Menu

10 consejos que nadie te ha dicho sobre cómo ganar altura

Aunque parezca trillado, el ejercicio es una buena manera de lograrlo.

En esta oportunidad te mostraremos un top 10 de consejos que nunca nadie te dijo para ganar estatura y algunos métodos que aplicar.

El ejercicio como te dije antes, es la mejor forma de adquirir altura, si bien los ejercicios con pesas pueden llegar a hacer que te pasmes un poco en el crecimiento, no existe una prueba irrefutable de ello.

Cuando te ejercitas, el cuerpo libera hormonas de crecimiento y otras hormonas que estimulan la producción de la primera.

1-. Haz ejercicios intensos

Los ejercicios anaeróbicos son los que ofrecen los mejores resultados a la hora de ganar altura.

Lo recomendable es realizar sesiones intensas de ejercicios durante al menos unos 10 minutos todos los días.

Adapta tu rutina de ejercicios a tu propio nivel físico.

Empieza con ejercicios más suaves y ve incrementando la intensidad a medida que sientas que tu cuerpo responde.

2-. Adopta una postura adecuada

La rutina de vida diaria y los trabajos en los que debes estar sentado por muchas horas, tienden a hacernos desarrollar una postura incorrecta.

Esta mala postura, nos hace parecer más bajos de lo que realmente somos.

La mala postura al sentarnos y caminar puede producir atrofias en los músculos de la espalda y de el abdomen, lo que además puede ocasionar patologías más severas.

Con solo cambiar la posición que adoptas al trabajar, como por ejemplo: llevando los hombros hacia atras y mantener la pose de forma consciente, podrás llegar a crecer unos cuantos centímetros en poco tiempo.

Así como hacía Clark Kent al disfrazarse de Superman, espalda y hombros bien erguidos.

3-. Alimentación adecuada

Tu cuerpo es tu templo y por lo tanto debes tratarlo con mimo y cariño.

Para ganar estatura, no se requiere solo de sacrificarse por horas en una sesión de ejercicios intensos.

Una dieta balanceada que aporte al cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para dar ese estirón que tanto anhelas, es parte importante del cambio que debes hacer.

4-. Descansa lo suficiente

Llevar el cuerpo más allá del límite solo logrará que te lesiones o que incluso detengas el crecimiento del mismo.

Descansar 8 horas al día, es justo y necesario, para lograr que los ligamentos y las placas, se recuperen del trabajo al que han sido sometidos para que puedas ganar altura.

Ésta es una forma de ayudar a tu cuerpo en el proceso de crecimiento incluso después de haber alcanzado la pubertad.

5-. Busca asesoría profesional

Es posible ganar unos centímetros incluso si ya has superado la pubertad.

Pero… ¿si ya estás lejos de ésta etapa? ¿Qué pasa después de los 30?

También es posible crecer luego de esta etapa de la vida. Sin embargo, es necesario seguir un plan nutricional más estricto y considerar ejercicios que se adapten a tus necesidades y metas.

Para ello puedes asesorarte con un nutricionista, un entrenador personal, un fisioterapeuta o cualquier otro especialista en el área.

6-. La genética juega un gran papel

Genética, ¡oh, bendita genética!

El fenotipo heredado por los niños de parte de los padres y ancestros juega un papel muy importante en la altura final que podrá alcanzar un individuo.

Si quieres que tus hijos se desarrollen con una estatura envidiable, ayúdalos a ganar altura apoyándolos con una buena dieta y un plan de ejercicios aún mejor.

En edades tempranas, los niños son increíblemente moldeables y tienen un sinfín de energía que quemar en un deporte que disfruten y los haga ganar unos centímetros en el futuro

7-. Dedicación y persistencia

Al igual que con cualquier otra meta en la vida, los programas de ejercicios y las técnicas que apliques para alcanzar una mayor estatura requieren de una ardua dedicación y persistencia que te lleve a los mejores resultados posibles.

Muchas personas empiezan con un gran entusiasmo en el tema que solo dura un par de semanas y luego dejan de lado los entrenamientos.

¡Esfuérzate al máximo!

Y verás como el sacrificio vale completamente la pena.

8-. Estírate hacia la meta

Los estiramientos son, precisamente, el tipo de ejercicio que te hará crecer más rápidamente.

Inclúyelos en tu rutina de ejercicios en el gimnasio, realízalos después de haber calentado el cuerpo o al final de la sesión para obtener los mejores resultados.

Un estiramiento excelente para ganar altura consiste en ponerte de pie contra una pared y elevar las manos tan alto como te sea posible poniéndote en punta de pie.

La columna debe mantenerse completamente pegada a la pared para estirar completamente.

Repite éste ejercicio en lapsos de 5 segundos.

9-. Evita los alimentos ricos en azúcar

El azúcar, puede disminuir la producción de la hormona de crecimiento, lo cual es la antítesis de lo que estamos buscando.

Tú peor enemigo cuando se trata de ganar estatura, será el azúcar.

Incorpora en tus comidas cereales y pastas integrales e intenta que los vegetales que vas a consumir queden crujientes en lugar de estar bien cocidos.

Si sientes la ansiedad de comer un dulce nunca lo hagas luego de los entrenamientos, pues es allí cuando produces la mayor cantidad de hormonas de crecimiento.

10-. Incluye abundante proteína en tus dietas

La proteína es el alimento del musculo, y cuando queremos aumentar de estatura es importante mantener a nuestros músculos contentos.

Incluye en tus cenas proteínas magras como la carne de pollo, el pavo o el salmón.

En los desayunos, lo ideal es incluir huevo en cualquiera de sus presentaciones

El huevo, te dará una sensación de llenura durante más tiempo, además de que aporta grasa y proteínas al cuerpo

¡justo lo que necesitas!

Este tipo de dieta no solo hará que ganes altura sino que también beneficiará la salud de tu cuerpo en general al regular tu índice glucémico.