¿Cómo ganar masa muscular naturalmente?

 

En este mundo todos tienen una obsesión con ser esbeltos o delgados, llevados por la creencia de que estar solamente así significa ser saludable. Por el contrario, ganar musculatura tan bien es signo de bienestar físico. Para lograrlo necesitas tener un entrenamiento riguroso, además de otra serie de factores que estimulan la creación de masa muscular, aquí en el Top 10  ¿Cómo ganar masa muscular naturalmente?, te mostramos los tips que necesitas para lograr obtener resultados a largo plazo.

1- Planea una rutina de ejercicios para ganar masa muscular naturalmente

Para empezar, necesitas contar con una estrategia que te permita ganar musculatura naturalmente de forma contante, para eso implementa una rutina de entrenamiento, donde establezcas los horarios y ejercicios que pondrás en práctica, recuerda que los resultados los notaras después de unos meses, además es importante no olvidar colocar en tu rutina, días de descansos en la semana para no sobrecargar tu organismo.

2- Comer adecuadamente

Si quieres saber la respuesta a ¿cómo ganar musculatura naturalmente?, parte de la respuesta a esto, es la alimentación que llevas de forma cotidiana. La clave para desarrollar tus músculos se encuentra en las proteínas magras, que son aquellas que tienen nutrientes importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que incentivan la regeneración y construcción de los tejidos y los músculos de nuestro cuerpo. Precisamente esta cualidad es la que necesitamos para aumentar de musculatura, ya que por lo general se recomienda consumir entre 40 a 60 gramos de este tipo de proteínas.

Algunos alimentos ricos en este nutriente son: pollo, carne, cerdo, frijoles, soya, huevos y algunos carbohidratos como el maíz, el trigo, pastas y panes integrales. Estas comidas además de ayudarte en el aumento de masa corporal, te dan energía.

3- Descansa mucho

Rememorando el punto número uno, tu cuerpo necesita tiempo para descansar, ya que esto toma un papel fundamental en el desarrollo de nuestros músculos, debido a que en ese tiempo, tu organismo reconstruirá tus tejidos musculares después de haberlos desgastados con el ejercicio. No olvides que dormir bien también debe ser parte de tu rutina, ya que las hormonas de crecimiento tienen sus niveles más elevados cuando estas durmiendo. Mantener un equilibro en el entrenamiento y el descanso, evitara futuras lesiones a tu cuerpo como, por ejemplo: problemas de columna, dolor de articulaciones, tirones musculares, accidentes cardiovasculares, entre otras dolencias.

4- Considera tomar algunos suplementos

Como un extra, si consideras que necesitas algo más para ganar masa muscular naturalmente luego de tu plan de entrenamiento (usualmente pesas), puedes tomar suplementos de proteínas en polvo como caseína, suero de leche o creatina. Este tipo de productos están compuestos por más proteínas de las que necesita nuestro organismo, pero igual pueden ser de ayuda para complementar tu dieta si crees que necesitas proteína adicional. Una advertencia importante es tener cuidado en las cantidades que consumes de cualquier suplemento de este tipo, ya que en exceso puede dañar tu hígado.

5- No consumas drogas o esteroides

Si quieres ganar masa muscular naturalmente, tomar esteroides o drogas es todo lo contrario a lo que debes hacer ya que, aunque den resultados rápidamente, ocasionan graves efectos secundarios a tu organismo como calvicie, acné y piel grasa, alta presión sanguínea, infertilidad, disminución del tamaño de los testículos, aumento del bello corporal, agrandamiento del clítoris y enfermedad del hígado, entre otras consecuencias.

6- Centraros en el progreso

Toda rutina que emprendas de ejercicios no debe durar más de una hora por ende el progreso será de manera pausada pero segura. No pierdas el interés, es importante que te mantengas motivado para que no desistas, aumenta paulatinamente el horario de practica hasta alcanzar las dos horas. La clave está en “concentrarte en progresar”, si piensas en esto en vez de cuanto has aumentado de peso en que tiempo, veraz que todo te parece más sencillo de realizar.

7- Sé conservador con tus ejercicios cardiovasculares

El cardio es un ejercicio muy recomendado para mejorar la salud, pero si lo que quieres es agradar tus músculos, este tipo de ejercicio cardiovascular es el menos indicado para ti, ya que gasta mucha energía y tiempo, lo que se traduce en perdida de calorías y por ende de peso, que es lo contrario a lo que queremos lograr. En su lugar se recomendada hacer ejercicios de resistencia. Si quiere igualmente introducir algo de cardio a tu rutina puedes practicarlo en tus días de descanso.

8- No confundas entrenamiento de fuerza con hipertrofia

La hipertrofia significa el aumento del tamaño de las fibras musculares, por ende, el crecimiento del musculo, es muy común ver esto en atletas del físico culturismo, la halterofilia y el fitness. Es causado por estímulos hormonales de esteroides, patológicos por alguna enfermedad o producto de entrenamiento en deportes donde se necesite desarrollar masa muscular. Muchas personas tienden a confundir la hipertrofia con entrenamientos de fuerzas, pero no son lo mismo, ya que ganar masa muscular no quiere decir que serás más fuerte, es decir, un jugador de rugby por ejemplo puede mover hasta un 50% más peso que un físico culturista.

9- Céntrate en los ejercicios complejos

Para ganar masa muscular naturalmente, requerimos de una repuesta metabólica de nuestro cuerpo donde crezca la producción de hormonas como la testosterona y la hormona de crecimiento, ya que están son las sustancias anabólicas naturales del cuerpo con las que puede aumentar si capacidad de síntesis proteica. Pero ¿cómo podemos lograr esto?, por medio de ejercicios complejos donde uses gran parte de tu masa muscular. Algunos de ellos son: sentadillas, peso muerto, banca, entre otros.

10- Realiza ejercicios de resistencia

Como lo hemos comentado en puntos anteriores hacer ejercicios de resistencia, es necesario para obtener masa muscular ya que ayuda a que tu cuerpo se adapte y se acostumbre a trabajar constantemente de la forma más eficientemente posible, he allí su importancia en incluirlos en cualquier entrenamiento físico. Puedes hacer flexiones, pesas, estocadas, entre muchos otros. Si haces tú entrenamiento para ganar musculatura enfocando en tus ejercicios de resistencia lograras tu objetivo de manera eficaz y satisfactoria.

¿Cómo Ganar Velocidad?
¿Cómo Ganar Velocidad Corriendo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular y Perder Grasa?
¿Cómo Ganar Resistencia?
¿Cómo Ganar Estatura?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Poco Tiempo?
¿Cómo Ganar Volumen Muscular?
¿Cómo Ganar Peso Rápido?
¿Cómo Ganar Fuerza?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en los Brazos?
¿Cómo Ganar Musculo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular Mujeres?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Piernas?
¿Cómo Ganar Masa Muscular?

Facebook Comments