¿Cómo ganar dinero sin invertir nada por internet?

Puedes ganar dinero sin invertir nada por internet y olvidar ese refrán común que escuchamos día a día, ese que nos dice ” es necesario invertir dinero para lograr ganar un capital extra”

Pues, bien. Internet ha demostrado que esto es una mentira rotunda.

Internet está lleno de portales que buscan contratar personas con todo tipo de perfiles para realizar trabajos, desde lo más sencillo de la escala hasta asuntos especializados en algún tema.

¡Basta de romperte la cabeza pensando cómo ganar dinero sin invertir nada por internet!

En este top 10, te traemos los mejores consejos, para que aprendas a generar ingresos desde la comodidad de tu casa y sepas que es muy sencillo ganar dinero sin invertir nada por internet.

¿Cómo ganar dinero sin invertir nada por internet?


Uno de los beneficios de emprender en internet, es que no necesitas una gran inversión ¡esto debe quedarte claro como el agua!

Ya que muchas personas se interesan en los métodos para generar ingresos online, pero se ven abrumadas con la cantidad de información que se consigue por toda la web.

Por eso, te vamos a mostrar una selección de los trabajos más populares y que tienen mejor paga en internet.

¡Vamos a ello!

1-. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados, consiste en promocionar un producto, a través de alguna cuenta personal, redes sociales, página web, blog, canales de youtube o algún otro medio digital.

El afiliado, obtiene un porcentaje de cada venta que se hace, a través del link, que le provee el dueño del producto.

Las comisiones por venta, suelen ir entre el 2% hasta un asombroso 75%.

Algunas de las plataformas en las que puedes ganar dinero como afiliado son: Ebay, Amazon y ShareSale.

Solo tienes que hacer una buena publicidad al producto que quieras vender ¡y listo!

Si tienes un portal web, un blog o una red social, con un alto tráfico de visitas entonces ¡es hora de ponerlo a generar ganancias!

Todo lo que tienes que hacer es promocionar el producto en tu red, describirlo y mostrarle a los usuarios lo bueno que es el producto.

Debes hacer una buena revisión, para que el usuario quedé enamorado del producto y quiera obtenerlo a toda costa.

Lo comprará, a través de un link personalizado, que debes colocar en la web.

Así cada vez que alguien haga una compra desde tu link, obtendrás una comisión por venta.

Las comisiones, pueden ir desde un 2 o 3% hasta un increíble 75%, todo depende de cómo la marca maneje este porcentaje.

Para obtener tu link, puedes acceder directamente a la página de la marca o a través de sus redes sociales.

Esto se conoce como marketing de afiliados y se trata de localizar un programa de afiliados sobre un tema determinado.

El afiliado hará recomendaciones sobre el sitio, el producto o el servicio que vende el usuario y te pagaran por medio de comisiones.

La cantidad de dinero que te paguen dependerá de la página para que estés trabajando y de sus políticas.

Una red que te ofrece este tipo de actividades es Clickbank, ellos cuentan con gran cantidad de productos y con la ventaja de que no tendrás que invertir mucho tiempo para vender.

Esta plataforma es la que tiene el mejor programa de afiliados hasta la fecha.

También puedes conseguir programa de afiliados en Amazon y en Aliexpress.com

2-. Redactar artículos web

Existen varias modalidades en este tipo de trabajos.

Puedes ofrecer tus servicios de redacción a un foro en particular y escribir sus artículos, del tema que ellos trabajen.

O puedes escribir tus artículos sobre cualquier temática con la que te sientas cómodo y venderlos en portales web como Forobeta.

En los portales web sobre freelance, constantemente se suben solicitudes para redactores de contenido web, estos son buenos sitios para empezar a promocionarte.

Éste es uno de esos empleos que no toma mucho tiempo y suelen pagar bien.

Solo tienes que tener un poco de conocimiento en cuanto a redacción básica y buena gramática ¡y listo!

Los pedidos de tus clientes, pueden ser de cualquier tematica, dependiendo de los sitios web que ellos manejen. Es una excelente forma de ganar dinero sin invertir nada.

Para empezar solo necesitas crear tu perfil en algún portal web, que ofrezca servicios de freelance o de redacción de artículos directamente y empezar a generar ingresos.

Plataformas de Freelancer como Fiverr, resulta ser una buena opción para ofrecer tus servicios de redactor de contenido digital.

Cada día llegan a los portales de freelance miles de ofertas de trabajo para escribir contenido sobre temas muy diversos.

