Quiero Hipotecar Mi Casa

Rate this post

El método de hipotecar un bien es una de las formas de préstamo que ves resurgir en los últimos tiempos. Este tipo de préstamo debe ser considerado detenidamente, pues significa dar tu casa como garantía del mismo. Es necesario conocer todas las implicaciones que trae consigo esta modalidad crediticia, desde el uso de los fondos hasta los recaudos y otros conceptos que podrían llegar a ser pasados por alto. Así que si eres de los que dice “quiero hipotecar mi casa” aquí tenemos el resumen que te va orientar sobre el proceso.

El préstamo hipotecario SF Gold en Madrid o el SUIzalINVEST en Barcelona ofrecen prestamos con la única condición de tener una propiedad de la cual disponer, sin embargo el interés para el pago de estos préstamos pude llegar incluso hasta el 20% y rara vez el monto probado llega a superar el 50% del valor de la vivienda.  Veamos entonces las mejores opciones para hipotecar una casa.

¿Qué es una hipoteca?

Un préstamo hipotecario no es más que un préstamo en el que la garantía del dinero cedido es la vivienda. Habitualmente, se pide una hipoteca al momento de comprar la casa y una vez realizado el último pago, la propiedad pasa a ser enteramente de tuya sin que el banco pueda interceder por ninguna razón.

Sin embargo, ocurre que muchas veces te encuentras con la necesidad de capital para cubrir algún gasto mayor. Para ello se puede recurrir a los préstamos hipotecarios, esto consiste en construir una nueva vivienda sobre la hipoteca, generalmente con intereses más bajos que aquellos que se ofrecen en un préstamo personal. La parte negativa de este préstamo es que nuevamente el banco puede interceder si no recibe los pagos dentro del plazo, y tomar posesión de la garantía.

¿Cómo Hipotecar mí casa?

¿Cómo llegar a una buena negociación con el banco? ¿Qué elementos se deben considerar a la hora de negociar una hipoteca? Bien, el primer paso es elegir un banco. En la opinión de un experto, es necesario recorrer y conocer los términos hipotecarios de al menos tres bancos antes de escoger el adecuado para negociar una hipoteca. Las hipotecas son uno de los compromisos financieros más delicados, pues vinculan a las dos partes, tanto al banco como al propietario, por muchos años. Un buen método es acudir a tu oficina bancaria de siempre, pues ellos conocen bien tu perfil.

Una vez que estas sentado en la mesa, es momento de las negociaciones. En esta etapa es fundamental exigir todo por escrito. Pide los documentos en los que se especifica la oferta y, aunque suene como salido de una comedia, lee siempre las letras pequeñas.

Ampliar la hipoteca

Si ya posees una hipoteca, otra opción a la cual puedes recurrir es la ampliación del préstamo original. Al hacer una ampliación de la hipoteca, estas solicitando una extensión del plazo de pago y un aumento del capital, lo que suele generar modificaciones en los términos del préstamo, intereses y otros.

Procedimiento Hipotecario
Modelo Demanda Hipoteca Multidivisa
Reclamación Hipoteca Multidivisa
Hipoteca Sin Entrada
Hipotecas Multidivisas Foro

Facebook Comments