Hipoteca Fija BBVA

Rate this post

Una hipoteca fija BBVA es un tipo de hipoteca en la cual la tasa de interés no varía a lo largo de la vida del préstamo. El interés de pago del préstamo es fijo, por lo que el beneficiario siempre estará pagando la misma cantidad independientemente de las fluctuaciones del mercado, esta es la principal diferencia entre este tipo de hipoteca, y las hipotecas variables.

La hipoteca fija BBVA ofrece un interés fijo de 1,85% TIN en sus cuotas mensuales, sin subidas ni sorpresas; y un plazo de hasta 30 años. La principal ventaja de este tipo de préstamo es que siempre sabes cuánto vas a pagar, lo que te permite organizar y planificar tus gastos mensuales.

CARACTERÍSTICAS DE LA HIPOTECA FIJA BBVA

Este préstamo está destinado a personas residentes en España, que tengan cuenta en este banco y que deseen financiar la compra de una casa a través de una hipoteca. Ofrece una tasa de interés que va desde 1,85% TIN en un plazo de 15 años hasta 2,45% TIN en un plazo entre 26 y 30 años.
El tipo de interés fijo se mantiene constante a lo largo de la vida del préstamo siempre que mantengas al día tus pagos. La comisión de apertura para esta hipoteca es de 0,25% y el monto mínimo es de 250€. Lo más llamativo de este tipo de financiación es sin duda la certeza de que el monto a cancelar en cada cuota será siempre el mismo.

¿Cómo solicitar la hipoteca fija BBVA?

Solicitar esta financiación es muy sencillo. El BBVA ofrece en su sitio web un simulador en el cual puedes calcular tu cuota de pago para el préstamo, allí puedes ver las cuotas, plazos, packs e intereses que ofrece a hipoteca. Luego es necesario que llenes un formulario que provee el banco y una vez que ellos hayan recibido tu solicitud, te contactaran para solicitar cualquier dato o documento adicional que puedan necesitar, como lo suele ser copia del DNI, nómina y la tasación de la casa. Si todo es correcto, ya solo tendrás que seguir los trámites que corresponden a la firma con el notario, y escoger la decoración de tu nuevo hogar.

CONSIDERACIONES ANTES DE COMPRAR UNA VIVIENDA

La compraventa de una vivienda es un gran paso en la vida de cualquier persona, por ello es importante no adelantarse ni tomar a la ligera los pasos a seguir. Ten en cuenta que los gastos habituales de este tipo de transacciones suelen correr por cuenta del comprador como lo son los tramites de notaría y registro, los honorarios de gestoría y los impuestos. Así que es necesario contar con dinero extra para los trámites legales y financieros que puedas requerir.

Hipoteca Liberbank
Hipoteca Abanca

Facebook Comments