Renegociar Hipoteca

Rate this post

Actualmente es posible renegociar la hipoteca de tu vivienda para adquirir una modificación en el contrato, logrando nuevos acuerdos y términos según sea el caso. Si te interesa mejorar la categoría de tu crédito o el tipo de renta de la financiación puedes realizar este procedimiento por medio de una renovación hipotecaria. Pero en caso contrario, si lo que quieres es mejorar las cuotas e intereses sufragados, puedes apelar a una subrogación hipotecaria, que te permite intercambiar el embargo de entidad o sustituir a una de las partes que figuran en el contrato.

Importancia de renegociar una hipoteca

Una hipoteca es un crédito solicitado a una entidad financiera, que generalmente para ser amortizado por completo, puede llevarse un largo período de tiempo, en algunos casos pasan hasta más de 3 décadas para culminar la financiación en su totalidad. Es lógico que las cláusulas que fueron firmadas inicialmente sobre la hipoteca hayan variado al pasar los años, y que el cliente quiera gozar de los beneficios actuales y adaptarse a lo que ofrece la entidad financiera en el momento, mejorando así sus condiciones y economizando sus cuotas.

Debes tener en cuenta que el banco no tiene ninguna responsabilidad u obligación de informar a los usuarios de las mejoras hipotecarias surgidas a lo largo del tiempo. Por ello no es necesario esperar que sea el banco quien plantee la renegociación de la hipoteca.

Procedimiento para renegociar una hipoteca

Si efectúas una renovación hipotecaria, las condiciones de las que podrás gozar serán las siguientes: intereses, índice, amplitud de capital, amplitud del plazo estimado inicialmente, anexar titulares o removerlos y suprimir cláusulas abusivas. Antes de tomar la decisión de renegociar la entidad hay que tomar en cuenta el perfil que se tiene frente al banco, ya que no solo dependerá de este que la renegociación sea aprobada. Por consiguiente, necesitas revisar minuciosamente las características del contrato y establecer tu objetivo para luego planteárselo a la entidad; es importante mostrar seguridad al momento de realizar la negociación.

Para finalizar, necesitas tomar en cuenta que todo este procedimiento implica ciertas inversiones para cubrir las comisiones de los contratos, gastos de notaría, gestoría, tasación de impuestos sobre actos jurídicos documentados y registro de propiedad.

Hipotecas Multidivisas Foro
Sentencia Tribunal Supremo Hipoteca Multidivisa
Reclamar Gastos Hipoteca Al Banco
Clausulas Abusivas Hipotecas
Hipoteca Interés Fijo
Hipoteca 100 Mas Gastos
Hipoteca Fija Bbva
Hipoteca Liberbank
Hipoteca Abanca

Facebook Comments