¿Como ganar confianza en uno mismo?

¿Te gustaría sentirte más seguro ti mismo?

¡Si tu respuesta es afirmativa!

Te traigo el Top 10 de ¿cómo ganar más confianza en uno mismo?

Para que enfrentes tus miedos y destruyas esas barreras que hay entre lo que eres y lo que te gustaría ser. Para comenzar debes aceptarte tal como eres ¡valórate y respétate!

No esperes ganar confianza a través de los demás. La esperanza que tienes de ganar más seguridad en ti, deberá ser cultivada poco a poco. Es como si sembraras una semillita, la cual necesitas ir regando cada día, para que poco a poco crezca tu autoestima. Es muy fácil lograrlo, si te lo propones con ahínco.

1 – Haz cosas nuevas

Únete a un club de lectura, practica algún pasatiempo que sea de tu interés, incluso puedes unirte a un club de automóviles o ser parte de alguna actividad deportiva. Eso te ayudará muchísimo a aumentar tu nivel de confianza.

2 – Comparte tus ideas

El hecho de compartir con otras personas, y ser abierto a diversas opiniones, te generará nuevas oportunidades que podrán mejorar tu calidad de vida.

3 – Cree en ti mismo

No importa cuánto tengas que trabajar o esforzarte por lograr algún objetivo, porque de eso se trata el juego de la vida, hay que plantearse retos que se puedan cumplir, diviértete con lo que haces, deja de ser perfeccionista porque ¡nadie, absolutamente nadie, lo es! (Aunque esto suene un poco trillado). Permítete cometer errores y aprende de ellos.

4 – Manéjalo con calma

Maneja con calma las situaciones de estrés y tensión, simplemente relájate, respira profundo y se tú mismo, deja que las cosas fluyan ¡Sí te lo propones, lo harás! De esta forma podrás interactuar fácilmente con los demás.

5 – Supera tus miedos

Al plantearte nuevos retos, conseguirás ir superando uno a uno tus miedos, aumentarán la confianza y expectativas que tienes sobre ti. Notarás cuán importante es comprometerse con algo, y más relevante aún, te darás cuenta de que todo lo que te propongas podrás lograrlo con constancia y dedicación, vaya que es toda una experiencia.

6 – Cuida tu autoestima

Si quieres sentirte amado comienza por ti, date créditos, felicítate, pero no caigas en el error de confundir la alta estima con la arrogancia y la patanería, mucho cuidado con eso.

7 – Vístete de manera adecuada

Vístete de acuerdo a como te sientas más seguro, con esto no quiero decir que salgas a comprar todo un guardarropas, pero sí puedes buscar variedad, plantéate nuevas opciones, busca uno que otro estilo que te haga sentir cómodo y seguro.

8 – Sé flexible

No seas tan duro contigo mismo, la mayoría de las veces tendemos a juzgarnos mal y darnos golpes de pecho, eso generalmente debilita nuestra confianza.

9 – Respeto y tolerancia

Práctica la tolerancia, este es otro punto muy importante, que no podemos dejar de lado, hay que ser tolerante y respetar la visión de cada quien, porque en la diversidad de las ideas está el sentido de la vida.

10 – Date ánimos, halágate

Anímate, haciéndote cumplidos, llegará un momento en el que hayas dicho tantas cosas buenas sobre ti mismo, que comenzarás a creértelas y de esa manera surgirá un cambio importante en tu vida.

La palabra tiene un poder muy fuerte ¡Aprovéchate de eso! Para generar más confianza en ti mismo. Desafíate cada día, trázate metas a corto plazo, para que las puedas lograr más rápido, progresivamente aumenta la dificultad.

Puedes comenzar iniciando una conversación con alguien que no conozcas, o bien sea hacerle un cumplido a un amigo, algo como: “que bella sonrisa tienes” eso hará que aumente tu nivel de confianza y ten por seguro que la otra persona te lo agradecerá, aunque suene un poco chalado, pero ¡atrévete! hazlo y notarás un cambio, sal de tu zona de confort.

Sin que te des cuenta comenzarán a fluir las cosas, se presentarán nuevas oportunidades, y aumentará la confianza que tanto anhelas. ¡vaya! que es gratificante lograrlo, auto-motívate, haz cosas nuevas, sé amable contigo mismo.

Tips para ganar confianza en uno mismo

Ten mucho cuidado con esos pensamientos negativos, si te has dado cuenta de que tu mente comienza a jugarte una mala pasada, transforma inmediatamente esa situación por algo positivo, convencete a ti mismo cuan maravilloso eres, estás capacitado para superar cualquier adversidad que se te presente.

Solo tienes que asentar esas cosas buenas que te suceden a diario, y ya verás como mejora tu calidad de vida. Deja de mortificarte por los errores cometidos, esos desaciertos, solo tienden a que tu confianza disminuya y no es lo que buscamos. Sonríele a la vida.

Sé más espontáneo, trata de olvidar esas reglas impuestas en tu infancia, de lo que era aceptable y lo que no, supera de una vez por todos los tabúes con los que llegaste a la adultez, comienza desde cero si es posible.

Hay un fragmento, de una canción que me gustaría compartir contigo que dice que: ¡Hay que aprender a desaprender! Y cuán cierto resulta ser. Así que vuelve a empezar y toma el control de tu vida.

Esas pequeñas acciones son las que te conducirán a estar más seguro de ti mismo. Cambiará significativamente tú perspectiva ante la vida.

Intenta mantener tu mente despierta, siempre con una actitud positiva ante la vida. Recuerda que para ser feliz no se necesita mucho, lo más importante yace en tu interior.

Consejo

Si consideras que es difícil interactuar con público, piensa muy bien lo que vas a decir antes de hablar, para que no cometas errores, si se presenta el caso y cometes algún error, haz un chiste y todo quedará olvidado.

Recuerda que la confianza aumenta de acuerdo a la manera en que te evalúes a ti mismo, por tanto evita juzgarte mal, sé flexible y espontáneo para que puedas expresarte naturalmente, permítete cometer errores, mejóralos y supéralos, así te convertirás en la persona que deseas ser.

 

Facebook Comments