Hipoteca 100% más gastos

Una hipoteca 100% es aquella que financia el total del costo de la vivienda que desees adquirir, sin cubrir los gastos referentes a la compraventa y de escritura. Obtener un crédito que cubra el 100% del valor de la vivienda es el préstamo ideal para a mayoría. Sin embargo, la mayoría de los bancos ofrecen una financiación del 80% del valor de tasación para la primera vivienda o un máximo del 70% del valor tasado para la segunda.

Entonces, obtener un cobertura del 100% del valor de la casa a comprar consiste en conseguir un precio de compraventa menor al de la tasación. Aunque existen hipotecas fijas y variables del BBVA que permiten a los clientes solicitar hasta el 100% del valor tasado.

CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPOTECA 100% MÁS GASTOS

En un principio, las hipotecas que cubrían el 100% del valor de tasación del inmueble, más los gastos de escritura y otros trámites legales, e incluso prestaban dinero extra para financiar algún proyecto, eran increíblemente comunes en el país. Sin embargo, esta época dorada tuvo un declive que ha llevado este tipo de negociación bancaria casi hasta la extinción.

Aún hoy en día es posible llegar a un acuerdo con tu entidad bancaria, pero ello puede llegar a ser una tarea en extremo complicada. Las hipotecas 100% suelen tener plazos de amortización más largos que una hipoteca común, entre 35 y 40 años, comparado con los 30 años que suelen ofrecer las hipotecas de 80% o similares. Por otro lado, es importante llegar a un acuerdo de préstamo de 100% con el banco, ya que los costos de tasación corren por cuenta del hipotecado, por lo que debes tener a mano algo de dinero.

¿Cómo conseguir una hipoteca con cobertura del 100%?

Algunos consejos que te puedo dar y que te pueden ser muy útiles durante las negociaciones con el banco son: que tengas ahorrado al menos el 20% del valor de la vivienda a la que aspiras, pues los gastos de compraventa rondan alrededor del 12% del costo total de la casa y la formalización de préstamo suele requerir entre un 3% y un 5%. Por otro lado, tener un perfil económico firme y solvente de cualquier deuda, disponer de garantías y solicitar un préstamo para piso de banco son algunos de los requisitos que debe reunir un hipotecado, a los ojos del banco, para poder optar por un crédito de este tipo.

Hipoteca Fija BBVA
Hipoteca Liberbank
Hipoteca Abanca

Facebook Comments