¿Cómo ganar jugando domino?

El domino es un juego lleno de adrenalina y emoción. Hoy te vamos a dar trucos para que sepas cómo ganar jugando domino.

El dominó es un juego que requiere un poco de matemáticas y mucha agilidad con las piezas. ¿Cómo ganar jugando domino? La respuesta te la daremos en este top 10 donde te enseñaremos cómo jugar al domino.

Desafía a tus familiares a una partida de domino y pon a prueba lo que aprendes en este blog. Verás como te vuelves rápidamente un experto del juego.

fichas de domino sobre una mesa

Con este conjunto de trucos básicos podrás ganar tus partidas y dejarás a todos con la boca abierta, ya que te mostraremos cómo se aprende a jugar al domino.

Es importante la practica constante, para que tu juego sea lo más fluido posible, así que ya sabes ¡Hora de desafiarlos a todos!

Si a penas estas empezando en esto de aprender a jugar domino como experto y no quieres resultar una molestia para tu compañero, estos consejos también te serán útiles para ir desarrollado tus habilidades y a la vez aprender de los demás siendo parte de la acción.

1 – Observa bien tus fichas

Observa si tienes algún número entre tus fichas, que se repita más que los otros. De ser así juega, siempre que te sea posible, las fichas que tengas en mayoría.

De esta forma reduces las posibilidades de jugar de tus oponentes, informas a tu pareja sobre tus fichas y aumentas el número de tus jugadas, lo cual, es en esencia, el objetivo del domino.

Observa también las fichas de tu compañero y tus rivales, para estudiar sus estrategias y elegir la mejor jugada para responder. Esta es una de las mejores técnicas del domino en pareja.

2 – Dale la iniciativa a tu compañero

Si tu juego es malo deja que tu compañero haga las grandes jugadas, así minimizas los daños y puedes aprender de tu compañero, estudiando su estrategia y forma de jugar.

Trata de soltar, en la medida de lo posible y sin bloquear el juego de tu compañero, las fichas con números más altos, de esta forma evitas que los oponentes se lleven muchos puntos del domino, en caso de que el juego esté perdido.

3 – Piensa tus jugadas

No te apresures en hacer una jugada dejándote llevar por el calor del momento.

Puede que te hayan puesto una trampa y no te hayas percatado, por andar pensando en la proximidad de la victoria.

Presta atención a las señales de tu compañero y a su juego, pero también al juego de tus oponentes y su desarrollo.

4 – Deduce las fichas de los demás

En cada juego de dominó hay 7 piezas de cada palo, contar las fichas en domino te ayudará a interpretar el juego de cada persona y deducir qué piezas tienen aún en mano.

Debes estar atento a cuestiones como en qué palo pasaron, si mataron el palo propio, o incluso el del compañero, pues es una señal de no tener más piezas, las piezas que esperabas pero que no fueran jugadas y otras situaciones de ese estilo.

Si consigues deducir las piezas de tu compañero de mesa, podrás ganar las partidas en un soplido.

5 – Castiga los palos rivales

Si notas que tus contrincantes adoptan una estrategia jugando siempre por cierto palo.

¡Bloquéalos!

Tapa sus palos o aquellos por donde puedan encajar su juego. Para ello tienes que memorizar sus fichas de domino.

Esto, siempre que no tengas una mejor jugada a la mano, recuerda que el domino es un juego de adrenalina, así que siempre que tengas la oportunidad de atacar ¡hazlo!

Además, bloquear a tus contrincantes, siempre te da a ti la ventaja para jugar más piezas.

Ya vamos a medio camino de esta guía para que sepas cómo ganar cómo ganar jugando domino ¿Ya sientes el cambio?

6 – Atento a tu compañero

Si esas jugando en pareja, es necesario que estés pendiente del juego de tu compañero, al notar que pasó a un palo y solo tienes una ficha de ese tipo, puedes evitar que el equipo contrario la ocupe.

Procura guardar esa pieza como defensa.

No olvides guardar también otra ficha del palo que acompaña a la anterior, para que no tengas que jugar la ficha de cierre de cara.

7 – Tener la cochina no es jugarla

Si vas a salir y tienes el 6/6, o “La cochina”, a la mano, no tienes que jugarla por compromiso.

Juégala si tienes un buen número de fichas de este palo, o si tienes un mejor juego con una ficha de otro palo y el 6/6 te molesta en el juego.

Esto mismo aplica para los otros pares, tener un par no quiere decir que tengas que salir con él, lo mejor es salir con la ficha que tengas más y desarrollar tu juego a partir de allí.

8 – Juega en pareja

Si tu compañero es mano, cuando llegue tu turno de jugar, asegúrate de soltar una pieza muy cercana pero siempre menor a la de tu compañero.

Esta es una regla que va en ambos sentidos.

Si tú eres mano tu compañero debe aplicar este consejo y desarrollar su juega de esta forma

9 – Jugar a quedar fallo

Ciérrale el juego a tu oponente, jugando en su palo, una ficha de las que menos tengas, aunque quedes fallo. Es preferible quedar fallo en las piezas que abrirle el juego al rival.

Un ejemplo de esto es:

Si tu contrincante jugó con el 6/3 y tú tienes el 6/2 y el 6/4 pero tienes más piezas con 2 que las que tienes con 4, entonces es preferible que juegues con el 6/4 y así no abrirle el juego al rival.

10 – Juega en base a fichas completas y no en palos

Si ya sabes qué piezas tiene tu compañero, es mejor pensarlas como un todo que como palos aislados.

Por ejemplo, tu compañero tiene el 4/3 y el 4/2, lo ideal es jugar pensando en los tres números como posibilidades de juego y no estancarte en un solo palo, cuando se trata de dos piezas completas.

¡Diviértete!

Recuerda que al final de todo se trata de un juego y es importante disfrutarlo como tal, si estás pasando un buen rato con tus compañeros, seguro te será más fácil desarrollar un buen juego, sin sentir la presión de ganar o ganar.

Esto ha sido todo en nuestro Top 10 Cómo ganar jugando al domino.

¿Cómo Ganar Items en Dota 2?
¿Cómo Ganar rp en LoL?
¿Cómo Ganar Créditos en Habbo?
¿Cómo Ganar Fichas en Mundijuegos?
¿Cómo Ganar Homero Saw Game?
¿Cómo Ganar una Partida de Ajedrez?
¿Cómo Ganar Rankeds?

Facebook Comments