¿Cómo ganar dinero sin estudiar?

Rate this post

No sé si es una cuestión de gustos, pero entiendo perfectamente que existan personas que no les guste estudiar, no hay duda de que existen, pero no por eso debes estar condenado a una vida sin dinero.

Es importante que sepas que hay formas de como ganar dinero sin estudiar, pero no te confíes, porque esto no es sinónimo de no tener que pensar, con un poco de ingenio, de dedicación, y de apoyo en tus dones, podrías estar dando un paso en la dirección correcta, a ganar mucho dinero sin haber ido a la universidad.

Sigue leyendo para conocer el top 10 de como ganar dinero sin estudiar.

1 – Ser un bloggero

Si alguna vez has recibido un elogio como: Me encanta la manera como piensas, podrías estar ganando dinero con ellas, si tienes cosas importantes que decir, o quieres dar a conocer al mundo la manera como ves las cosas, podrías conseguir una amplia red de seguidores por medio de la creación de un Blog.

Al cabo de cierto tiempo podrás publicar anuncios publicitarios en él y recibir dinero a cambio.

2 – Ser un Youtuber

El crecimiento de Youtube ha sido algo exponencial, y creo que no existe ningún vídeo que refute eso, o quizá sí, lo cierto es que existen una gran cantidad de personas que están recibiendo pagos de esta increible y popular página web.

Sólo es cuestión de actitud y disciplina, colgando videos interesantes y que muevan a las masas, podrías reunir tantos suscriptores que comiences a recibir pagos periódicos de Youtube, esta forma de como ganar dinero sin estudiar no requiere de mucha preparación.

3 – Ser un fotógrafo

Si bien en un pasado no muy lejano se estudiaba esta carrera, es decir fotografía, y no dudo que aún se haga, ya carece un poco de sentido.

Ya que cualquier persona que tenga una cámara en su teléfono, y con la ayuda de algunos filtros proporcionados por Instagram o Retrica, podría estar tomando mejores fotos que alguien que pasó más de 5 horas de clase al día escuchando al respecto.

Si te apasiona la fotografía y no dejas de tomar fotos, algunas revistas podrían pagarte por esto.

4 – Ser un escritor o redactor

¿Escribes en un diario?

Si sientes que tu vida debería ser publicada después de tu muerte posiblemente tengas talento como escritor, y es que en un mundo como este, tenemos mucho que escribir al respecto, así que no te quedes con tus ideas, con tus escritos, muchas veces podrían ser piezas clave de una obra maestra.

Anímate a comenzar a escribir, y posiblemente alguien se interese por comprar tu libro o tus escritos, y darles una mejor forma y cohesión a cada pensamiento que has tenido.

5 – Ser un Futbolista

Si nunca le prestaste atención a las clases de matemática, de historia o de anatomía, no te preocupes, posiblemente tengas una oportunidad para ganar dinero sin estudiar, hablo del fútbol.

Si bien esto requiere de pasión, mucho entrenamiento y de constancia, déjame decirte que no necesitas saber de filosofía por lo menos.

Algo motivador es que los mejores futbolistas son usualmente los que tienen más dinero, así que si eres joven aún no esperes más y únete a un club.

6 – Ser un Twittstar

Sí, una estrella del Twitter básicamente, te explico como funciona esto, por si no habías escuchado o leído al respecto, comienzas a postear cosas en tu muro, atraes de alguna manera a una gran cantidad de seguidores.

Así como van llegando los seguidores, llegarán empresas y marcas buscándote para que promociones sus productos,

¿que te dan estos último a cambio?

Pues dinero, nada más y nada menos que dinero,

¿sabes qué es lo que más me gusta de esto?

Que lo puedes hacer desde la comodidad de tu cama o sofá.

7 – Ser un DJ

¿Alguna vez te has arrepentido de no haber estudiado?

Antes de que te frustres debes saber como ganar dinero sin estudiar, y quizá una de las formas más sencillas es siendo un DJ.

No necesitas más que tener un poco de ritmo y saber lo que quiere oír la gente, poco a poco te puedes ir dando a conocer, haciendo uso de las redes sociales por ejemplo y si eres bueno, es cuestión de tiempo de que te contraten para animar una fiesta con tus increíbles mezclas.

8 – Ser un Standupero

¿Sabes lo que es un Stand Up?

A eso es lo que voy, si tienes una vida trágica, tan trágica que da risa, no llores, ríe y has a otros reír con esto también, si lo que buscas es ganar un poco de dinero, o quizá vivir de esto.