Si sabes escribir, entonces, tienes las herramientas para ganar dinero por internet.

Crea tu perfil en sitios web como UpWork, Freelancer o Fiverr y escribe con detalle las cualidades que te destacan por sobre otros escritores.

Es muy sencillo, las remuneraciones son bastante atractivas. Registrarse es muy fácil y completamente gratuito.

¡¿Qué esperas?!

Este es un negocio en auge, ya que diariamente se crea gran cantidad de contenido nuevo para la red, es aquí donde tú puedes comenzar a generar ganancias como un escritor freelance.

Si no te molan estas plataformas, una recomendación es hacer uso de la red social que más domines y allí crear un perfil donde te promociones como redactor de contenido digital.

Facebook es un buen lugar para comenzar, puedes escribir sobre cosas que te apasionen y utilizar esto como portafolio.

Comparte luego tus publicaciones en los grupos especializados y de seguro pillarás algún buen cliente.

También puedes hacer uso de LinkedIn, una red social especial para hacer networking, si quieres obtener un trabajo y mostrar tu perfil profesional.

Aquí también puedes publicar tus escritos, siempre piensa en aportar valor a la comunidad, eso será un plus para atraer a un futuro cliente.

La ventaja principal de esta manera de ganar dinero, es que no tienes debes invertir más, solo tus ideas, para realizar un buen post.

Otra opción es ser contratado por una cadena de blogs, para escribir sus entradas sobre determinado tema. Algunas páginas donde puedes empezar a incursionar como escritor son: forobeta y coobis.

¡Es la era de los millennials!

Esta generación pujante, ha hecho del internet un negocio altamente lucrativo que no requiere ninguna inversión, ejemplo de esto es la creación de contenido web.

Si tienes habilidades para redactar artículos, entonces, ya tienes en tus manos todo lo que necesitas para empezar a ganar dinero sin invertir nada en internet.

Por regla general, el pago depende de la cantidad de palabras del artículo que redactes y la calidad del mismo.

Si buscas empezar en esta rama del freelance, te recomendamos textbroker que es una página que se especializa en encontrar redactores web.

3-. Escribe tu propio Ebook

En la era digital quedó demostrado, hace un par de años, que los libros electrónicos o Ebooks se venden mejor que sus hermanos impresos.

Escribir tu propio Ebook solo requiere de creatividad y trabajo.

Puedes escribir sobre cualquier tema en el cual te desenvuelvas bien, lo importante es proporcionar un contenido llamativo y de calidad.

Una vez tengas listo tu libro, es hora de promocionarlo en las redes a fin de lograr un gran número de ventas.

No es ninguna sorpresa que el mercado de libros electrónicos sea mayor que el de libros tradicionalmente impresos.

En 2012 Amazon anunció que los libros electrónicos o Ebooks se vendían mejor que los ejemplares físicos.

Aprovecha esta popularidad y crea tu propio Ebook.

Puedes hablar de cualquier tema con el que te sientas cómodo, lo importantes es la calidad de la literatura y el contenido.

Recuerda tener cuidado con los errores ortográficos y hacer buena publicidad a tu producto.

Tan solo para 2012 ya Amazon había anunciado que los libros digitales o Ebooks son más vendidos que las presentaciones impresas.

No es de extrañar entonces que este mercado represente una forma de ganar dinero sin invertir. Si tienes una idea creativa en mente o un tema sobre el que te gustaría hablar o compartir puedes hacerlo a través de un libro digital.

Recuerda que tu libro debe tener contenido fresco, ameno y sobre todo estar bien redactado y sin errores ortográficos.

4.- Realizar encuestas pagadas

Las encuestas pagadas, son una de las formas más sencillas, rápidas y efectivas de generar dinero extra.

Las empresas, a nivel mundial, necesitan conocer la opinión de sus clientes y usuarios sobre los productos y servicios que ofrecen, es por ello que surgen las encuestas remuneradas.

En estas encuestas, solo tienes que dar tu opinión sobre un tema o producto en particular ¡y listo! Generas ingresos desde internet.

Internet está plagado de portales web que ofrecen servicios de encuestas a grandes empresas y marcas.

Las comercializadoras, suelen obtener de sus clientes y usuarios, opiniones veraces sobre sus productos y servicios, a traves de estas encuestas.

Para saber qué estrategias de marketing aplicar o para simplemente conocer la aceptación de su marca en el mercado.

¡Es aquí cuando entras tú!

