¿Como ganar volumen en las piernas?

La ley de proporcionalidad que rige al cuerpo establece que una parte del cuerpo no puede crecer sanamente si no se han desarrollado los músculos de las otras partes del cuerpo primero. Es común encontrar en los gimnasios y en la calle, personas que se han enfocado en desarrollar la musculatura de su tren superior y han dejado completamente de lado el desarrollo de las piernas. ¿Cómo ganar volumen en las piernas? Pues esta pregunta no alberga ningún secreto, los músculos de esta zona deben entrenarse igual que los de cualquier otra zona. Por eso traemos para ti un top 10 de las mejores formas de ganar volumen en esta parte del cuerpo.

Para hacer crecer el soporte de tu cuerpo es necesario una combinación de la técnica y el método adecuados junto con el consumo de abundantes calorías y una dieta adecuada al desgaste energético al que vas a someter tu cuerpo.

1-. Llevar una buena alimentación

Para incrementar el volumen de tus piernas es necesario que consumas la cantidad adecuada de proteínas y calorías. Si consumes estos dos componentes en exceso ganaras peso en grasa y no en musculo mientras, si consumes una muy poca cantidad, tu cuerpo no podrá recuperarse de las sesiones de trabajo y podrías lastimas tus músculos e incluso deteriorar tu salud. Lo ideal cuando quieres empezar una dieta rica en proteínas y calorías es acudir con un nutricionista que evalúe tu condición y cree un plan de alimentación adecuado para ti.

2-. Preparar el cuerpo para el ejercicio

Para lograr el máximo desempeño del musculo durante el entrenamiento, es necesario calentarlo y estirarlo de forma adecuada. Podemos empezar trotando suavemente a lo largo de unos 5 kilómetros. Luego de esto puedes empezar a estirar cada musculo, cuádriceps, isquiotibiales, rodillas y tobillos. Asegúrate de estirar tus músculos a conciencia a fin de evitar lesiones en el desarrollo de tu rutina de ejercicios.

3.- Estocadas con carga

Las estocadas es un ejercicio para ganar volumen en las piernas que consiste en empezar de pie, con los pies a la misma distancia que los hombros, luego se da un paso hacia delante, con la espalda erguida de forma tal que la pierna que está al frente forme un ángulo de 90°, mientras la pierna de atrás no se mueve de su sitio y queda completamente estirada. Puedes aumentar la intensidad de este ejercicio agregando peso a una barra que sostendrías detrás de la nuca.

4.- Descansar adecuadamente

Tomate al menos un día libre del gimnasio durante la semana. A diferencia de lo que se cree, los músculos no crecen mientras se ejercitan sino mientras descansan. Cuando no se deja que el musculo descanse correctamente ocurren lesiones y estancamiento en la ganancia de volumen en las piernas. Dormir horas al día también es de vital importancia cuando buscamos desarrollar nuestra masa muscular.

5-. Se constante

Modelar los músculos y conseguir un aspecto más atractivo depende de ti y del ánimo que coloques en tus rutinas. Realizar de forma constante y correcta los ejercicios para ganar volumen en las piernas es lo que hará la diferencia en cuanto al volumen muscular. Debes ser paciente y tomar en cuenta que los resultados no los veras de inmediato, pero cuando sean visibles, valdrán por completo la pena y el sacrificio que has puesto en ello.

6.- Ejercicio del escalador

Este ejercicio lleva este nombre debido a su similitud al movimiento de un escalador contra una roca o montaña. Partiendo de una posición de plancha, con las piernas estiradas y las manos en el suelo, busca llevar las piernas hacia el pecho y regresarlas hasta su posición original. Repite esto con la otra pierna. Puedes hacer este ejercicio aún más intenso atando pesas a tus tobillos a fin de aumentar la resistencia.

7-. Sentadillas

Las sentadillas son básicamente el truco más viejo del libro en cuanto a lo que se refiere a ganar volumen en las piernas. Sin embargo, su correcta ejecución suele ser ignorada por muchos. El ejercicio empieza de pie, con los pies muchos más abiertos que las distancia entre los hombros, flexiona lentamente las piernas haciendo un movimiento similar a cuando vas a sentarte en una silla. Puedes agregarle dificultad al ejercicio incluyendo una barra de carga y unas pesas.

8-. Motívate

Una excelente forma de mantenerte motivado y con la vista fija en el objetivo es tomando la medida de tus músculos de las piernas cada cierto tiempo. Esto te mostrara como has ido avanzando y como tu entrenamiento y trabajo duro ha dado sus frutos. Los músculos de las piernas no suelen ser tan atractivos para muchos hombres porque sus resultados son un poco más difíciles de notar que cuando se trabaja con los abdominales o los brazos. Por ello te recomendamos llevar este diario de medidas que impulsara tu determinación a ganar volumen en las piernas

9-. Lleva tu cuerpo al límite

Lamentablemente, a pesar de hacer correctamente los ejercicios, llevar una dieta adecuada y ser constante en los entrenamientos. El musculo no se desarrollara correctamente si no llevas tu cuerpo hasta el punto de fatiga, donde las fibras del musculo se rompen y regeneran lo que produce la ganancia de volumen en las piernas. Para mantener el musculo en este estado debes ir añadiendo peso a tu rutina de forma que el cuerpo no se acostumbre a un peso o aun ejercicio y se estanque.

10-. Sesiones de ejercicios rápidos

Hacer los levantamientos o los ejercicios en general de forma correcta es de vital importancia. Sin embargo, un truco para desarrollar volumen en las piernas de forma más veloz es hacer los ejercicios de forma rápida y con la mayor intensidad que el cuerpo sea capaz de soportar. La próxima vez que estés realizando una serie de ejercicios para la zona baja de tu cuerpo, prueba a desarrollarlos rápidamente y en lugar de hacerlo con la lentitud común y veras como aumenta también tu resistencia y logras hacer más series del mismo movimiento.

 

Facebook Comments