Debes hacer tu mejor repertorio de chistes, pedirle al dueño de un bar que te permita intentarlo una noche, y será entonces tu gran oportunidad de brillar y de hacer morir de risa a todos los presentes.

9 – Ser un tatuador

Si bien no necesitas haber estudiado, necesitas toneladas de talento, necesitas ser muy bueno si no quieres ganarte problemas ni el odio de tus tatuados, por el resto de sus vidas, o hasta que paguen una cirugía láser para remover el tatuaje que le hayas hecho.

Si eres bueno surgirás de manera estrepitosa entre los demás, y tendrás una muy buena recompensa, ya que los tatuajes no suelen ser muy económicos, deberás invertir en tus máquinas y tintas, pero valdrá la pena.

10 – Vender eBooks

El hecho de que no hayas ido a ala universidad, o no hayas tenido estudios formales, no quiere decir que no sepas de nada, sabemos que no es así, para la siguiente manera de como ganar dinero sin estudiar, sólo necesitas una cosa, sí, una sola cosa, saber escribir.

Vale, y saber un poco de computadores y de internet, que si has llegado hasta aquí no dudo de ninguna de estas, escribe o documenta algo y véndelo en la internet, así de fácil, lo difícil es conseguir de que escribir, pero ánimo.

¿Cómo ganar ingresos extras?

 

El alto costo de la vida a veces nos lleva al estrés financiero, ciertas preocupaciones que nos hacen cuestionar que tan estables estamos de manera económica.

Por muchas razones en la vida a veces nos encontramos en una etapa de inestabilidad económica que nos hace preguntarnos como ganar ingresos extras, de esos que nos ayuden a salir de las deudas, a liberarnos al menos por unos cuantos días de las responsabilidades que tocan a nuestra puerta cada noche al irnos a dormir.

Hay muchas cosas que hacer, las oportunidades están ahí afuera esperando ser tomadas, es por esto que debes seguir paso a paso este top 10 de como ganar ingresos extras.

1 – Conducir un taxi

¿Tienes un auto?

Este podría ayudarte a ganar un poco de dinero extra, posiblemente después de tu trabajo formal. A todos les urge tomar un taxi, y jamás habrán demasiados en una ciudad.

Es por esto que puedes hacer de tu automóvil una fuente de ingreso, y además de esto hacer una amplia red de conocidos en tu ciudad por medio de este servicio que prestarás, nunca sabes quien podría parar tu taxi, anímate, conoce las tarifas de tu ciudad y comienza a trabajar como taxista.

2 – Ofrecer servicios de outsourcing

Una manera práctica de como ganar ingresos extras es prestando un servicio a alguna empresa o persona, podrías cobrar este por proyecto o por horas de trabajo, esto sería ideal su tienes habilidades de diseño gráfico, diseño web o desarrollo de software.

No te limita a estar en un lugar físico por largos periodos y puedes administrar tu tiempo sin tener que sacrificar tus actividades diarias. Sólo busca tu habilidad escondida, eso en lo que eres bueno y ponla a la orden y al servicio de todos.

3 – Trabajar en tu tiempo libre

Sé que posiblemente no suena como un tip o recomendación demasiado creativa, pero a veces así son los mejores consejos, obvios, y esta es una excelente forma de conseguir dinero extra.

Trabajando en tu tiempo libre, si trabajas de lunes a viernes podrías conseguir un trabajo los fines de semana, un poco agotador lo sé, pero valdrá la pena, o si trabajas hasta tempranas horas de la tarde podrías conseguir un trabajo de medio tiempo en la noche, créeme que se verá el resultado reflejado en tus cuentas.

4 – Rentar tu departamento

Posiblemente vives cerca de la ciudad, o retirado de ella, como sea, cualquiera de las dos es codiciada por muchas personas, quizá para pasar unos días o vivir en alquiler mientras logran establecerse, es ahí en donde debes hacer de esto tu gran oportunidad, renta tu casa, apartamento o una habitación de estas.

En caso de que no quieras interactuar con nadie extraño si sales de viaje será perfecto, conseguirás dinero que no tenías pensado mientras alguien cuida tu casa por ti.

5 – Rentar tu automóvil

Mi amiga María me ha comentado de esta increíble forma de ganar dinero extra, alquilando su carro en el tiempo que no lo usa, algunas páginas como RelayRides y FlightCar hacen que esto sea bastante fácil hoy en día, así que cada vez quedan menos excusas para no saber como ganar ingresos extras con lo que tienes al alcance de tus manos.

