¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas? (resumen)

Rate this post

¿Quieres hacer más amigos? ¿Ser popular? ¿Mejorar tu estilo de vida? ¿Ser más sociable? Si no tienes la respuesta para todas estas preguntas te sugiero que leas el libro de Dale Carnegie, recientemente yo lo he leído y por ello he decidido resaltar los tips más importantes en este top 10 sobre ¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas? resumen.

como ganar amigos e influir sobre las personas

1 – No critiques, condene, se queje

La crítica solo crea resentimiento en los demás, es muy fácil criticar, pero al hacerlo no estás cambiando la situación, solo estás empeorando todo, las criticas son inservibles, solo hacen que el criticado se ponga a la defensiva y comience a justificarse. Hay que cuidar las cosas que le decimos a otras personas porque no estamos tratando con seres lógicos, tratamos con las emociones de la personas, que están llenas de prejuicios, impulsadas por el orgullo y la vanidad, así que antes de criticar a una persona ¡detente! piensa por un momento qué fue lo que impulsó a esa persona a actuar de esa manera.

2 – Demuestre aprecio honrado y sincero

El profesor John Dewey decía que el deseo más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante. Por lo tanto, dale valor a las cualidades que tienen los demás y aprende de ello, no necesariamente tienes que ser un adulador, simplemente hay que reconocer con honestidad las fortalezas que tienen otras personas. Si le demuestras amor al prójimo desde tu corazón, manifestarás una sincera empatía, y te habrás ganado a las personas, consiguiendo que te respeten y te escuchen, incluso te tomarán cariño.

3 – Despierte en los demás un deseo vehemente

El motor que impulsa a la humanidad, es el deseo de hacer las cosas por su propio criterio, si hay una persona a la que intentas convencer ¡No lo hagas! Solo háblale de los beneficios que obtendrá si lo hace, de esta manera esa persona se interesará por sí sola y tú no tendrás que convencerla de nada.

4 – Seis maneras para agradar a los demás:

  • Interésate sinceramente por las otras personas: Puedes ganar más amigos en 2 meses interesándote sinceramente por ellos, que en 2 años si esperas que ellos se interesen en ti.
  • Sonría: Bien dicen que las acciones y los gestos dicen más que mil palabras, una verdadera sonrisa puede ganar amigos, transmitir felicidad, abrir puertas e incluso cerrar negocios, la educación ante todo: un buenos días, buenas tardes, buenas noches, ¿cómo estás?, ¿cómo te sientes? Son valores que te harán conquistar corazones.
  • Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce y primordial en cualquier idioma: El nombre es algo único de toda persona y suena como un halago sutil, así que cada vez que conozcas a una persona averigua su nombre y llámalo por él, esa sentirá especial empatía hacia ti.
  • Hable siempre de lo que interese a los demás: Teodoro Roosevelt era un hombre muy sabio, se caracterizaba porque justo antes de reunirse con una persona pasaba la noche investigando sobre sus gustos para tener de qué hablar, se dice que podría entablar conversaciones tanto con vaqueros como con políticos. Es recomendable leer muchísimo sobre diversas materias, de esta forma nunca te faltarán temas de conversación.
  • Haga que la otra persona se sienta importante, y hágalo sinceramente: La mayoría de las personas que te rodean se sienten superiores a ti en algún sentido, por ello demuéstrales que reconoces su importancia, con sinceridad escúchalos.

5 – Técnicas para hacer que los otros piensen como usted:

  • Evite discutir con las personas.
  • Respete las opiniones ajenas.
  • Si usted está equivocado admítalo rápido y enérgicamente.
  • Siempre comience de forma agradable.
  • Consiga que la otra persona diga sí inmediatamente.
  • Permita que la otra persona sea la que más hable.
  • Acceda a que la otra persona piense que la idea fue de ella.
  • Trate de ver las cosas desde la perspectiva de los demás.
  • Sea simpático al escuchar las ideas de otros.
  • Recurra a los motivos más nobles, para que la gente participe en sus proyectos.
  • Dramatice sus ideas.
  • La sana competencia mejorará el rendimiento de las personas.

6 – Llame indirectamente la atención sobre los errores que comenten de los demás

Para no tener que caer en una situación incómoda con otra persona porque no hizo las cosas como debía, hay que utilizar la psicología inversa, de esa manera no estarás criticando, ni juzgando el comportamiento de los demás, más bien estarás corrigiendo el error desde la raíz, y le enseñarás una valiosa lección.

7 – Sea un buen oyente anime a los demás a que hablen de sí mismos

A las personas les encanta ser escuchadas, hablar de sí mismos, no quieren ser juzgadas, solo escuchadas, cuando una persona está enojada y saca todo lo negativo afuera puede suavizarse ella misma, si tiene a un oyente que sea lo suficientemente paciente para escucharlo sin decir ni una palabra, reconoce tus errores y date cuenta de qué tipo de conductas son erróneas y mejora ese mal hábito.

8 – Cómo lograr que los demás piensen como tú

La única forma de ganar una discusión es evitándola, sí discutes puede que ganes pero será un triunfo vacío porque lastimarás el orgullo de la persona con la que has discutido y te guardara cierto rencor.

9 – Demuestre respeto por las opiniones ajenas

Jamás digas que una persona está equivoca, recuerda que ni siquiera uno mismo puede estar seguro de lo que dice, entonces ¿por qué reprocharle a los demás que están errados? Pero si es necesario expresar tu opinión puedes decirlo de esta manera: A veces suelo equivocarme pero las cosas son de tal manera… y así serás un poco menos grotesco con tu comentario.

10 – Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás

Si quieres lograr que una persona se sincere consigo misma y se dé cuenta de los errores que cometió, nómbra algunos defectos o errores que tú hayas cometido en el pasado y cómo lograste superarlos, de esa forma la persona verá las cosas desde otra perspectiva y sin criticarla lograrás hacer que cambie su actitud y tome conciencia de lo importante que es ser cuidadoso para no cometer errores.

 

Facebook Comments