¿Cómo ganar un debate?

Rate this post

Hola amigo, sé que ya estás cansado de buscar en la web y aún no consigues ¿Cómo ganar un debate? Tu fiel servidor el día de hoy te tiene la solución, éste top 10 lo dedicaré exclusivamente a explicar que debes realmente hacer para ganar un debate.

Lo que tienes de saber primero. Es que un debate no es más que una discusión, se genera entre dos o más personas, respecto a un tema. cada quien debe de defender su punto de vista, manteniéndose firme en su posición.

Entonces si realmente quieres aprender, recomiendo que te quedes con mi top 10 de ¿Cómo ganar un debate?

1    Ten un oponente

Primeramente lo que requieres antes de preguntarte  ¿Cómo ganar un debate? Es conseguir uno o más oponentes con quien empezarás la discusión. Éste paso es fundamental para ganar. Recordando que es una discusión pacífica, donde deberás exponer tu punto ante tu o tus contrincantes.

Trata de elegir buenos oponentes, así lograrás generar un debate interesante y nutritivo en conocimientos. También puedes participar en debates académicos que se estén llevando a cabo en tu comunidad, en las instituciones académicas o en tú trabajo, allí encontrarás buenos oponentes del saber.

2    Dominio del tema

La clave para ganar un debate, está en que debes de dominar a la perfección el tema que tratarás en la discusión hablada Tienes que saber todo respecto al tema, por otro lado también puedes generar tus propias preguntas y saber la respuesta, esto con el fin de ir entrenando.

Debes de ir siempre más allá de lo que hablarán en el debate, esto te hará todo un vencedor y podrás ganar el debate. Entonces si ya tienes el tema que tratarás en el debate, empieza a investigar todo lo que puedas, nutre de conocimiento tu mente y ¡A GANAR! Se tú el líder de ese debate, y que todos noten lo bien preparado que te encuentras.

3    Voz clara

Para ser un buen ponente debes tener muy buena voz. En cuanto a tu entonación de voz, como a tu dicción. Si quieres ganar un debate, tienes que tener esto muy en cuenta.

Tu voz deberás de proyectarla en todo el auditorio, así todos podrán escucharte. Ya sabiendo esto, ponte a practicar en tu casa, busca la forma de aprender a proyectar tu voz. De igual manera tienes que asegurarte que sea una voz clara. Espero que con este tip te conviertas en todo un GANADOR.

4    No te alteres

La clave para ganar un debate, está en la serenidad que debes de poseer. Así que sobre todas las cosas tienes que mantener la calma. No debes alterarte, ni mucho menos insultar a tu oponente, recuerda que es mejor que seas humilde, antes que seas un molesto soberbio.

Si estas tranquilo, con tu mente positiva y enfocado en lo que estás haciendo, todo te saldrá mejor porque atraerás las buenas vibras y liberaras tu mente (incluso la harás mas rápida) Entonces la idea de este tip. Es que tienes que mantenerte siempre calmado y sereno, no te estreses y se muy amable. Así conseguirás inclinar la discusión a tu favor en todo momento.

5    Descansa

¿Descansar?

¿Cómo puedo ganar un debate si duermo?

Aunque te parezca extraño, el descansar te ayudará a ganar un debate. Piénsalo de está manera, si tienes tu mente descansada y dormiste toda la noche, te será más fácil expresarte durante el debate.

Con la mente clara, podrá tu dicción fluir con mayor facilidad, incluso te notarás fresco ante tu oponente, estarás súper relajado y eso todos tienen que percibirlo y notarlo. Entonces ponle empeño a esto, busca una buena almohada y a dormir.

Espero que no duermas mucho para que continúes con mi top 10 de ¿Cómo ganar un debate? Te servirá de gran ayuda e tus contiendas.

6    Expón tu punto

En esta parte, es que debes de lucirte, se la estrella. En el momento que te toque la palabra para debatir, tienes que darte a entender ante todo el mundo y sobre todo ante tu oponente, para que sepan que tú manejas el tema a la perfección.

Aquí tienes que comenzar la discusión del tema que ya previamente investigaste, preparaste y estudiaste; solo de esta manera lograrás ganar un debate. Este tip te será muy útil, espero que lo coloques en práctica y te de los resultados que tanto estas esperando.

7    Aclara dudas

¿Tengo que responder las preguntas que se generen durante el debate? Pues sí, esto te dará muchos puntos a favor Aclara todas las dudas que se generen; tanto del público, como de tus oponentes.

Es importante que no queden puntos vacíos o en blanco respecto a lo que estás hablando, ya que si tu mensaje no está llegando al público, tu probabilidad de ganar será nula, en cambio si todo queda claro, y tu mensaje llega a la perfección lograras conseguir lo que tanto estas buscando, que es ganar un debate.

8    Desarrolla tus propias inquietudes

¿Puedo hacer preguntas respecto a la exposición del tema de mi oponente?

Sí, claro que puedes, una vez que tu oponente termine su dialogo y exposición de su tema, puedes hacerle saber que tienes dudas, y ellos deben respondértelas, si no lo hace le restara puntos y tú los ganaras a tu favor sin mucho problema.

En los debates también toman en cuenta las buenas preguntas que hagas, incluso si realizas retroalimentación y aportas algo ante el tema que se está llevando a cabo. Así que toma nota de los consejos que traigo en este ítem, y aplícalo para que logres ganar un debate.

9    Atento a tu oponente

Un consejo que te daré y espero que lo uses sabiamente, es que siempre tienes que mantenerte atento a todo lo que esté sucediendo a tu alrededor.

Tienes que prestar mucha atención de todo lo que haga y diga tu contrincante, así podrás notar sus fallos y sabrás cuál es su punto débil, allí saldrás tu ha realizar esas preguntas, y si él no te la sabe responder eso son putos a tu favor, porque se demostraría que no domina del todo el tema. Tienes que jugar con éste concejo y aplicarlo en todo momento para hallar su punto débil.

Éste es un truco que no falla, y te hará ganar el debate.

10    Para finalizar en ¿Cómo ganar un debate? Da ejemplos

Para concluir con este magnífico top 10 de ¿Cómo ganar un debate? te hablaré del ultimo truco que puedes usar para que seas el ¡GANADOR!

Cada que realices un discurso para un debate, trata de incluir muchos ejemplos, para que todos logren entender con mayor facilidad el tema que estas discutiendo, incluso esta forma hará que el discurso sea aún más palpable la problemática que se está viviendo y de la cual se está exponiendo.

Espero te sirva mucho de ayuda todos los consejos que te di, te deseo mucho éxito, ve por la victoria ya que tienes todas las herramientas para ganar un debate.

Facebook Comments