¿Cómo ganar un sorteo?

4.7 (94.29%) 14 votes

¿No sería maravilloso recibir un mensaje diciendo que acabas de ganar un viaje a Maui para ti y tu pareja? ¿O quizás una bicicleta de montaña? ¿O una dotación de por vida de tu chocolate favorito?

Los sorteos y rifas con los que somos bombardeados a diario en las noticias, la televisión, las tiendas y hasta en nuestro correo ¡Son ciertas! De todo sorteo que ocurre existe siempre un ganador ¿Quieres ser tú el próximo en presumir un jugoso premio? Bueno, primero es necesario saber ¿Cómo ganar un sorteo? Y para ello te traemos este top 10 con algunos de los trucos más eficaces en el tema.

Existen personas en el mundo que han hecho de ganar sorteos un deporte, ya sea por diversión, por la emoción de saberse ganador o por los planes futuros que puedas tener con el bote; ganar una rifa te puede dar una inyección de confianza en ti mismo y satisfacción personal. Y es que ¿A quién no le va a gustar que le regalen cosas? Entre los premios más codiciados de las rifas comunes están los viajes, los coches y los artefactos tecnológicos ¿Cuál sería tu premio ideal?

1.- Participa en los sorteos con posibilidades de ganar

A primera vista esto puede sonar como uno de esos consejos obvios, ¿Por qué participarías en un sorteo que no puedas ganar? Pues déjanos decirte que es más común de lo que podrías llegar a pensar. El trabajo de las publicidades y la propaganda es convencerte de adquirir un producto que tal vez no necesites, lo mismo ocurre con los sorteos. Cuando vayas a participar en una rifa, asegúrate de que las razones que te llevan a comprar ese boleto están basadas en una posibilidad real de ganar, y no en la emoción del momento o el discurso mediático que has recibido por parte de los encargados del juego.

2.- Compra lo que consideres necesario

Si te topas con una puesta prometedora, ya has considerado tranquilamente y sin presiones tus posibilidades de ganar, y consideras que el precio del boleto es económico, ¡compra! No tengas miedo de invertir un poco más de lo que habías pensado en esa lotería, si se trata de una oportunidad que no puedes dejar pasar, compra suficiente boletos como para sentirte cómodo sin que esto comprometa su presupuesto financiero. La adicción a este tipo de actividades es algo en lo que no debemos dejarnos caer sin embargo, desenvolverse en cualquier actividad (no solo en la tarea de ganar un sorteo) con miedo, solo hará que tus posibilidades de salir victorioso mermen.

3.- Selecciona tu sorteo

El primer paso para ganar es participar, pero ¿Participar en qué? Encontrar un sorteo en el cual apuntarse no es difícil, los puedes encontrar en internet, en el periódico, en la televisión e incluso en el banco. El problema es entonces ¿En qué sorteos participar? Prioriza las rifas en orden de cuáles son las que tienes mayor posibilidad de ganar, cuales requieren menos pasos y cuales ofrecen los mejores premios. Así sabrás cual es el sorteo que mejor se adapta a ti y evitaras perder tiempo y dinero en juegos que no te convienen

4-. La mente en el premio

Tu decisión para ingresas o no en un sorteo debe estar basada en tus preferencias. Siempre es buena idea ingresar a sorteos que ofrecen premios en metálico sin embargo, estos sorteos tienden a coparse por lo que la competencia es un factor a considerar. Los sorteos pequeños ofrecen la mayor posibilidad de ganar por lo que son el mejor sitio por dónde empezar. No te aventures en una rifa cuyo premio no te atraiga o no sea fácil de sacarle provecho. Existe un amplio catálogo de rifas que se renuevan constantemente como para que te enfoques en algo que no te atrae.

5.- Ten en cuenta el número de premios a repartir

La cantidad de participantes en el sorteo no es el único factor que afecta tus posibilidades de ganar, el número de premios que se reparten también suma o resta a tu favor. No es lo mismo participar en un sorteo con cientos de miles de participantes que ofrece al menos mil premios, que ingresar en uno con mil participantes y que ofrece un solo premio.

6.- Lee con cuidado las reglas para participar

Muchas personas no leen con atención las reglas del sorteo y quedan descalificados por eso. No caigas en ese error de novatos. Activa tu ojo de águila para entender lo truquillos y trampas que puedan tener las reglas del concurso y está atento a las fechas de expiración que se pueden mencionar allí. La buena noticia es que las personas que descalifican por no cumplir las normas no hacen sino sumar puntos para ti.

7.- Destácate de la multitud

Los concurso que se realizan de forma física, ya sea escogiendo uno de los cupones de un tazón o sacando un sobre de entre el montón, ofrecen la posibilidad de inclinar la balanza a tu favor ¿Cómo? Puedes usar un sobre con tu participación un poco más grande de lo necesario (siempre que esto no vaya contra las reglas), marcar tus cupones con algún color llamativo, o doblarlos en forma de acordeón de manera tal que ocupen más espacio

8.- Apunta por los sorteos más difíciles

Los sorteos que llevan una serie de pasos engorrosos suelen tener menos público que aquellos más fáciles de aplicar. Apuesta por estos sorteos que requieren un poco más de trabajo, las posibilidades de ganar en este tipo de concurso son mayores que en otros más sencillos.

9.- No caigas en los sorteos trampa

Los sorteos que requieren que compres algo y aquellos que involucran pagar cantidades incomodas de dinero, simplemente no lo valen. Del mismo modo, aquellos sorteos que parecen muy fáciles para ser cierto, probablemente no lo sean. Los premios por internet suelen ser un ejemplo de este tipo de escenarios, las paginas lo que buscan es obtener tus datos y no recibes, en algunos casos, nada a cambio de tu información.

10.- Analiza el costo y los beneficios

Considera los sorteos como un pasatiempo y no como un trabajo o un estilo de vida. Participar en muchos concursos a la vez puede requerir que le dediques mucho tiempo y dinero a este nuevo hobby. Piensa sabiamente en que rifas te conviene más participar, cuales ofrecen la mejor relación precio-valor tomando en cuenta tus posibilidades de ganar.

¿Cómo ganar parley?
¿Cómo ganar la quiniela?
¿Cómo ganar el loto?
¿Cómo ganar bonoloto?

Facebook Comments