¿Cómo ganar confianza?

Rate this post

En la vida nos encontramos con retos a diario, estos nos obligan a salir de nuestra zona de confort. En muchas oportunidades si no tenemos la valentía y la seguridad necesaria esto podría representar una agonía.

Quizá te has preguntado ¿cómo ganar confianza? Para tu alegría debo decirte que sí hay forma de lograrlo. El saber como ganar la confianza te hará estar preparado para afrontar las vicisitudes de la vida con determinación y aplomo. Sigue leyendo para conocer el top 10 de como ganar confianza.

1. Elige con cuidado en donde te desenvuelves

Esta es una regla importante. Debes tener cuidado de las personas con las que convives a diario, porque de manera casi imperceptible comenzarás a actuar como ellos. Es por esto que si buscas como ganar confianza debes rodearte de gente positiva, llena de confianza y decisión. Las personas tóxicas sólo lograrán restarte energía.

Debes estar con los mejores para ser de los mejores, así que elige con cuidado. Elige rodearte de gente estimulante, de gente que te ayude a desarrollar tu confianza.

2. Aprende de los mejores

El como ganar la confianza viene cargada de mucha evaluación. Me refiero a que debes dedicar tiempo a analizar a las personas exitosas y llenas de confianza. Por suerte muchas de estas personas han escrito libros o han grabado audios o vídeos.

Aprovéchalos al máximo, aplica lo que ellos aplicaron en sus vidas. Posiblemente esto genere cambios en tus patrones de conducta diarios. Pero si quieres lograr esta meta debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort. De lo contrario deberás conformarte, y no creo que eso sea lo quieras.

3. Visualiza la confianza

Personas que alegan saber de a materia dicen que algo que debes hacer si buscas como ganar confianza es visualizarte lleno de esta. Puedes tomar como ayuda el recordar eventos pasados, en los que hayas tenido éxito.

Recuerda como te sentiste en ese momento, esto sin duda te hará sentirte bien y te hará recordar que eres bueno en ciertas cosas. Esto te catapultará a la confianza que necesitas. Olvida lo negativo por un momento. Recuerda que desear no es decir lo que quieres sino sentir lo que quieres.

4. Cuida tu cuerpo

La confianza tiene una estrecha relación con el estado de ánimo. Y este último depende de algunos factores. El sueño, la nutrición y el ejercicio son tres factores que debes tener en cuenta si buscas como ganar la confianza.

La cantidad de sueño adecuado, una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios te ayudarán a que en tu cuerpo se liberen ciertas sustancias químicas estimuladoras del bienestar. Tu cuerpo es el lugar en donde convive tu mente y tu ser, si quieres tener confianza debes comenzar por tener control de él.

5. Comienza a hacer el ridículo

Posiblemente no ames esta parte, pero tranquilo, permite que te explique mejor. Al parecer no tenemos miedo al fracaso sino a la humillación, a lo mucho que pueda sufrir nuestro orgullo.

Algunos ejercicios como tomar lecciones de canto, de baile o ver clases para hablar otro idioma podrían ayudarte. Esto se fundamenta en que estas cosas usualmente suelen dar pena o vergüenza.

Tomar estos pequeños pasos te prepararán para que en el futuro puedas tomar acciones más grandes. Acciones que requieran mucha confianza, pero ya habrás partido en tu viaje, no deberás comenzar desde cero.

6. Habla en público

Trata de hacerlo siempre que puedas, es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer en tu día a día. La verdad es que en un día típico existen miles de oportunidades para hablar en público. Sólo debes arriesagarte, no necesariamente debes dar un discurso en un estadium repleto.

En lo absoluto, podrías simplemente comenzar expresando tu opinión respecto a un tema en concreto del cual conozcas. Con el tiempo irás venciendo esta resistencia que opone tu mente y comenzarás a ganar la confianza.

7. Intenta hablar con desconocidos

Posiblemente este sea un consejo que no pretendes hacer, pero ¿en serio quieres saber como ganar confianza? Entonces presta atención. Procura hablar con uno o dos desconocidos al día. Procura no tocar temas muy profundos o muy personales.

Algunas charlas cortas acerca del perro de una persona que se encuentra paseándolo bastará para intercambiar algunas palabras. Esto para ti será un ejercicio excelente.

Verás como día a día irás ganando más y más confianza. Si alguien te rechaza, no te preocupes, no pasa nada, hay personas que ni siquiera se soportan a ellos mismos.

8. Cuida tu apariencia física

No tengo ninguna duda de que alguna vez has usado algo que al ponértelo has dicho ¡esto sí que me queda bien! Trata de recordar esa sensación. De seguro ese día podías incluso palpar la confianza saliendo de tu cuerpo.

Buscamos como ganar confianza, comprar algunas prendas, jeans o camisas te podrían hacer sentir mejor.

Una vez que te guste como te ves entonces te sentirás seguro al salir al mundo. Y sentirse seguro te dará mayor confianza. La apariencia no lo es todo, pero en la confianza juega un papel muy importante.

9. Asiste a eventos

Podrías leer muchos libros acerca de como nadar, pero no sabrás si lo sabes hacer a menos que te metas en el mar o en una piscina. Es por esto que debes asistir a fiestas, reuniones y en general a eventos.

Trata de socializar, posiblemente al inicio no lo disfrutes mucho, pero recuerda el porqué lo haces. Lo haces por tu confianza. Esto te permitirá abrirte a un mundo de posibilidades, conocer nuevas personas, hablar y exponerte. Nada de esto lo lograrás si te quedas en el sillón de tu casa mirando la TV un sábado por la noche ¡debemos actuar!

10. Sonríe

Sí, ¡sólo sonríe! El cuerpo humano es sorprendente y estudios han demostrado que cuando sonríes básicamente le dices a tu cerebro que todo está bien. Esto te ayudará a mantenerte tranquilo y sereno y de igual forma a proyectar seguridad. En la medida que logres lo anterior estarás ganado más confianza en ti.

Facebook Comments