Además de esto tendrás la posibilidad de hacer una amplia red de conocidos con personas que les gustaría usar tu carro, posiblemente compartan otros gustos.

6 – Vender en eBay

Algunas personas sólo se dedican a comprar en esta famosa página, básicamente le generan ingresos extra a otras personas. Si tienes algunas cosas que ya no usas en tu casa, o tienes algún producto que puedas desarrollar tú mismo y lo quieres vender esta es la página ideal.

Hazla tu primer aliada en tu economía personal. Lo bueno de esta oportunidad es que no requiere que vayas a ningún lugar, podrías estar generando dinero desde la comodidad de tu hogar.

7 – Hacer networking

No hablo necesariamente de que seas tú quien hable y conozca a una cantidad de personas con la idea de buscar oportunidades, aunque esto jamás estará de más si lo que buscas es la manera de como ganar ingresos extras.

Me refiero a organizar eventos para que otros hagan networking con la finalidad de ayudar a jóvenes profesionales a dar a conocer sus ideas sin miedo, esto además de ser una excelente labor se han vuelto muy populares así que te pueden dejar una ganancia.

8 – Organizar ventas de garaje

Esto es ideal para cualquiera, ya que funciona de manera perfecta para lograr despejar la casa de algunas cosas que ya nos estorban y que peor aún, no las estamos usando y además no sólo vas a deshacerte de ellas sino que su ausencia será reemplazada por dinero, ese que tanta falta nos hace y que nos llena de felicidad.

Entre otras posibles ventajas destaca el hablar con tus vecinos y hacer vida social, todo esto mientras ganas algo extra a lo que usualmente generas en una semana.

9 – Vender tortas y postres

Más de una persona ha sido bendecido con ese increíble don, me refiero al de que todos los postres les queden como hechos por Dioses, al menos conozco a varias personas así, que todos halagan sus delicias.

No nací con esa fortuna, pero si tú sí lo hiciste entonces debes comenzar a vender tus exquisiteces, intenta con pedazos de tortas para que conozcan tu increíble trabajo y pronto podrías estar recibiendo encargos completos de tortas y dulcería en general.

10 – Pasear perros

El mejor amigo del hombre, un poco irónico que el hombre a veces no tenga tiempo para él, si te encantan los perros o al menos no los detestas podrías estar ganando dinero extra paseándolos, por tu vecindario hay muchos perros; no lo pregunto, lo afirmo, porque generalmente es así.

Sólo es cuestión de perder la pena, armarte de valor e ir de casa en casa ofreciendo tu servicio, o quizá colgando postes, te sorprenderá cuantas personas se interesarán.

¿Dónde ganar dinero?

Mucho tiempo ocio y sin nada que hacer, quieres invertir ese tiempo en una forma de ganar dinero y no sabes dónde. Te traigo un top 10 que puede ayudarte para que consigas ese ¿Dónde ganar dinero?

1 – ¿Los niños es lo tuyo? ¡se niñer@!

Te has dado cuenta que tus vecinos ya no aguantan a sus hijos, que están al borde de la locura y necesitan salir de casa a distraerse, pero no encuentran donde dejar a sus bebes, pues ofrécete como cuidador de sus niños, si se sabe no es un gran trabajo pero es una forma muy rápida de ganar dinero y sin alejarte mucho de casa.

Entonces porque no probar con esta opción, incluso puedes empezar con tus familiares y amigos, seguro que ellos tienen hijos y para ellos sería más cómodo dejarlos a tu cuidado porque serás una persona de confianza.

2 – Vender artículos de reciclaje

Sabías que una forma muy fácil de ganar dinero sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo es simplemente recolectar artículos que para muchos es basura y para otros son un tesoro o son materiales indispensables como para hacer una manualidad desde casa.

Entonces desde casa puedes recolectar esos objetos que ya no necesitas como rollos de papel higiénico, corcho, latas, cartones, plásticos y luego venderlos.

De esta manera tendrías dinero sin dedicar nada de esfuerzo ni tiempo, así que porque no te animas probando con este tip que te dejo aquí y desde casa solo recolectas esos objetos que no necesitas.

3 – Ser músico callejero

¿Tienes buena voz?, ¿Tocas bien?, ¿Tienes instrumentos musicales? Pues aquí te traigo una excelente idea para obtener dinero. Convertirse en un músico callejero no es muy difícil si sabes tocar, cantar, bailar o actuar.

