¿Cómo ganar peso muscular?

Rate this post

Ganar masa muscular es un proyecto a largo plazo. Los ejercicios y dietas milagrosos para aumentar el volumen muscular no existen. En cambio lo que si te podemos proveer, es un conjunto de trucos y técnicas para acelerar un poco el proceso. Debes ser consciente de que para ganar peso muscular se requiere de sacrificio, esfuerzo y constancia. ¿Cómo ganar peso muscular? Pues combinando los factores que te dijimos antes junto a un dieta equilibrada y una rutina de ejercicios adecuada para ti. En este artículo te mostramos un top 10 con los factores a considerar para ganar masa muscular y tonificar tu cuerpo.

El cuerpo humano se compone de más de 600 músculos que conforman entre un tercio y la mitad del cuerpo. Seas o no un fanático del fisicoculturismo o del ejercicio, los músculos necesitan de atención y mantenimiento constante. La forma en que los trates en tu vida diaria es de lo que dependerá en una gran parte su desarrollo y crecimiento.

1-. Cuida lo que comes

Si llevas el cuerpo al límite con el objetivo de desarrollar el máximo potencial de tus músculos, entonces tu cuerpo te va a pedir algo a cambio. Es necesario que le aportes al tu cuerpo las calorías necesarias para cubrir la demanda de energía que esta sufriendo. No solo eso, también requiere de proteínas que alimenten los músculos que estas ejercitando y una dieta balanceada en vitaminas y vegetales que complementen tus platos.

2-. Ejercicios de resistencia

Los entrenamientos de resistencia es la primera fase a desarrollar en tus sesiones. Los ejercicios que involucran levantamiento de peso son los ideales para desarrollar resistencia a los entrenamientos. Generalmente, sesiones de 20 o 30 minutos de ejercicio son lo suficientemente completas para lograr el objetivo. El peso a levantar debe ser el adecuado para tu tipo de cuerpo y tu condición física.

3-. Cuida las calorías que consumes

Es crucial mantener el equilibrio entre la cantidad de calorías, proteínas y carbohidratos que consumimos. Si ingieres más calorías de las que quemas entonces aumentaras de peso, sin embargo, este aumento de peso vendrá dado por la grasa que se acumulara en tu cuerpo y no por el desarrollo muscular logrado. Si bien tu cuerpo te va a pedir que le proporciones más energía, es importante no abusar de las calorías y consumir solo lo necesario.

4-. Descansa adecuadamente

La falta de sueño puede provocar fatiga que conlleva a la ralentización de los tejidos lastimados durante el entrenamiento. A diferencia de lo que se suele creer, los músculos no crecen durante las sesiones de ejercicio sino mientras descansas. Por ello es necesario cumplir con las ocho horas de descanso que tu cuerpo requiere. Además, la fatiga puede hacer que el musculo tarde más en recuperarse lo que se traduce en sesiones menos efectivas de entrenamiento y desarrollo muscular más lento.

5-. Evita las novatadas

Si te estas iniciando en el mundo del fitness lo ideal para iniciar es acondicionar tu cuerpo al desgaste físico al que lo vas a someter. Es también de vital importancia que ejecutes los entrenamientos de forma correcta. Las lesiones durante la ejecución de los ejercicios pueden suponer hasta meses de faltas al gimnasio. Es común querer ejecutar los movimientos rápidamente a fin de pasar a la siguiente sección, sin embargo una rutina bien ejecutada te puede llevar a mejores resultados que los que podrías conseguir por otros medios.

6-. Trabaja zonas específicas

Si tu objetivo es desarrollar la masa muscular de una zona en específico ¡siéntete libre de hacerlo! Sin embargo, recuerda que entre una sesión de ejercicios que se concentre en una sola zona y la siguiente, debe haber una lapso de al menos 28 horas para que el musculo pueda recuperarse y poder dar todo de sí en los ejercicios. Al concentrarte en un grupo muscular en particular obtienes resultados más rápidos. Sin embargo recuerda trabajar todo el cuerpo a fin de asegurar un equilibrio corporal.

7-. Gimnasio en casa

Ganar peso muscular desde casa si es posible, solo requiere disciplina y constancia para realizar los ejercicios pertinentes cuando sea el turno. Si no tiene dinero para costear un gimnasio o simplemente decides que puedes hacerlo por tu cuenta, hay muchas formas de trabajar tu cuerpo desde tu hogar. Recomendamos las ligas de tensión variable que actúan como un peso extra en tus entrenamientos

8-. Asesórate

No solo los entrenadores personales pueden servirte como asesores cuando tengas alguna duda en cuanto al desarrollo muscular, existen en la web cientos de portales en los cuales puedes plantear tus dudas y compartir tus progresos. Si bien los entrenadores personales tienen un conocimiento muy detallado en cuanto a este tipo de temas, no son los únicos que te pueden ayudar a alcanzar tus metas.

9-. Cuidado con los estimulantes

Las bebidas energéticas, los batidos energizantes y, en general, todos los productos que existen en esta rama del mercado contienen cafeína que tiene un efecto potenciador del cortisol. Estos suplementos energéticos pueden arruinar todo tu entrenamiento si no los consumes conscientemente y de la manera adecuada. Lo ideal es ingerirlos antes de empezar con tu sesión de gimnasio a fin de que no afecten tus progresos. Consulta con tu entrenador personal sobre el tipo de bebidas o alimentos que recomienda ingerir y como estos pueden beneficiar o perjudicar tu desarrollo muscular y físico.

10-. Cuidado con los suplementos

Las proteínas en polvo que se encuentran a la venta en la mayoría de las tiendas naturistas, son un excelente suplemento dietario que incluir cuando se trabaja el cuerpo para ganar pero muscular. Sin embargo, existen en el mercado productos que han demostrado ser dañinos o retardantes para el desarrollo corporal. Antes de consumir este tipo de productos, asesórate con tu entrenador personal o busca la opinión de alguien que ya lo haya consumido o conozca del tema. La creatina y la proteína de suero son productos que han demostrado tener un excelente relación precio valor. Consulta con tu grupo de gimnasio sobre estos complementos y escoge sabiamente.

¿Cómo Ganar Volumen?
¿Cómo Ganar Altura?
¿Cómo Ganar Masa Muscular Naturalmente?
¿Cómo Ganar Velocidad?
¿Cómo Ganar Velocidad Corriendo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular y Perder Grasa?
¿Cómo Ganar Resistencia?
¿Cómo Ganar Estatura?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Poco Tiempo?
¿Cómo Ganar Volumen Muscular?
¿Cómo Ganar Peso Rápido?
¿Cómo Ganar Fuerza?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en los Brazos?
¿Cómo Ganar Musculo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular Mujeres?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Piernas?
¿Cómo Ganar Masa Muscular?

Facebook Comments