¿Cómo Ganar Peso Rápido?

Rate this post

¿Sientes que estás demasiado delgado? ¿Te preocupa que, ¡comes y comes! y no aumentas de peso? Sí piensas que comes lo suficiente y aún así no aumentas de peso, es porque el metabolismo de tu cuerpo es muy acelerado y quemas grasa de manera muy rápida, siendo así lo que necesitas es alimentarte aproximadamente 5 ó 6 veces al día incluyendo las tres comidas principales, por eso acá te presento el top 10 ¿cómo ganar peso rápido?

1 – ¿Cómo ganar peso rápidamente?

Cierto es, que si comes mucha comida basura ganarás peso velozmente pero recuerda que el consumo excesivo de este tipo de comidas puede causarte problemas de salud, por ello es necesario mantener una alimentación balanceada, existen muchas proteínas y grasas buenas para nuestro cuerpo, que pueden ayudarnos a aumentar nuestra masa muscular.

2 – Cambia tus métodos alimenticios

Para comenzar el día puedes tomar un desayuno cargado de muchas proteínas y calorías para que tengas suficiente energía durante el día, como:

  • 3 huevos fritos
  • Tocino
  • Papas o ñame
  • Pan tostado
  • Jugo de naranja
  • leche, yogur, queso, crema, (alimentos enteros cargados de calorías.)

A media mañana puedes tomar algo como:

  • Barras de granola, almendras, pistacho, nueces o mantequilla de maní. Los alimentos integrales son ideales para aumentar nuestra masa corporal ya que poseen muchos nutrientes.
  • También puedes comer frutas como cambur, que es rico proteínas.

En tu hora de almuerzo procura prepararte una comida rica en carbohidratos, proteínas y calorías como:

  • Un filete
  • Papas al vapor
  • Arroz
  • Ensalada

En la tarde puedes tomar una rica merienda ya sea de frutos secos o frutas. La hora de la cena puede ser algo como:

  • Pollo asado
  • Vegetales al vapor
  • Arroz
  • Y papas horneadas

En la noche antes de dormir, puedes tomar una merienda ligera como algún lácteo, ya sea un vaso de leche o de jugo, también puedes ingerir un yogurt o una galleta salada.

3 – Cuida tu salud

Nunca dejes que tu estómago gruña de hambre, trata de llevar contigo siempre algún bocadillo que sea rico en calorías, ya que es muy importante consumir alimentos de alto contenido energético y nutritivo, a lo largo del día.

4 – Consume calorías

Consume más calorías de las que gasta tu cuerpo. Es decir que debes comer muchas grasas y carbohidratos, nada haces con comer ligero 6 veces al día, ya que no conseguirás el resultado esperado, el punto es comer y ¡comer mucho!

5 – Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales

Procura ingerir alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, para que estos le aporten nutrientes a tu cuerpo. A la hora de la comida procura comer las proteínas primero (para que tu cuerpo lo adsorba rápidamente) y las verduras después, sírvete porciones más grandes de comida, procura no beber agua antes de comer para que no te llenes.

6 – Evita la comida chatarra

Si eliges comer comida basura; como refrescos y azúcares aumentarás muy rápido de peso pero no debes excederte con esto, ya que ganarás una cantidad de grasa considerable y en el caso de nosotros lo que queremos es aumentar nuestra masa corporal. Si vas a consumir alimentos que sean procesados ingiere solo un 15% ó 20%, ya que estos alimentos contienen una gran cantidad de grasas y azúcares sin dejar de lado los conservantes. Opta por ingerir azúcares naturales.

7 – Toma mucha agua

Toma mucha agua, procura beber más de un litro de agua al día, la necesitarás para estar hidratado, es muy importante este tema, ya que el agua es como el combustible de nuestro cuerpo, también puedes ingerir otras bebidas como jugos, tés sin azúcar, (aunque siempre puedes endulzarlos con un poco de miel.) Evita tomar bebidas energizantes ya que contienen químicos y azúcares no saludables.

8 – Ejercítate

Realiza ejercicios cardiovasculares 2 veces a la semana cuando mucho, ya que el cardio es un ejercicio que nos ayuda a quemar demasiadas calorías y en este caso no queremos perderlas, así que mucho cuidado con esto, pero si por el contrario eres un deportista nato y no puedes dejar de lado tus competencias de running, te recomiendo cambiar la dieta por una que sea más rica en calorías, de esa manera estarás compensando la perdida de calorías por el ejercicio realizado.

El ejercicio más recomendado para ganar masa muscular es el levantamiento de pesas, este permite que ejercites musculo por musculo y aunque sea laborioso es lo que necesitas para llegar a la consistencia deseada. Si entrenas tu cuerpo haciendo pesas, estarás fortaleciendo y endureciendo la masa muscular de tu organismo, así que planifícate para que cada día puedas ejercitar un grupo muscular distinto, ir trabajando por zonas te hará la tarea menos pesada. Recuerda que deberás ejercitar muy bien tus piernas, brazos, pecho y abdomen, por eso es recomendable que asistas a un gimnasio o vayas con un entrenador personal para que planifique tus rutinas de ejercicio, por supuesto debe ser una persona que tenga experiencia en el tema.

9 – Crea una rutina de ejercicios y varíala quincenalmente

Establece una rutina de ejercicios y varíala quincenalmente, eso podría ayudarte a determinar cuánto has subido de peso, lo importante de esta meta es mantener el ritmo para no perder todo el trabajo que se ha conseguido.

10 – Toma un descanso

Debes tener mucho cuidado si vas a hacer pesas, ya que debes darle descanso a tus músculos para que se recuperen, es fundamental que descanses y duermas bien, lo ideal sería dormir 8 horas para descansar, de lo contrario podrías saturar a tu mente y cuerpo incluso podrías salir lesionado.

Lograr aumentar de peso no es una tarea fácil pero tampoco es imposible de lograr, solo tienes que ser muy constante y perseverante para conseguirlo, jamás debes luchar contra ti mismo, el hecho de que hayas decidido cambiar tu alimentación es algo muy significativo y por ello debe ser progresivo e ir paso a paso para que tu mente y tu cuerpo se adapten a tu nuevo etilo de vida, lo ideal es no saturarte demasiado para que ambos estén en armonía con los objetivo que te has planteado. Esto ha sido todo en este top 10 cómo ganar peso rápido, espero que le veas resultados muy pronto.

¿Cómo Ganar Fuerza?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en los Brazos?
¿Cómo Ganar Musculo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular Mujeres?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Piernas?
¿Cómo Ganar Masa Muscular?

Facebook Comments