¿Qué es una Hipoteca Multidivisa?

5 (100%) 1 vote[s]

Una hipoteca es un préstamo de dinero otorgado con la finalidad de facilitar el acceso y la compra de un inmueble, además de que pueden existir distintos tipos como: la hipoteca variable, la fija y la mixta; la primera tiene un interés variable que fluctúa de acuerdo a Euríbor, la segunda como su nombre lo indica tiene un interés fijo para toda la vida del préstamo y la mixta es cuando el banco ofrece el interés fijo por un tiempo determinado y luego este pasa a ser variable. Sin embargo, hay otros tipos de hipotecas aparte de las ya mencionadas como los multidivisa. Para ti que te preguntas ¿qué es una hipoteca multidivisa? Traemos este resumen cargado de información.

Hipoteca multidivisa ¿Qué es?

Una hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo hipotecario que es concedido en moneda extranjera, es decir, que se puede pagar en diferentes divisas. Debido a que su funcionamiento es complejo es bueno saber cómo funciona exactamente, si quieres pedirlo. Frecuentemente suelen solicitarlo en yenes o en francos suizos y el cálculo de los intereses viene dado por Libor, no por Euribor como se realiza normalmente.

Para entender cómo funciona esta hipoteca imagina que has pedido un préstamo de 100.000 euros, para pagar en 15 años, para adquirir una casa. En vez retribuir esa cantidad, deberás devolver la correspondiente en yenes al momento de la firma, es decir, al día de hoy serian 13,000.000 yenes, al cambio de 130 yenes = 1 euro.

Básicamente este préstamo es igual que cualquier otro tipo, solo que las transacciones aparecerán en yenes, lo que quiere decir que pagarás los intereses en esta moneda, bajo las reglas ya establecidas para prestamos hipotecarios.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un hipoteca multidivisa?

La controversia con este tipo de préstamo es que no se puede precisar con exactitud, cual será el valor del yen con respecto al euro en el futuro, es decir, se corre el riesgo que con el tiempo el yen por ejemplo empiece a valer 105 yenes por euro y por consiguiente deberás pagar más de los 100,000 euros por los cuales te fue concedido el préstamo, como puede ocurrir lo contrario que el yen se cotice en 132 por euro y como resultado tu pagues menos que el dinero que se te presto inicialmente.

Ahora ya sabes qué es una hipoteca multidivisa, sé precavido si vas a solicitar una de estas, trata de llevar contigo un abogado antes de firmar el contrato para que entiendas cada detalle del contrato hipotecario.

Hipoteca Sin Entrada
Renegociar Hipoteca
Hipotecas Multidivisas Foro
Sentencia Tribunal Supremo Hipoteca Multidivisa
Reclamar Gastos Hipoteca Al Banco
Clausulas Abusivas Hipotecas
Hipoteca Interés Fijo
Hipoteca 100 Mas Gastos
Hipoteca Fija Bbva

Facebook Comments