¿como ganar siempre en el gato?

3.8 (76%) 5 vote[s]

Este es un juego muy popular también conocido como tres en línea, se conforma por dos jugadores, donde un jugador será identificado como X y otro como O, en tiempos anteriores se utilizaba lápiz para jugarlo, pero en la actualidad se puede encontrar en aplicaciones móviles y en páginas de internet. Es un juego que requiere de muy poca estrategia, el objetivo es en tu tablero de 3×3 conseguir hacer una línea con los tres símbolos que te corresponden como jugador, esta linea puede ser diagonal, vertical u horizontal. Si quieres conocer los trucos que te harán el ganador, aquí encontraras el Top 10 como ganar siempre en el gato.

1- Reglas del gato

Es simple de entender, como ya comentamos existen solo dos jugadores X y O. Se juega de un turno a la vez, donde quien será el primero queda a elección de los participantes. El primer jugador elige una casilla y coloca su marca, luego el segundo tiene que elegir una diferente para colocar la suya (nunca se puede seleccionar un bloque que ya se haya usado). El objetivo del juego es conseguir formar una recta con el mismo símbolo.

2- Variantes del juego el gato

Como la mayoría de los juegos, después de un tiempo se generan variantes para hacerlos más dinámicos y entretenidos. Una modalidad del gato se conoce como juego m, n, k, un juego un poco más generalizado que se caracteriza por usar un tablero de m x n, donde el objetivo es lograr k en línea. Otra versión se llama cinco en línea, este viene derivado del anterior donde m=n= 10 y k está determinada como 5; este es un poco más complejo que el original ya que en vez de una sola línea como la original son 5 en una base de 10 x 10.

3- Combinaciones

Al saber las dimensiones del tablero y la cantidad de casillas, podemos determinar la número de posiciones y movimientos que se pueden hacer en el juego, para este caso en el siempre tradicional gato, existen 138 jugadas. Cuando el jugador X comienza primero, de estas 138, 91 posiciones diferentes son ganadas por X, 44 son ganadas por O y 3 son ganadas por el “gato”.

4- Coloca la primera X en una esquina

La clave primordial para ganar siempre en el gato es comenzar primero, los jugadores que más conocen del tema, ubican la primera X en una esquina cada vez que comienzas de primeros. Esto casi garantiza que el otro jugador se equivoque; además, si tu oponente coloca la O en un lugar diferente del centro, ya tienes una victoria asegurada.

5- Intenta ganar si tu oponente coloca la primera O en el centro

Pero ¿qué ocurre si el otro jugador jugo la O en el centro?, debes estar atento al próximo paso que sigas tú, la primera opción que puede tomar es colocar tu segunda X en la esquina opuesta de la primera, es decir que se vea una especia de línea que diga XOX de forma diagonal. Si el otro jugador pone la siguiente O en una de las esquinas que quedan, tendrás una victoria. Ubica tu tercera X en la ultima esquina y tu competidor no podrá evitar que formes la recta y ganes. Otra opción es que coloques la segunda X en el borde y si el otro jugador pone la O en la esquina que no está al lado de la X, puedes poner la cuarta X y ganar fácilmente.

6- Gana automáticamente si tu oponente juega su primera O en cualquier casilla que no sea la del centro

Como te dijimos en el punto cuatro, si el otro jugador no coloca su primera O en el centro, puedes ganar fácilmente. En este punto ubica tu segunda X en cualquier esquina, dejando un espacio vacío entre las dos X. Supón que colocas la primera X en la casilla superior izquierda y el otro jugador pone la O en el bloque superior en el medio; tu segunda X la puedes ubicar en la esquina inferior izquierda o derecha. Cuida que entre las dos X quede un espacio vacío.

7-Coloca la tercera X de modo que tengas dos posibles movimientos para ganar el gato

Frecuentemente tu oponente observara que tienes dos X en una misma fila y te obstaculizara obviamente, no puedes ganar tan fácilmente ¿no crees?, luego de que esto pase podrás ver que alineada a tus X esta un bloque vacío, es allí donde colocaras tu tercera X. Este es un truco muy popular para ganar siempre en el gato, debido a que en ese punto casi has ganado toda la partida.

8-Como no perder al comenzar en segundo lugar

Como explicamos en el punto cuatro la mejor forma de cómo ganar siempre en el gato, es comenzar de primero, sin embargo, esto no quiere decir que, si eres el segundo en jugar vayas a perder automáticamente, solo que lo tendrás algo mas difícil. La primera opción que puedes tomar es formar un empate, si el otro jugador hace el primer movimiento con una X en una esquina, coloca tu primera O en el centro. La segunda O deberás colocarla en un borde, a menos que necesites obstaculizar a tu oponente para que no forme una fila. Con esta estrategia deberías quedar siempre en empate. En este punto puedes ganar solo si el otro jugador cometiera un error como no observar que tienes dos O en una fila.

9-Intenta ganar si tu oponente comienza en el borde

Es importante que conozcas las jugadas anteriores ya que tu oponente las utilizara en tu contra para ganar. Si ubica la primera X en el borde en lugar en el centro o en una esquina, todavía tienes una pequeña posibilidad de ganar. Coloca tu primera O en el centro, si el otro jugador marca la segunda X en el borde opuesto, formando OXO, coloca tu segunda O en una esquina. Si tu oponente pone la tercera X en la esquina opuesta se formará una diagonal XXO, en este punto ubica la tercera O en el bloque vacío para bloquear ambas rectas. Es aquí donde puedes ganar con tu cuarta O. Si el otro jugador hace un movimiento diferente, el juego solo resultara en empate, es decir, ganara el gato.

10-Recomendaciones

Es muy frecuente que después de aprender los trucos y consejos del Top 10 como ganar siempre en el gato, tus juegos siempre terminen en empate, por eso puedes buscar nuevas formas de innovar este juego como, por ejemplo: jugar el gato de manera mental o tres en raya en 3D.

¿Cómo Ganar RP Gratis?
¿Cómo Ganar Siempre en Ajedrez?
¿Cómo Ganar Siempre en Preguntados?
¿Cómo Ganar Rp en LOL?
¿Cómo Ganar en Buscaminas?
¿Cómo Créditos en Imvu?
¿Cómo Ganar al Poker?
¿Cómo Ganar Monedas en Pokemon Go?

Facebook Comments