Hipoteca de interés fijo

Rate this post

La hipoteca de interés fijo se ha convertido en la más popular del mercado hipotecario, debido a la facilidad de pago que se estipula en el contrato. Esta les ofrece a los clientes múltiples ventajas que se derivan del hecho de mantener estático el precio del crédito.

Este tipo de hipoteca fue propuesta para evitar las cláusulas suelo, además de otorgar los mejores lapsos de pagos a sus suscriptores, brindándoles tranquilidad en las cuotas fijas.

Hipoteca fija

Una hipoteca fija se caracteriza por otorgar un préstamo hipotecario constante a lo largo de toda la prestación. Para su cancelación la cuota mensual  será siempre la misma.

Las cuotas de las hipotecas fijas serán estáticas, es decir, no aumentarán, ni disminuirán. Su sistema no se ve afectado por las fluctuaciones cambiarias en el mercado financiero, por ende su elección se ha vuelto muy popular.
Cuando las entidades bancarias ofrecen este tipo de hipoteca, lo realizan en un nivel de interés algo más bajo de lo usual, respecto a los préstamos hipotecarios de los clientes suscritos al momento de solicitar un domicilio en su nómina, vinculación de pensiones, uso de tarjetas y contratación de cualquier tipo de seguro.

Usualmente un préstamo hipotecario surge al solicitar un financiamiento en el banco para la compra de un inmueble, particularmente una casa, que sirve como una garantía ante la adquisición. El cliente se compromete fielmente, a través de firmas establecidas en el contrato, a devolver la cantidad otorgada por el banco, más la suma de intereses acumulados y estipulados por el mismo. Estos deben ser cancelados en los lapsos estipulados en las cláusulas, si no, la entidad bancaria tendrá toda la potestad de embargar el inmueble adquirido por el cliente, por no haber cumplido las normas previamente concretadas.

Las hipotecas fijas otorgan mayor seguridad y conformidad a los clientes, a diferencia de las otras compañías hipotecarias con modalidades variables y mixtas.

Hipoteca 100 Mas Gastos
Hipoteca Fija Bbva
Hipoteca Liberbank
Hipoteca Abanca

Facebook Comments