¿Cómo ganar autoestima?

La autoestima es parte fundamental de nuestra vida, nos permite apreciar la percepción que tenemos de  nosotros mismos, definiendose como el nivel de aprecio y estima en el que nos ubicamos a nosotros, es decir, la forma como nos vemos interiormente, nuestros pensamientos, emociones, sentimientos.

Por eso es tan importante tenerle siempre en alto ya que es parte de lo que nos hace felices, es la aceptación de uno tal cual es y  si crees tenerla un poco baja y quieres mejorarla, aquí te mostramos el Top 10 ¿Cómo ganar autoestima? con una serie de consejos que puedes poner en practica fácilmente.

1- Descubre tus virtudes y tus defectos

Para tener una buena autoestima lo primero que tienes que hacer es sincerarte contigo mismo, debes entender que eres un ser humano, que en ocasiones cometerás errores, es normal por eso no debes tomártelo tan a pecho, nadie es perfecto, lo importante radica en que siempre busques mejorar y aprender de tus fallas.

Por otro lado, conocer cuáles son tus virtudes te enriquecerá como persona, ya que te ayudará a descubrir en donde destacas y superar los limites esperados. Saber estos detalles sobre ti, te hará consiente de que tienes ambas facetas tanto buenas como no tanto y eso aumentará tu autoestima y te otorgará más aprecio a ti mismo por tu honestidad.

2-Si quiere ganar autoestima no te compares

No te preocupes como se ven o les va a los demás. Un error común es comparar tus logros, aspiraciones y fracasos con respecto a otras personas. Tienes que pensar en crecer tu como individuos, en cumplir tus metas, a tu ritmo, cada ser humano es único y diferente en el mundo, tu solo tienes que intentar superarte a ti mismo sin dedicar un solo pensamiento a los demás. Recuerda

¡Tú eres tu propio reto a vencer!

3- Destruye tu voz critica

Todo escuchamos a esta voz que es una vaga interpretación de nosotros pesimista, que solo te dice que cosas no puedes hacer bien o donde te puedes equivocar cuando haces algo.

Para ganar autoestima es necesario que no dejemos que estos pensamientos nos consuman, acéptalos cuando lleguen a ti, pero poco a poco velos descartando y cambiándolos por otros más positivos, que la influencia de tu voz crítica se convierta en algo con lo que puedas obtener toda la autoconfianza que te mereces.

4- Autoafirmaciones

Las autoafirmaciones es una forma de ganar autoestima y confianza en ti mismo, ellas pueden ser de gran ayuda si se realizan de la forma correcta. La idea es declarar algo positivo que de verdad existe, esto aumentara el aprecio hacia ti y desarrollaras más tu personalidad.

Lo primero que tienes que hacer es escoger muy bien las frases de tus autoafirmaciones, debes tener en cuenta no usar palabras que estén relacionadas con sentimientos negativos, ya que esto puede dar lugar a un pensamiento reprobatorio que es lo que estamos tratando de eliminar. Toma en cuenta también crear tus frases en tiempo presente.

5- Socializa

Tener apoyo social te ayudará a disminuir tu nivel de estrés. Tus familiares y amigos son el apoyo emocional que tu necesitas en este estado.

Como ser humano siempre necesitas contacto con otras personas, es parte de nuestra naturaleza,  procura rodearte de gente que te incentive y te apoye a logras lo que te propongas, aleja a las personas negativas, ellas solo provocaran que tu autoestima sea menor.

6- Has deportes

Si, aunque no lo creas el deporte ayuda a subir la autoestima, ya que nuestro cuerpo genera endorfinas de forma considerable cuando lo hacemos, lo que quiere decir que nos hace sentir un bienestar y disminuye cualquier tipo de dolor en circunstancias desfavorables.

Por eso las personas que no practican ningún ejercicio son más propensas a tener mayor número altibajos emocionales en sus vidas.

Si quiere ganar autoestima, realizar deportes de vez en cuando en la semana es la clave, te ayuda ser más fuerte, a no comer compulsivamente y a tener un sano apetito sexual.

7-Empieza a pensar en positivo

Este es el talón de Aquiles de muchos, pero este aspecto es esencial si quieres aumentar tu autoconfianza, lo primero que tienes que observar es tu forma de expresarte, de pensar y de mostrarte a los demás, probablemente te des cuenta de cuan negativo puedes llegar a ser contigo mismo y con tu vida.

Cada vez que llegue un pensamiento destructivo o poco favorecedor sobre ti, cámbialo por uno positivo, ejemplo es vez de pensar que cometiste un error, piensa que tienes la oportunidad de aprender a no cometerlo más.

8- Has una lista de tus logros

Muchas veces si tenemos baja autoestima no somos conscientes de las cosas que hacemos bien, de las metas que alcanzamos y de logros que obtuvimos.

Por eso es importante que hagas una lista de todas las cosas que querías alcanzar y los has hecho, incluso las cosas que te ganaste sin pretenderlo. Luego de crear esa lista, ubícala en un lugar muy visible. Esto dará demostraciones positivas y así crecerá tu autoestima.

9- Acéptate

Saber quién eres, ser honesto con tus aspiraciones para el futuro o con tus errores cometidos y aceptarte tal cual eres, puede acerté muy feliz.

Analiza las situaciones que te causen descontento con tu propia persona, se consiente de que es lo que ocurrió para que te sintieras así, acéptalo porque es una realidad que no se cambiar y por ultimo actúa en consecuencia, ¿Puedo mejorar en algo? ¿Cómo puedo sentirme mejor?

10- Para de ser perfeccionista

Este es un gran defecto y una gran virtud para muchos. A algunas pocas personas los ayuda a incentivar sus virtudes, pero, sin embargo, esto al mismo tiempo puede resultar destructivo porque como te decíamos en el punto uno, nada es perfecto, aunque trates de mejorarlo constantemente.

Para cambiar este habito implementa estos consejos: ponte un tiempo límite para finalizar tus proyectos y cambia los estándares porque probablemente sean inalcanzables si eres un perfeccionista.

 

La autoestima es fundamental para llevar una vida feliz, vital y saludable, no la subestimes porque es parte de ti, todos los días y repercute en las acciones que tomes. En este Top 10 ¿Cómo ganar autoestima? te enseñamos una serie de consejos que puedes seguir para lograrlos.

Facebook Comments