Estos sitios web pagan una cierta cantidad de dinero por cada encuesta que llenes. Registrase en estos portales sólo lleva un par de minutos y la cantidad de encuestas disponibles depende de tus datos de registro.

Las empresas suelen invertir mucho dinero en conocer cuáles son las preferencias de sus clientes y usuarios, a fin de mejorar sus servicios y conocer qué clase de producto puede venderse mejor dependiendo del público, para ello se han desarrollado las encuestas remuneradas.

En estas encuestas todo lo que tienes que hacer es dar tu opinión sobre algún tema en cuestión ¡y listo!, obtienes ingresos que pueden ir desde 1€ hasta los 40€ en la mejor de las situaciones.

Para empezar a generar ingresos, sin invertir capital, a través de las encuestas remuneradas, solo debes crear tu perfil en páginas web como Gift Hunter Club o Mejores Encuestas y estarás preparado para recibir ingresos.

5.- Ganar dinero usando las redes sociales

Las redes sociales son uno de los principales métodos de publicidad modernos. Si tienes una cuenta en alguna red con un alto tráfico de visitas.

¡Sácale provecho!

Promociona productos o has publicidad a otras cuentas desde tu propio perfil. Puedes escribirle directamente a las empresas en sus redes ofreciendo tus servicios de publicidad.

El pago por estos servicios dependerá de la cantidad de seguidores que tengas y el tipo de publicidad que estés ofreciendo.

Si un negocio no se encuentra en la web entonces simplemente no existe.

La publicidad en la actualidad se ha volcado al desarrollo del marketing digital y la explotación de las redes.

Si eres bueno en el manejo de las redes sociales, conoces sobre marketing digital y algo de diseño gráfico, entonces, puedes ofrecer tus servicios como gestor de redes sociales.

Crea tu perfil digital en algún portal de freelance y asegúrate de destacar tus habilidades en las redes para atraer el mayor número de clientes. Esta es una excelente forma de generar ingresos desde casa y ¿lo mejor?

¡No es necesario invertir nada!

Uno de los trabajos freelance más populares en la actualidad, es el manejo de redes sociales de personas o empresas que buscan hacerse notar.

Un producto, servicio o empresa que no se encuentra en la red, no existe.

Es por ello, que las personas se encuentran actualmente invirtiendo en contratar alguien que maneje sus redes sociales a fin de promocionar su marca en la web y darse a conocer.

Crea tu perfil en las páginas de freelance como freelancer.com o enlace.com y aplica a las solicitudes de gestores de redes sociales que abundan en estas páginas.

Las redes sociales no son solamente para mantenerte informado de la vida personal de tus amigos y colegas, sino también que funcionan como un comercio.

Puedes referir usuarios hacia otras cuentas o incluso vender algún producto a través de un link y obtener un comisión por ello.

Si tienes un buen número de seguidores y un contenido temático pues sácale provecho a esto. Webs como Adf.ly pagan una cierta cantidad de dinero por enviar usuarios a través de sus enlaces.

Las redes sociales han ganado gran popularidad en la última década y se han convertido en un medio para generar dinero sin tener que invertir.

Si tienes una red social con un alto tráfico de visitantes puedes compartir enlaces comerciales para promocionar productos.

Por cada compra que hagan tus seguidores través de tu link obtendrás una comisión por venta. También existen sitios web como Adf.ly que pagan una comisión por enviar visitantes a través de sus enlaces.

6-. Escuchas música demo

Esta es una nueva modalidad para generar dinero por internet y sin invertir nada. Existen en la actualidad portales web como Slice the Pipe en los cuales puedes registrarte, crear tu perfil de usuario con tus datos y recibir demos musicales.

El objetivo de este tipo de portales, es que des tu opinión sobre el audio que te ha sido enviado y por ello, recibes una remuneración económica.

Son muchos los artistas urbanos y amateur que buscan ser parte del mundo de las estrellas.

Para conocer la aceptación de los músicos en el público, existen páginas web que se dedican a recopilar información en forma de encuestas sobre los nuevos hits de estas estrellas en ascenso.

Registrándote en estas páginas recibirás un audio de sólo 30 segundos del cual deberás dar tu opinión sobre lo que acabas de escuchar.

Mientras más opiniones des más dinero generarás. Si te interesa este tipo de trabajos puedes empezar registrándote en Slide The Pie, el portal más popular hasta ahora.

Existe una web donde te pagan por escuchar canciones llamada Slice the Pie, son en su gran mayoría de bandas o cantantes que quiere saber la opinión del público sobre su música antes de colocarla en el mercado.

