¡Quiero Vender mi Casa Al Banco!

¡Quiero vender mi casa al banco! Antes necesitas preparar ciertos documentos que son importantes a la hora de realizar estos trámites como:

  • El certificado de deuda si aún está pendiente una hipoteca sobre la propiedad.
  • La escritura de la misma.
  • Por último una nota simple registral, es decir, un documento que informa sobre el estado en que se encuentra la casa en realidad, a efectos jurídicos (descripción, ubicación propietarios, etc.) que se obtiene en el registro del inmueble.

Otro detalle que debes tener en cuenta antes de vender tu casa al banco, es los gastos e impuestos que generan estas operaciones como:

  • La escritura del notario.
  • Las inscripciones del registro de la casa.
  • El pago del impuesto de plusvalía que, en la mayoría de los casos lo cancela el vendedor.
quiero vender mi casa al banco

Quiero vender mi casa pero está hipotecada

¿Hay forma de vender mi casa rápido?

¡Claro!

Inclusive se puede vender un piso con cargas.

Luego de tener los documentos anteriormente mencionados, es hora de hablar con el banco sobre la situación de la propiedad y su hipoteca, ya sea para cancelarla o para subrogar la deuda que está pendiente.

Estas son las dos opciones que debes comentarle al comprador. Así puedes vender tu piso y evitar seguir pagando la hipoteca.

Tengo una hipoteca y quiero comprar otro piso

Pues lo primero es vender una propiedad al banco o algún comprador particular.

Si deciden cancelar la hipoteca, quiere decir, que se renunciara al capital pendiente de la deuda de la casa con el banco para vender la propiedad libre de cargas. Cabe la posibilidad de que puedas vender el piso y quedar como inquilino.

Los pasos a seguir para hacer este proceso son:

1- Abonar al banco la comisión por cancelación

2- Solicitar el certificado de deuda cero.

3- Acudir a la notaria para firmar los papeles de la cancelación.

4- Ir al organismo de la Comunidad Autónoma pertinente para solicitar el certificado de IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) de la cancelación.

5- Por ultimo presentarte en el registro de propiedad para terminar de formalizar dicha cancelación.

Lo que deben hacer si por el contrario eligen subrogar la deuda, es acordar el precio de venta de la casa como dos partes, una que se paga en metálico y la otra parte es haciéndose responsable de la deuda de la hipoteca.

Pudiéndose comprar la vivienda hipotecada al contado.

Debes tener en cuenta que el precio debe ser atractivo para encontrar un comprador, luego de localizarlo y que esté dispuesto a asumir la hipoteca deberás asistir con él y una persona responsable a tu banco, posteriormente al notario para firmar la nueva escritura de compraventa y finiquitar los papeles para la formalización del trámite.

Si la persona interesada en comprar la propiedad quiere cambiar la hipoteca a otro banco, tendrá que acudir con una persona responsable al banco que desea y luego al notario, para negociar su nueva hipoteca.

¿Cómo tasar mi casa yo mismo?

Si estás interesado en realizar tú mismo la tasación de tu inmueble, existen algunos métodos que puedes aplicar que te permitirán obtener un resultado certero y fiable, para que no te desquicies al saber cuanto tarda en tasar un ingeniero.

Uno de ellos es el método comparativo, que a través de una ecuación donde compararás las características de tu propiedad con respecto a otras propiedades, usualmente se toman para el estudio un mínimo seis inmuebles que tengan rasgos similares al tuyo.

Para aplicarlo de la forma correcta se necesitan cumplir con unos requisitos establecidos por la orden ECO/805/203.

Con estos procedimientos puedes comprar una vivienda antes de vender la habitualvender y comprar casa al mismo tiempo.

Ahora tienes el conocimiento sobre cómo deshacerse de una hipoteca al vender tu piso con hipoteca pendiente.

Quizá quieras saber:

¿Cómo ganar un Juicio Hipotecario?

Hipotecar mi casa para pagar deudas.

Facebook Comments