¿Cómo ganar resistencia?

Actualmente la lucir bien se ha vuelto un tema muy importante para muchos, por eso traigo en esta ocasión un top 10 dedicado a explicar paso a paso de ¿Cómo ganar resistencia?

Para lucir bien, tienes que estar sano. Es necesario que tengas una buena alimentación y te ejercites a diario. Con éste trabajo duro, lograrás obtener mucha resistencia física. Por otra parte la resistencia física es totalmente fundamental, si quieres realizar cualquier tipo de actividad. Así que toma nota porque comenzaré con mi top 10 de ¿Cómo ganar resistencia?

1    Consulta a tu médico

¿Quieres ganar resistencia? Entonces, lo primero que debes realizar es consultar a tu médico de confianza. Así sabrás en que condición física te encuentras. Deberás realizarte un chequeo médico para evaluar cómo se encuentran los valores de tu organismo; de esta manera podrás determinar si te encuentras apto para comenzar con tu arduo entrenamiento. A partir de ese momento, tendrás que diseñar un plan de entrenamiento que se adapte a tu condición física. Es necesario que realices éste paso antes de cualquier actividad física, de esta forma estarás seguro y sabrás que tanto te puedes exigir al entrenar.

2    ¿Sabías que somos lo que comemos?

¿Entonces debo alimentarme bien para realizar alguna actividad física? ¡Sí! la clave de estar bien, es encontrarse en perfectas condiciones, donde mantener una alimentación adecuada es lo primordial para tu bienestar físico, así que, si aún te preguntas ¿Cómo ganar resistencia? Te tengo la respuesta, debes de comer balanceado y alimentos que sean saludables para tu organismo. Si tu cuerpo tiene todos los nutrientes que necesita, la actividad física no será un problema.

Así que consulta a tu nutricionista para que te indique que debes de ingerir, y cuáles son las vitaminas que requieres.

3    Hidrátate

¿Debo ingerir agua? ¿Pero en que me beneficia para ganar resistencia? ¿Qué relación hay entre hidratarme y la resistencia? Aunque no lo creas, éste tip que te estoy dando en este post, es fundamental. Nuestro cuerpo requiere de mucha agua, y para cualquier actividad física debes de mantenerte bien hidratado. Si tu objetivo es ganar resistencia debes ingerir mucha agua en el día, entre los alimentos que consumas, durante las actividades, rutinas de entrenamiento y mientras descanses, en conclusión ¡TOMA MUCHA AGUA! Debido a que cuando tu cuerpo se mantiene hidratado, todo te resultará más fácil.

4    Opta por una rutina de ejercicio

Los ejercicios te ayudarán en la tarea de ¿Cómo ganar resistencia? Necesitarás mucha dedicación y entrenamiento, así que te recomiendo para no te aburrirte invites a tu pareja o a tus amigos a que te acompañen en esta etapa; de esta manera te mantendrás entusiasmado entrenando. Realiza rutinas de ejercicios cardiovasculares y ejercicios de estiramiento. Puedes asistir al gimnasio para que crees rutinas de entrenamiento o realizarlas en un parque, en tu vecindario o incluso en tu mismo hogar. Salir a dar una caminata, correr, nadar, andar en bicicleta o hacer yoga, son una buena actividad que te ayudarán a ganar resistencia y si andas en compañía te divertirás un motón mientras ganas resistencia.

5    ¿ganar Resistencia? La natación es lo que buscas

Si te gusta el agua ésto no será un problema. Practicar natación ayuda mucho en ¿cómo ganar resistencia? Esta es una actividad recomendada por muchos expertos, ya que al nadar te mantiene en forma, generas gran capacidad pulmonar, cardiovascular, además de la fuerza que obtienes al ejercitarte. ¿Y si no sé nadar? ¡Tranquilo! ésto no es una limitante, puedes tomar clases de natación, allí tendrás un entrenador que te guiara y te enseñará, por eso no te preocupes si pareces una roca en el agua, con un buen entrenador estarás como pez en ella en poco tiempo. Está actividad resulta muy divertida y no solo eso, entrenas mientras pasas unas horas en la piscina o playa.

6    Haz bicicleta

Ya te he dado algunos consejos que podrás ir aplicando, pero despreocúpate porque esto no es el final. Lo siguiente que debes de realizar para ganar resistencia.  Es que le dediques un tiempo al ciclismo. El usar bicicleta te ayudará mucho a ganar resistencia. Éste tipo de actividad se caracteriza por ayudarte a generar mucha capacidad pulmonar, además de la capacidad cardiovascular que generas al practicar ciclismo. Este es un entrenamiento que puedes realizar, durante las horas de la mañana o incluso por las tardes. Puedes andar en bicicleta mientras pasees por un parque y cuando subas la montaña.

7    Corre

Para ti que andas buscando ¿Cómo ganar resistencia? Te recomendaré a continuación. Corre trayecto largos a un paso lento, éste tipo de actividad física es caracterizada por ser un tipo de ejercicio cardiovascular, correr te ayudará a incrementar exponencialmente tu resistencia física, por otra parte es ideal para perder grasa. Te recomiendo que realices esta actividad en la mañana o sino por las tardes, es fundamental que mientras corras te mantengas hidratado, no quiero que te pase algo a causa de que no estés ingiriendo liquido. Puedes optar por correr en un parque. Con la compañía de tu paraje o amigos.

8    Haz yoga

¿El yoga ayuda a ganar resistencia? ¿De verdad da resultados el incluir yoga a mi rutina de entrenamiento? Si, un poco de yoga no te caerá mal, además de ser estupendo para ganar resistencia. Al practicar yoga mantendrías tu cuerpo tonificado. Será súper divertido la inclusión de está rutina a tu entrenamiento de resistencia, con el yoga no solo lograrás ganar resistencia, sino que aprenderás a entender cómo es que fusiona tu respiración, éste nos enseñará todas las técnicas necesarias, para que sea más eficiente nuestra respiración al momento de efectuar una actividad física.

9    Caminatas largas

Las caminatas largas también son esenciales para ganar resistencia. Lo recomendable es que realices caminatas largas de 30 minutos a 1 hora, debes efectuarlas con pasos muy cortos, recuerda que en éste caso se está hablando es de caminar, no correr, ni trotar. Puedes optar por realizarlo en las primeras horas de la mañana o durante la tarde; en compañía de tu pareja, amigos o vecinos, la idea es que te diviertas mientras te ejercitas y ganas resistencia. Puedes ir a caminar a un parque, un estadio de futbol o beisbol, debes de hacerlo con frecuencia y no te desanimes.

10    Realiza ejercicio anaeróbico

Para finalizar con mi top 10 de ¿Cómo ganar resistencia? Te daré mi último consejo, y espero que los otros tip ya mencionados te sean muy útiles. Solo debes de tener mucha dedicación y no desanimarte, busca compañía para que no te aburras. Ahora bien, incluye a tu rutia de entrenamiento ejercicios anaeróbicos, te ayudará a ejercitar tu fuerza muscular, debes hacer uso de pesas en este entrenamiento, y recuerda que una estructura muscular ayuda a favorecer tu resistencia física. Así que no lo dudes más y comienza con mis tip para que ganes resistencia.

¿Cómo Ganar Estatura?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Poco Tiempo?
¿Cómo Ganar Volumen Muscular?
¿Cómo Ganar Peso Rápido?
¿Cómo Ganar Fuerza?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en los Brazos?
¿Cómo Ganar Musculo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular Mujeres?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Piernas?
¿Cómo Ganar Masa Muscular?

Facebook Comments