Solo debes de tener talento y ser algo elocuente, así que intenta con esta idea, busca una esquina, una plaza o incluso en los autobuses y da a conocer tu talento que tienes guardado y no has dado aún a conocer.

También puedes convertirte en un recitador de poesías, recuerda dar a conocer todo ese talento que tienes y se amigable con ese público y mantener siempre una buena actitud.

4 – Renta tus prendas

Si tienes ropa que solo has usado una vez como un vestido o un traje porque no sacar provecho a eso.

Para ocasiones especiales las personas no siempre tienen dinero como para comprar ropa nueva y así lucirla en una fiesta, una graduación o una boda, entonces porque no aprovecharse de eso y rentar esas prendas que solo has usados una vez, así que dale buen cuidado a tu ropa porque las personas no solo rentan habitaciones y autos.

Te recomiendo a que te animes a intentarlo ya que estos objetos están en casa y no te estas generando nada de dinero.

5 – Intenta vendiendo esto

Si necesitas dinero rápido te dejo esto como una opción, pues aunque suene algo loco puedes vender partes de tu cuerpo, pero tranquilo no te alarmes porque no me refiero a vender una pierna o u órgano, en este post me refiero a algo más sencillo como tu cabello.

Si eres una chicha muy linda y tienes muy buen cuidado esa cabellera que muchas desearían poseer pues porque no intentas vendiendo tu cabello, de igual forma el volverá a crecer. Tranquilo si eres hombre también te tengo la solución, puedes vender tu esperma, en muchos lugares es muy bien pagada.

6 – ¿La fiesta es lo tuyo?

Si lo que te gustan son las fiestas y conocer personas y andas necesitando dinero, pues lo tuyo es trabajar en fiestas.

Es muy fácil y divertido, solo debes buscar agencias de festejos y listo, el negocio del año, te divertirás trabajando, amararas siempre lo que haces, pues porque no disfrutar un poco mientras trabajas y conoces personas, tendrás la opción de ser mesero o animador de fiestas.

Incluso puede ser un trabajo que solo desempeñes los fines de semana, y así asistirás a bodas, cumpleaños y reuniones.

7 – Te gustan las manualidades, también puedes ganar dinero

Todo el día en casa aburrido sin hacer nada, mucho tiempo ocio y eres bien creativo, pues te tengo la solución las manualidades es lo tuyo, puedes intentar con esta opción.

Solo debes utilizar esos materiales de reciclaje que tienes en casa y luego crea objetos que no tenga mayor esfuerzo, que sean lindos y luego puedas vender.

Como envases decorativos con frascos de vidrio, peluches con retazos de tela, tarjetas de cumpleaños con cartón, floreros con botellas, figuras con tornillos y tuercas; tienes muchas opciones solo debes de tener algo de creatividad y listo ganaras dinero, incluso puedes colocar tu propio negocio de manualidades.

8 – Renta una habitación

Esto está muy de moda hoy en día, así que no te preocupes, muchas personas lo hacen y porque tu serias la excepción. Si tienes un cuarto desocupado en casa pues réntalo, es una forma muy fácil de ganar dinero.

Puedes rentarlo a alguien que ande necesitado, ya sea una persona sola, una pareja o incluso un estudiante. Siempre tendrás cliente de sobra, e incluso puedes rentárselo a un familiar o a un amigo para mayor tranquilidad de tu parte.

9 – Pasea perros

¿Te gustan los animales?

¿adoras caminar en un parque?

Pues aquí te tengo la solución de generar dinero a través de esto.

Seguro tienes amigos, familiares, conocidos y vecinos que tienen mascotas y no tienen el tiempo necesario como para pasearlas, puedes aprovecharte y ofrecerte, porque no solo las personas pagan porque cuiden a sus bebes, sino que también tienen la necesidad de que les cuiden a sus mascotas.

Porque no intentar con este tip que te estoy dejando por aquí, disfrutaras haciendo lo que te gusta mientras generas algo de ingreso.

10 – Venta de garaje

Llegamos al final de este top 10 dónde ganar dinero.

Este es un tema muy de moda, tienes objetos que ya no usas y necesitas dinero, prueba haciendo una venta de garaje, solo debes ver qué cosas ya no le das uso en casa, que no necesites y que se encuentre en buen estado para sacarle algo de provecho.

Puede ser un juguete, la ropa que ya no uses, lámparas, vídeo juegos, libros, estas son solo unas pocas ideas que te dejo aquí para que puedas utilizar y así sacarle algo de provecho desde casa.

Facebook Comments