Para entrar solo necesitas registrarte, elegir los géneros que más te atraen y escuchar la música. La mala noticia es que por ahora esta plataforma solo está disponible para las personas que viven en los estados unidos.

Existe una nueva iniciativa propiciada por el portal web Slice The Pipe en la cual puedes obtener dinero ¡solo por escuchar música!

Solo tienes que registrarte en la página y llenar una sección de información básica sobre ti y tus gustos musicales ¡y listo!

Empezarás a recibir audios de unos pocos segundos de los cuales deberás dar tu opinión.

Esto ayuda a las empresas de la rama musical como lo son las disqueras a saber la aceptación que tendrán los nuevos hits en el mercado.

7-. Dar clases online

La alta exigencia que sufren los egresados al salir al campo laboral y el alto costo de las universidades y los cursos de formación, han llevado a la población más joven, a recurrir a la enseñanza web.

Si tienes conocimiento o habilidades en una rama en particular, entonces, puedes dedicarte a dar clases online sobre ello.

Portales como Udemy te permiten convertirte en un maestro sin invertir nada y los temas para las clases son infinitos, limitados únicamente por tus propias habilidades.

La alta competitividad, en el mundo estudiantil, ha generado que surjan las clases online, como complemento a las clases de las universidades y colegios.

En portales web como Udemy, puedes afiliarte gratuitamente y dar clases de materias desde idiomas hasta programación y mercadeo.

Los maestros asociados a esta web cobran en general entre 10$ y 30$ por hora lo que lo hace una buena forma de generar ingresos web.

Los cursos online, son muy populares en la población estudiantil.

Ya sea para complementar los conocimientos aprendidos en las universidades o escuelas o simplemente por saber más de un tema que te apasiona.

No se puede negar que cada vez son más y más quienes se internan en el mundo del aprendizaje online.

¡Aprovecha esta oportunidad!

Regístrate como profesor en portales web como Udemy y explota tus propios conocimientos sobre cualquier tema en el que te sientas cómodo.

Hoy en día el interés en la educación por internet se está incrementando, esto se debe a que el mercado actual necesita profesionales versados en áreas más productivas.

Estas personas se pueden formar por medio de enseñanzas online a un precio más accesible, comparado con el precio tan alto que tienen las universidades de prestigio.

Algunas plataformas que ofrecen formación por medio de cursos son Udemy y Coursera,  aquí un profesor suele cobrar entre 10 a 30 dólares por hora.

Esto nos demuestra que enseñar por la web es una manera de ganar dinero sin invertir nada solo con compartir nuestros conocimientos sobre algún tema.

8-. Vender fotos

Si eres fotógrafo profesional o amateur, puedes vender tus fotografías online en portales como Dreamstime. Ese tipo de portales web se dedican a vender fotografías de todo tipo en todas partes del mundo.

Empieza creando tu perfil en el portal web y puedes empezar a subir tus fotos. Asegúrate de que sean un material de alta calidad y llamativo a fin de que se venda bien y rápidamente, así obtendrás mayores ganancias.

¿Eres de ese tipo de personas que le encanta encapsular el tiempo y los momentos hermosos en una imagen?

Usa eso a tu favor y empieza a generar ingresos haciendo lo que te gusta. Puedes empezar a promocionar tus fotografías por las redes e ir creando tu propia cartera de clientes.

Puedes ofrecer tus servicios para eventos familiares, fotografía publicitaria, promocionar fotos entre tus amigos y cualquier otro evento para el que te sientas en capacidad de capturar.

9-. Trabajos Freelance

Ser profesional freelance, es una de las formas de empleo preferidas por las generaciones modernas. No solo te permite administrar tu tiempo de forma óptima si no que la variedad de trabajos que se ofertan parece casi infinita.

Cualquiera que sea tu habilidad, existe un empleador en la red buscando por alguien con tu perfil. Regístrate en páginas como freelancer, peopleperhour o enlace; solo te tomara unos minutos y podrás empezar a hojear las ofertas que mejor se adapten a ti de inmediato.

Ofrecer un servicio online es uno de las formas más sencillas de ganar dinero sin invertir nada, es cuestión de tener alguna habilidad o conocimiento, que puedas ofrecer por la red.

Los perfiles freelance más populares son:

  • Programación
  • Community manager
  • Diseño
  • Creación de webs
  • SEO
  • Coaching online
  • Clases para niños

Una recomendación es, crear un sitio web sobre el tema que vas a ofrecer y comparte la página en tus redes sociales. Otra alternativa si no quieres hacer un sitio es utilizar Fiverr.

