Sentencia Tribunal Supremo Hipoteca Multidivisa

Rate this post

El Tribunal Supremo (TS) está de parte de los usuarios y solicitantes de hipotecas multidivisas. Recientemente se ha publicado la sentencia tribunal supremo hipoteca multidivisa, estipulando que estas hipotecas no cumplen con el control de transparencia exigido a las entidades financieras, por ello se declara la nulidad extendida del préstamo y se suprime las referencias en divisas. Esto quiere decir que la hipoteca ofrecida por el banco pasa a ser como un préstamo en euros y a partir de ese momento pasa a ser amortizado en euros.

¿A qué se debe la sentencia de la hipoteca multidivisa?

Principalmente esto se debe a la falta de claridad o “transparencia” del convenio multidivisa que las entidades han generado a los solicitantes, creando un terrible desequilibrio, yendo en contra de las exigencias y saltándose todo tipo de principios que requiere cada organización y entidad financiera, el usuario por su parte ignorando todos los riesgos, contrata el producto y al pasar el tiempo se encuentra con la oscura realidad, de que debe muchísimo más dinero del que solicitó en un principio, por tanto se le hace imposible cubrir la demanda resultando muy agravado tanto económica como jurídicamente.

Sentencia hipoteca multidivisa Bankinter

Recientemente un juez avaló una hipoteca multidivisa Bankinter al no omitir información. La demanda no procedió al esclarecerse que el cliente conocía la inestabilidad del contrato, teniendo pleno conocimiento de que el préstamo se cancelaría en yenes y no en euros. Por ende Bankinter salió airoso y beneficiado de este procedimiento legal. Este hecho deja muy claro que no hubo abuso por parte de la entidad hacia el cliente. Lo recomendable antes de proceder con una demanda legal es analizar con detenimiento la situación, ya que de lo contrario podría resultar incluso más perjudicial para el cliente que para la entidad financiera.

Sentencia multidivisa

Para la presente fecha los clientes tienen a su favor la nueva sentencia del TS, que dicta la nulidad plena y parcial de las hipotecas multidivisas que han sido generadas con total irresponsabilidad y falta de transparencia por parte de las entidades financieras. Se les notifica a todos los afectados que están a muy poco de poder recuperar todas esas cuotas que cancelaron demás con respecto al préstamo de su hipoteca.

Sentencia del tribunal supremo y gastos de hipoteca

El sector financiero sale airoso tras ser librado por el TS del impuesto constituido por hipotecas. Las entidades bancarias salen favorecidas con respecto a este nuevo dictamen que ha hecho el TS sobre el “el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD)” ya que éste deberá ser asumido en la totalidad por el hipotecario no por la banca. El impuesto de actos jurídicos documentas no será derivado de la hipoteca, por lo que el cliente deberá asumir la totalidad de los gastos relacionados con la constitución de la hipoteca.

Sentencia de gastos en la hipoteca

En el entorno judicial se piensa que nunca hay dos casos que coincidan de la misma manera. Esto quiere decir que al momento de procesar una demanda ya sea referente a gastos hipotecarios, no ha habido casos iguales. Si estás considerando procesar una demanda, para recuperar todo los gastos cobrados ilícitamente al formalizar tu hipoteca, notarás que ningún juzgado se pone de acuerdo en cuanto a estas medidas.

Multidivisas

Una multidivisa es un producto hipotecario que te permite la obtención de un préstamo y deberá ser cancelado en otras divisas (yenes, dólares o francos suizos).

Reclamar Gastos Hipoteca Al Banco
Clausulas Abusivas Hipotecas
Hipoteca Interés Fijo
Hipoteca 100 Mas Gastos
Hipoteca Fija Bbva
Hipoteca Liberbank
Hipoteca Abanca

Facebook Comments