¿Cómo ganar volumen y lucir bien?

Ganar masa muscular no es solo una cuestión de apariencia física si no también de salud. Si bien la apariencia de nuestro cuerpo es lo que motiva a la mayoría a embarcarse en la tarea de conseguir un cuerpo tonificado y esculpido, la salud corporal también lo es. Conseguir músculos definidos y firmes no es una tarea que se logre de un día para otro y, en general, requiere bastante trabajo y sacrificio. Si has decidido a aventurarte en la cuestión de cómo ganar volumen pues no dejes pasar este top 10 que te traemos. Aquí te presentamos algunos consejos básicos a considerar cuando se inicia en el mundo de la tonificación muscular.

Los resultados milagrosos y las dietas que garantizan resultados casi mágicos deben ser evitados. El esfuerzo constante y una dieta equilibrada, es lo único que te puede garantizar unos músculos como de revista deportiva. Ganar volumen no tiene por qué ser un sacrificio desgarrador, hacer ejercicio por si solo mejorara tu estado de ánimo, te dará más energía y, además, conocerás personas nuevas al entrar en el mundo del fitness.

1-. Aplica un plan de entrenamiento personalizado

Cuando vayas al gimnasio o hables con tu entrenador personal, plantéale de forma clara cuáles son tus metas en cuanto a ganar volumen. Él te proveerá con un plan de entrenamiento personalizado que se adapte de la mejor manera posible a tus necesidades y tu estilo de vida. El entrenamiento es uno de los factores en los que debes poner mayor atención para poder tonificar y desarrollar el musculo sanamente.

2-. Adopta una dieta equilibrada

Con el trabajo constante tus músculos van a necesitar de una alimentación balanceada que les brinde todas las vitaminas y proteínas que necesitan. Lo que estás buscando es ganar volumen muscular, no volumen en grasa. Ten cuidado de no excederte con las calorías y asegúrate de incluir en tu dieta diaria suficientes proteínas y carbohidratos para mantener los músculos alimentados. Complementa tu dieta con grandes cantidades de alimentos verdes que te aporten las vitaminas que necesitas

3-. Escoge bien tus suplementos

Para saber que suplemento alimentico necesitas primero tienes que tener claro cuál es tu meta cuando ejercitas, cuáles son las necesidades que este objetivo requiere de tu cuerpo, en qué nivel de entrenamiento te hayas actualmente y, por supuesto, cuáles son tus posibilidades económicas a la hora de invertir en estos suplementos. Lo mejor que puedes hacer antes de lanzarte a comprar el primer polvo proteínico que veas en el mercado, es consultar con tu entrenador y escuchar sus consejos o comentarios

4-. Descansa lo suficiente

Intentar entrenar cuando tus músculos aún no se han recuperado, es básicamente perder el tiempo. ¿No nos crees? Intenta trabajar el mismo set de músculos durante tus entrenamientos durante dos días seguidos, notaras que no eres capaz de rendir de la misma forma que lo harías cuando el musculo ha tenido tiempo para descansar y recuperarse. Duerme al menos ocho horas diarias y tomate un día libre de gimnasio a la semana. A diferencia de lo que se cree comúnmente, el musculo no crece mientras ejercitas sino mientras duermes. Por ello es necesario descansar adecuadamente para poder ganar volumen

5-. Cuidado con los estimulantes

Existen en el mercado todo un caleidoscopio de bebidas y suplementos energizantes que prometen hacer funcionar como si tuvieses la energía de mil caballos. El problema con este tipo de productos es que pueden ralentizar la ganancia muscular si no se consumen de forma adecuada. Lo ideal es consumir las bebidas energizantes que contienen cafeína antes del entrenamiento, así evitas que afecten el crecimiento muscular por el que tanto has trabajado

6-. Registra tus progresos

Para lograr la ganancia muscular que buscas es necesario llevar el cuerpo al límite. Si hoy has logrado hacer 10 repeticiones entonces mañana es necesario hacer veinte. Los músculos se acostumbran muy rápido a los ejercicios, por lo que es vital acondicionar tu rutina cada vez que logres un progreso. Una buena forma de llevar un registro de tus avances es con un diario de gimnasio. Allí podrás registrar no solo la cantidad de repeticiones que realizas, si no el peso con el que estás trabajando.

7-. Realiza sesiones cortas e intensas

Una sesión de entrenamiento ideal para ganar volumen no debe durar más de aproximadamente 50 minutos y debe llevar el cuerpo al límite. Indiferentemente del grupo muscular que estés trabajando ese día, el objetivo es lograr un entrenamiento intenso que lleve tus músculos hasta el punto de desmayo, donde ya no puedes hacer ni una repetición más. Los músculos almacenan una cantidad finita de energía, así que la mejor estrategia es explotar este potencial con entrenamientos cortos y fuertes.

8-. Acondiciona tu rutina

Lo ejercicios cardiovasculares son ideales para perder peso sin embargo, cuando hablamos de aumentar la masa muscular lo que se sugiere es levantar peso. Para que el musculo crezca es necesario esforzarse por encima del límite, hasta el desfallecimiento. Cuando sientas que ya no puedes hacer ni una repetición más y los músculos no paran de temblar, sabrás que has llegado al punto de entrenamiento necesario.

9-. Tomate las cosas con calma

Plantéate metas a alcanzables a corto plazo, si hoy has levantado cierto peso en un cierto lapso de tiempo debes ser capaz de levantar el doble, si hoy has hecho veinte repeticiones de un ejercicio, en tu próxima sesión con ese grupo de músculos debes ser capaz de hacer 25. Estresarse por el entrenamiento es el peor mal que puedes hacer cuando buscas aumentar el volumen muscular. El estrés genera hormonas que pasman y ralentizan los avances el desarrollo del musculo.

10-. Busca asesoría

Ya sea con tu entrenador personal, con tu grupo de colegas en el gimnasio, en algún portal web o con tus amigos personales, asesorarte con un equipo de expertos es una excelente forma de conocer que es lo que intenta decirte tu cuerpo y que cambios necesitas hacer para explotar su máximo potencia y ganar volumen.

¿Cómo Ganar Altura?
¿Cómo Ganar Masa Muscular Naturalmente?
¿Cómo Ganar Velocidad?
¿Cómo Ganar Velocidad Corriendo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular y Perder Grasa?
¿Cómo Ganar Resistencia?
¿Cómo Ganar Estatura?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Poco Tiempo?
¿Cómo Ganar Volumen Muscular?
¿Cómo Ganar Peso Rápido?
¿Cómo Ganar Fuerza?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en los Brazos?
¿Cómo Ganar Musculo?
¿Cómo Ganar Masa Muscular Mujeres?
¿Cómo Ganar Masa Muscular en Piernas?
¿Cómo Ganar Masa Muscular?

Facebook Comments