¿Cómo ganar volumen en los brazos?

Rate this post

Unos brazos tonificados resultan increíblemente atractivo para ambos sexos. Si bien las mujeres en general buscan tonificar el musculo y no marcarlo con la hipertrofia, ellas también requieren realizar entrenamiento para esta zona del cuerpo.

Por otro lado los hombres en general prefieren unos bíceps marcados, con músculos grandes y tonificados.

Para lograr esto se requiere mucho esfuerzo y trabajo, por eso aquí te traemos un top 10 sobre cómo ganar volumen en los brazos que no te puedes perder.

Para aumentar el volumen de tus brazos es necesario que no descuides las otras partes de tu cuerpo. La conocía ley de proporcionalidad dice que para ganar volumen en una zona específica de tu cuerpo tienes que haber ganado masa a nivel general previamente.

1-. Ejercicios de curl en barra

Este es uno de los ejercicios favoritos para aquellos que buscan desarrollar musculatura en su parte superior, y más específicamente en los brazos.

La técnica correcta para este ejercicio es pararse con las piernas separadas, pies a la misma distancia que los hombros y los codos pegados al cuerpo. Debes sostener la barra a la altura de los hombros y luego llevarla al pecho y bajarla.

La cantidad de repeticiones y de series dependerá de ti y de donde se encuentre tu punto de fatiga

2.- Lleva un correcto programa de alimentación

Un buen programa de alimentación es aquel que considera muchos factores como lo son tu sexo, tu edad, tu metabolismo, tu tipo de cuerpo, tu peso, entre otros.

Si fallas en darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita entonces no lograras alcanzar tu objetivo de ganar volumen en los brazos. Seguir un programa de alimentación adecuado te garantiza explotar las ventajas a anabólicas que tienes a diario.

3.- Adopta una postura correcta

Tener una postura correcta al realizar cualquier tipo de ejercicio no solo te protege de sufrir lesiones, esguinces o torceduras, sino que también te ayuda a obtener el máximo rendimiento de los ejercicios que ejecutes y a trabajar los músculos correctos en cada sesión.

Existen en el mercado fajas y productos que te pueden ayudar a mantener la postura adecuada cuando estés realizando tu rutina de ejercicio.

4-. Tener un musculo tonificado previamente

Si estas empezando de cero tienes que tener en cuenta que no veras los resultados de los ejercicios hasta que hayan transcurrido algunos meses.

Como habíamos dicho, existe una ley de proporcionalidad, los músculos de los brazos no empezaran a ganar volumen hasta que las otras zonas de tu cuerpo hayan sido tonificadas.

Si trabajas el desarrollo muscular de tus brazos sin tener una espalda acorde, por ejemplo, puedes desarrollar lesiones graves en tu cuerpo.

5-. Trabaja todos los músculos del brazo

Muchas veces dejamos que el entrenamiento se base únicamente en bíceps y tríceps, dejando de lado los músculos del antebrazo y los deltoides que le dan la articulación al hombro.

Para evitar lesiones y tener un correcto aumento del volumen en los brazos, debemos trabajar todo los músculos que lo conforman. Ten en cuenta que los bíceps y tríceps no son las únicas partes del brazo que deben ser entrenadas

6-. Varía los ejercicios

Es verdad que existen ciertos ejercicios que son los favoritos de quienes buscan ganar volumen en los brazos, pero estos no son los únicos.

Existen alrededor de 20 ejercicios que puedes incluir en tu rutina del gimnasio y que te llevaran al máximo aprovechamiento de tus horas de entrenamiento.

No te estanques en hacer solo curl o press francés, variar los ejercicios te permite trabajar diferentes fibras de los músculos lo cual se traduce en mayor volumen.

7-. Descansa

A diferencia de lo que piensas, el musculo no crece mientras entrenas, sino mientras descansas. No entrenes los brazos todos los días, luego de un entrenamiento intenso de brazos deja descansar al músculo al menos 2 días.

Durante este descanso de brazos puedes aplicar rutinas de ejercicios para mantener en forma otras partes de tu cuerpo como pueden ser espalda, abdomen o piernas.

Duerme al menos 8 horas y tomate un día libre de gimnasio a la semana. Fatigarse puede llevarte a la desmotivación y más que traer resultados puede, al contrario, resultarte tan extenuante que tengas que abandonar los entrenamientos por un tiempo.

8-. Levanta peso

Seguro que ya sabes que para conseguir ganar volumen en los brazos tienes que levantar pero,

¿entiendes la importancia de este dato?

La carga que debes imponer a tu cuerpo debe llevarlo hasta el punto del desmayo.

Cuando tu cuerpo se acondiciona a levantar cierto peso el crecimiento del musculo se estanca, es por ello que es necesario variar continuamente la carga que aplicas en tus rutinas.

Para lograr el máximo desarrollo muscular es necesario que lleves tu cuerpo al máximo en cada ocasión.

9-. Prioriza los músculos de los brazos

Si tu objetivo es ganar volumen en los brazos, entonces debes priorizar estos músculos por encima de los demás músculos que ejercites ese día en el gimnasio.

Si es día de brazos pero primero haces otro tipo de ejercicio pesado, puede que te fatigues y no te desempeñes correctamente cuando hagas tu rutina de brazos.

No necesitas tomar esto como una norma pero en algunos entrenamientos en los que planees llevar tu cuerpo al límite es importante que lo consideres.

De lo contrario, puede que no lleves el musculo a la fatiga como crees haberlo hecho, sino en un punto un poco por debajo del crítico.

10-. Comprometerse con la meta

Cuando te planteas como meta un desarrollo muscular como el que planteamos aquí, debes comprometerte con los requisitos para lograrlo. El entrenamiento es algo que debes tomar de forma casi religiosa.

Cuando empieces a ver los resultados veras que todo ha valido la pena. La consistencia en los entrenamientos es la clave para ganar volumen en los brazos.

Muchos amateurs del desarrollo corporal admiten haber cambiado en muchas facetas de su vida cuando aceptaron el reto, pero que los resultados han hecho que todo valga la pena.

Facebook Comments