Hipotecas Multidivisas Foro

Las hipotecas multidivisas (foro), son préstamos hipotecarios que se conceden en yenes o francos suizos.

Entre sus características más destacadas se encuentra que, el cálculo de los intereses viene dado por Libor una tasa de interés interbancario, que se puede comparar con otras tasas de interés como el Euribor, para el mercado del euro y con la tasa federal Funds Rate de Estados Unidos.


Hipotecas multidivisas ¿Cómo funcionan?

Las hipotecas multidivisa se rigen bajo las mismas leyes que las hipotecas tradicionales, es decir, se pagan de igual forma en cuotas, se pueden dividir en partes y la idea principal es devolver el dinero que fue prestado.

La diferencia con respecto a las otras hipotecas es que los intereses que la conforman, dependen de un mercado diferente al Euribor mulidivisa, y van relacionados con un tipo de cambio que puede aumentar o disminuir de forma considerable el crédito a pagar.

Esto es consecuencia de que el dinero que solicitaste en euros, lo deberás devolver al equivalente en yenes al momento de pagarlo, esto quiere decir, que los intereses estarán sujetos al cambio de esa moneda en el mercado.

Foro multidivisa

Las opiniones que puedes encontrar en un foro de hipoteca multidivisa, son muy variadas al respecto.

Esto es porque los usuarios consideran que el riesgo/beneficio de este tipo de hipoteca en divisas no está en equilibrio, debido a las fluctuaciones de las monedas en el mercado internacional.

Por consiguiente, es recomendado optar por una hipoteca multidivisa cuando el euro se encuentre en un periodo estable comparado con las otras divisas.

De esta manera se obtendrá una ventaja con respecto al banco en el momento de hacer frente a los pagos.

Sin embargo, en un foro de hipotecas multidivisas, se han planteado también otros escenarios más complicados, donde se observa como, a consecuencia del cambio de las monedas y de otras variables del proceso, la deuda aumenta.

Cuando se trata de multidivisas, una crítica recurrente es que los bancos no suelen asesorar de manera correcta al cliente, de qué se trata y como funciona una hipoteca multidivisas, antes de que dicho cliente la solicite.

Esto ha sido nuestro resumen de las hipotecas multivisas (foro), hemos recabado la información de diferentes foros de hipotecas, cuanta tu experiencia en los comentarios y hagamos de este artículo una suerte de foro multidivisa, o mejor dicho, un foro de hipoteca multidivisa.

Sentencia Tribunal Supremo Hipoteca Multidivisa
Reclamar Gastos Hipoteca Al Banco
Clausulas Abusivas Hipotecas
Hipoteca Interés Fijo
Hipoteca 100 Mas Gastos
Hipoteca Fija Bbva
Hipoteca Liberbank
Hipoteca Abanca

Facebook Comments