¿Cómo ganar volumen muscular?

La actividad física es sumamente importante ya que nuestro cuerpo está diseñado para estar siempre en movimiento, por ello realizar algún tipo de entrenamiento,  es vital para el bienestar de nuestro organismo debido a  ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares,  a eliminar toxinas y a mantener el peso ideal de acuerdo a la constitución de la persona.  No olvides,  tomar en cuenta que ejercicios físicos debes realizar , ya que dependiendo de ellos puedes perder o ganar volumen muscular. Si eres de las personas que les gusta estar en buena forma y con músculos, aquí puedes conocer cómo lograr ese objetivo con el Top 10 ¿Cómo ganar volumen muscular?

1- Planifica un horario de ejercicios

Cuando vas a comenzar cualquier entrenamiento, es bueno que tomes en consideración crear una rutina de prácticas para que te planifiques de acuerdo a ella, de esta manera sabrás como dividir tu tiempo con respecto a tus otras actividades y te evitaras problemas como, por ejemplo: quedarte sin tiempo para practicar o que una rutina te coincida con otra ocupación.

2- Ejercicios complejos para ganar volumen muscular

Te preguntaras ¿Cómo ganar volumen muscular haciendo ejercicios complejos? , el truco es el siguiente, para crear más volumen,  lo que debemos lograr es una reacción metabólica del cuerpo donde se incremente la producción de hormonas como la del crecimiento y la testosterona para aumentar la capacidad de síntesis proteicas, es decir,  conseguir  a través de levantamiento de pesas,  pocas repeticiones y aumento de la intensidad progresivamente, que el musculo aumente ¡recuerda!,  si lo que quieres es tonificar necesitas es hacer cardio con muchas repeticiones, lo que te hará bajar de peso.

3- Cómo ganar volumen muscular adecuando la dieta

Uno de los puntos claves para complementar tu rutina de ejercicios enfocada en aumentar tu masa muscular es tener la  alimentación adecuada.  La dieta cuando quieres bajar de peso conlleva por lo general  a bajar tu consumo de  grasas e hidratos, pero si tu deseo es todo contrario ¡ganar volumen muscular! lo que se tiene que comer es completamente diferente, ya que se necesitas es ingerir proteínas magras, debido a que estas fomentan la regeneración y desarrollo de los tejidos y músculos de nuestro organismo luego que hemos realizado ejercicios físicos, esto quiere decir, que debes alimentarte con un aproximado de entre 40 a 60 gramos de proteínas.

El pollo, la carne, los frijoles de todo tipo, cerdo, huevos y hasta soya son algunos de los muchos alimentos ricos en proteínas que te ayudaran a regenerar tus músculos y reponer tu energía.

4- Completa tu dieta con suplementos

Puedes considerar tomar suplementos alimenticios, si deseas completar tu alimentación,  para ello debes considerar cuales son eficaces. La mayoría de los que actúan con mayor rapidez tienen creatina, un  elemento obtenido naturalmente cuando se come carne y pescado,  este se concentra  aproximadamente en un 95% en los músculos y el otro 5% en el corazón, el cerebro y la retina. Este compuesto es una fuente de energía que incentiva a las células que ayudan a la reposición y producción de trifosfato de adenosina.

Sin embargo, es importante saber que no es aconsejable consumir más proteínas de las necesarias para el  cuerpo, ya que esto podría causar efectos adversos en el organismo así que ¡No lo olvides!,  solo úsalos  como complementos para tu dieta y  de esa manera ganar volumen muscular.

5- Duerme el tiempo que necesites

Descansar es uno de los tips claves si quiere entender ¿cómo ganar volumen muscular?,  ya que dormir entre ocho a siete horas te ayuda a estimular la hormona de crecimiento que es una de las encargadas de garantizar el aumento muscular, debido  a que ocurre un proceso donde gracias a las proteínas,  se sustituyen las células que murieron. Para tener el mejor descanso posible procura mantenerte alejado de tu teléfono celular o de tu pc,  ya que según algunos expertos el brillo de sus pantallas altera el ciclo de sueño.  Otro dato importante,  aunque ¡No lo creas!, es asegurarte de cambiar tu colchón cada siete años,  ya que de lo contrario, el deterioro del mismo te podría causar rigidez, dolores de espaldas y agujetas.

6- No uses esteroides

Las esteroides, específicamente los anabolizantes (reguladores del crecimiento),  son fármacos que te ayudan a ganar volumen muscular rápidamente, en  comparación con el tiempo promedio, sin embargo presentan !una cantidad grande de efectos secundarios! , como por ejemplo: en los hombres genera infertilidad, desarrollo de senos, impotencia sexual, calvicie y disminución del tamaño de los testículos; en las mujeres provoca crecimiento excesivo de los vellos corporales, calvicie y crecimiento del clítoris. En ambos sexos  tienen como consecuencia, facilidad de rotura de tendones, aumento del colesterol, crecimiento del ventrículo izquierdo del corazón, entre otros síntomas.

7- No abuses de las maquinas

La idea de ganar  volumen muscular, es poner a trabajar la mayor cantidad de músculos a la vez, debido a esto es muy común cometer el error de usar las maquinas que estabilizan el ejercicio, por ejemplo: en una banca press puedes utilizar muchos músculos que equilibrarán el movimiento, que no los trabajarías si hicieres el press en máquinas.

8- Limita los ejercicios cardiovasculares

Como  se habló en puntos anteriores, la manera más adecuada de ¿cómo ganar volumen muscular?, es por medio de ejercicios complejos pero, ¿esto implica no realizar más cardio?, bueno de hecho con este tema existen muchas dudas, ya que por un lado te ayuda a aumentar el apetito, mantener la salud cardiovascular pero la realidad es que para aumentar la masa muscular, tienes que limitar este tipo de entrenamientos ya que de practicarlo de manera intensa y regular,  trae consecuencias a la ganancia de musculatura.

9- Etapa de  definición y etapa de volumen ¿mito o realidad?

Algunas personas recomiendan realizar las prácticas de entrenamiento  llamadas “etapa de definición” y  “etapa de volumen”, pero este estilo de ejercicios lo que ocasionan es el efecto contrario al que queremos generar,  además pueden llegar a afectar la salud de manera seria, es decir,  privar a tu cuerpo de las proteínas y nutrientes (base de la segunda practica),  que necesita tu organismo no te conseguirá obtener más volumen muscular.

10- Concéntrate en el entrenamiento

La alimentación representará más del 50% del trabajo que se necesita para obtener los resultados buscados, el restante vendrá dado por la rutina de ejercicios que implementes en el entrenamiento, puedes hacer cuatro series de quince repeticiones. No olvides que debes tener concentración y constancia para ganar el volumen muscular que quieras.

¿Cómo Ganar Peso Rápido?
¿Cómo Ganar Fuerza?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en los Brazos?
¿Cómo Ganar Musculo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular Mujeres?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Piernas?
¿Cómo Ganar Masa Muscular?

Facebook Comments