¿Cómo ganar una pelea callejera?

Lo mejor al momento de una situación difícil es evitar las peleas callejeras, si puedes solucionar el problema antes que se desate la lucha sería lo ideal, evade las discusiones, trata de mantener la calma y toma una postura relajada frente a la persona que te está atacando, si esto no fusiona trata de conseguir una vía de escape, corre a donde veas mucha gente.

Si has agotado todas tus alternativas para no luchar aquí te mostramos el Top 10 ¿Cómo ganar una pelea callejera?, para que puedas defenderte y salir lo más ileso posible de cualquier eventualidad.

Es importante no olvidar, reportar a la policía cualquier agresión que ocurra, ya sea por motivos de robo o más personales, para que ellos tomen cartas en la situación que tuvo lugar. Previniendo que por equivocación piense que tú fuiste el incitador de la lucha y que te arresten. Un consejo que no debes olvidar es que la mejor forma de como ganar una pelea callejera es evitándola.

1- Mantente seguro en todo momento

Lo primero que debes considerar antes de ganar una pelea callejera, es considerar si de verdad puedes salir victorioso y tomar en cuenta todas las posibilidades para mantenerte lo más seguro. Para eso observa si tu atacante  tiene un arma, un cuchillo o un tubo, en ese caso lo mejor es que corrieras lo más lejos del lugar.

Otra circunstancia es un intento de robo a mano armada, en ese caso no te resistas y deja que se lleven todo lo que quieran ¡Tu vida vale más!, esto no quiere decir debilidad si no instinto de auto conservación.

2- Sé consciente de tu entorno

Si por el contrario tu oponente no porta un arma, debes considerar ciertos factores antes de proceder a defenderte, como por ejemplo ser consciente de lo que te rodea, si hay esquinas filosas en las aceras o aceras de concreto.

También tienes que ver si en tu entorno hay objetos trampa o posibles armas improvisadas, además de visualizar una vía de escape por si es necesario. Está atento a tus sentidos, mantente centrado en las acciones que vas a realizar.

3- Párate a distancia segura

Mantener una distancia prudencial de tu oponente es importante en una pelea callejera, sobre todo si todavía no vas a atacar. Además, si eres cauteloso en tus movimientos y te quedas lejos de tu alcanza no podrá pegarte. Una recomendación es colocarte por los costados por tu adversario en lugar de estar de frente. Concéntrate en cruzar tus brazos y levantarlos para proteger tu rostro de cualquier golpe.

4- Equilíbrate bien para que puedas pararte derecho

Aunque no te parezca importante para ganar una pelea callejera, mantener el equilibrio es primordial, ya que así puedes hacer movimientos con la seguridad de no caerte y perjudicarte en la pelea. Lo que tienes que hacer es abrir las piernas, a la distancia de los hombros y dobla un poco las rodillas. No te pongas en el piso si no tienes experiencia en enfrentamientos.

5- Lástima los puntos suaves de tu oponente

Las principales áreas suaves son, las sienes, la garganta, los ojos, los riñones y el plexo solar. Golpeando o lastimando estas zonas ganaras unos minutos de ventaja a tu oponente, puedes arañar, rasguñar, escupir, morder o jalar el cabello, sé que suena a pelea de gatos, pero cuando tu vida está en juego eso deja de importar, debes es centrarte en garantizar tu seguridad.

Recuerda atacar sus ojos con tus dedos y dar golpes en la garganta.

6- Ataca sus piernas

Las patadas en las piernas tienen que estar dirigidas hacia los tobillos, canillas, la parte posterior de las pantorrillas muslos, además tampoco olvides las rodillas. Un consejo es no dar un golpe más alto que la altura de la rodilla debido a que tu atacante te puede sujetar la pierna en el proceso y ganar terreno en la lucha callejera.

Si lograr encontrar algún tipo de tubo, puedes apuntar a esta zona para incapacitar a la persona para que no pueda perseguirte y así tú puedas escapar.

7- Ataca a tu oponente por detrás

Si tu oponente se descuida, atacar por la espalda es una ventaja que debes tomar, en una pelea callejera actuar de esta manera no es cobarde ya que es una pelea real, donde probablemente tu contrincante carezca de honor, así que nada de remordimientos. Usa el desplazamiento lateral para moverte poco a poco hasta rodear a tu adversario.

Procura lograr el control de los brazos de tu oponente por detrás, esto te permitirá sostenerlo el tiempo suficiente para esperar ayuda.

8- Aprende a hacer llaves

Las llaves de lucha son una forma muy eficaz de reducir a tu oponente y ganar una pelea callejera, debido a que te da el control de la lucha; algunos tipos de llaves que puedes aprender son: Octopus hold, Abdominal stretch, Heel hook, entre otras.

Esta maniobra te dará el éxito asegurado para someter y terminar la pelea lo más pronto posible. Recuerda pensar muy bien que movimientos harás, nunca olvides ser cauteloso.

9- Mantente relajado

Mientras menos tenso este, más fuerte podrás atacar y será menos probables que te lesiones. Estar relajado te ayuda a regular tu respiración a través de la nariz y es recomendable que exhales por la boca.

Si respirar de manera rápida por la boca te cansaras mucho más rápido y podrías perder la lucha. Mientras mayor sea tu estrés, menor va a ser tu enfoque y eso le dará ventaja a tu oponente.

10- Advertencias

Es importante que no intentes pelear cuando estés bajo la influencia de alguna droga o de alcohol. Ten mucho cuidado con los golpes en el rostro, ya que puedes fracturarte los dedos con los dientes o la nariz.

Cualquier tipo de enfrentamiento callejero puede ocasionarte lesiones y probablemente ocurra, así que ve a tu medico lo más pronto posible luego de que ocurra. Como prevención toma clases de defensa personal, esto te ayudara a lidiar con situaciones difíciles que te puedas encontrar de una mejor manera.

Facebook Comments