Reclamacion Hipoteca Multidivisa

La hipoteca multidivisa se ha convertido en un tema muy nombrado tras los hechos de demanda hipotecaria que los clientes han expuesto y llevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Sin duda, España cuenta con grandes abogados especializados, capaces de determinar en qué punto realizar una reclamación de hipoteca multidivisa.

Reclamación multidivisa

Debido a la poca información y esclarecimiento de las cláusulas del contrato hipotecario multidivisa, los bancos contratantes han sido procesados ante las demandas realizadas por parte de los clientes. De acuerdo a los hechos surgidos se determinó que una muestra numerosa de clientes no estaban conscientes de los peligros o riesgos a los que se enfrentarían después de solicitar un préstamo en monedas extranjeras.

Reclamar nulidad de la hipoteca multidivisa

La gran mayoría de demandas referidas a la hipoteca multidivisa se encuentra enfocada en la anulación del contrato. El descontento de los clientes se debía a que el banco solo expuso las ventajas que contemplaba la adquisición del préstamo, más no los riesgos existentes en la hipoteca multidivisa.

Cláusula multidivisa

Las cláusulas de un contrato son las condiciones generales que absorben la contratación, y la hipoteca multidivisa no queda exenta de ellas.

Las condiciones de esta modalidad hipotecaria se basan en divisas extranjeras. Las cláusulas se denominaban de suelo o simplemente limitadas de tipo interés, respecto a los créditos prestados por el banco bajo una divisa en yenes o francos suizos.

En el momento de concretar el contrato de la hipoteca multidivisa, se realiza la elección de la divisa que se quiere adquirir. Esta norma está creada para disminuir el riesgo al momento de efectuarse el cambio del crédito, pero puede tener cierta variación en la denominación del valor de los intereses y conversión monetaria.

El descontento por parte de los clientes se fundamenta en que no se les aclararon todas las cláusulas al momento de sumarse a esta particularidad hipotecaria. El personal del banco solo explicó las ventajas de contratación, pero los riesgos que podrían generarse no fueron expuestos.

¿Qué es una Hipoteca Multidivisa?
Hipoteca Sin Entrada
Renegociar Hipoteca
Hipotecas Multidivisas Foro
Sentencia Tribunal Supremo Hipoteca Multidivisa
Reclamar Gastos Hipoteca Al Banco
Clausulas Abusivas Hipotecas
Hipoteca Interés Fijo
Hipoteca 100 Mas Gastos

Facebook Comments