Los trabajos freelance ganan cada vez más popularidad entre la población millenial. Representa una gran ventaja poder administrar tú mismo los proyectos en que trabajar y el tiempo que le quieres dedicar al trabajo.

Si tienes conocimientos en cualquier área puedes ofrecer tu asesoría y servicios al respecto en portales freelance como lo son Enlace, Freelance o Upwork.

Los temas más solicitados en estas páginas son diseño gráfico, programación web, community management y clases de idiomas; sin embargo hay proyectos en toda clase de temas.

Trabajar como traductor

A diferencia de lo que puedes estar pensando no necesitas un certificado para trabajar como traductor de textos, solo hace falta tener los conocimientos en el idioma y la disposición de hacerlo.

Este es otro de los trabajos más populares en cuanto al freelance.

¡Ya sabes!

Ve al portal freelance con el que más te identifiques y has una oferta de trabajo en cuanto a traducción de artículos. No te arrepentirás de nada y ganaras dinero sin tener que invertir capital.

Diseñador de páginas web

Ya habíamos mencionado que los negocios que no se encuentran en la web están, casi siempre, dedicados al fracaso.

Por eso no es de extrañar la alta demanda de diseñadores web que existe actualmente.

Explota tus conocimientos en programación y dedícate a la tarea de crear los mejores portales web que te representen en la comunidad de diseñadores a fin de atraer más y más clientes.

Asistencia virtual

¡Conviértete en un asistente virtual! Es uno de los trabajos mejor remunerados entre los freelancers y no requiere de requisitos inalcanzables.

Solo tienes que ser organizado a la hora de trabajar, pues tus clientes pueden solicitar tu asistencia en cualquier momento, incluso todos a la vez.

Las tareas que tendrás que desempeñar son muy variadas. Para empezar a ofrecer tus servicios como asistente virtual puede ingresar a cualquier foro de freelance y aplicar a las ofertas presentes.

Verás lo entretenido y enriquecedor que puede resultar este tipo de trabajo.

Uno de los trabajos freelance más populares es el de asistente virtual. Solo se requiere ser organizado con el trabajo y tener habilidades para manejar muchas tareas a la vez.

Para empezar a ofrecer tus servicios como asistente virtual puedes crear un perfil en algún portal web de freelance y aplicar a los trabajos que mejor se adapten a ti.

Es un empleo que requiere de tiempo, pues tus clientes pueden solicitar tu ayuda en cualquier momento del día, sin embargo es una excelente opción para empezar a generar ingresos sin invertir capital.

Para este tipo de trabajo tendrás que disponer de tiempo libre y una mente organizada.

Un asistente virtual puede trabajar desde la comodidad de su casa desempeñando todo tipo de tareas que le son asignadas por su cliente o clientes a cargo.

Puedes empezar a promocionar tus servicios como asistente virtual en los portales freelance y llegar a trabajar con personas de cualquier parte del mundo.

10-. Crear un Blog

Crear tu propio blog es una forma de generar ingresos monetarios y también recrearte con algo que te apasiona.

Si tienes un hobby, una cualidad especial, una habilidad que te represente o cualquier otro detalle del que quieras hablar; un blog es el sitio perfecto para hacerlo.

Asegúrate de publicar contenido atractivo, fresco y de manera regular y veras como las visitas empiezan a llegar. Es un trabajo que no genera ganancias inmediatamente pero que seguro disfrutaras bastante.

Crear una tienda online

Cada vez es más frecuente que realicemos comprar por internet, por ello si lo piensas crear una tienda online comienza a tener mucho sentido.

La primera opción es que vendas un producto propio, si no tienes ninguno puedes optar por crear una afiliación de una tienda.

Recomienda los productos de terceras personas, así te eliminas inconvenientes de cancelaciones, envíos, etc.

Google Adsense

Con Google Adsense puede monetizar tu blog por medio de publicidad de pago por click.

El funcionamiento es el siguiente: ingresas en el sitio, te registras, esperas a que activen tu cuenta y luego decides sobre el diseño y tamaño de los bloques de anuncios para usar en tu blog.

Los anuncios que se verán vendrán de Google Adwords y va a estar relacionado con el tema de tu blog. Cuando una persona haga clic en un anuncio, se te pagará un porcentaje.

¿conoces otro tipo de trabajo en el que se pueda ganar dinero sin invertir nada?

Facebook Comments