¿Cómo ganar followers en Twitter?

Rate this post

Si lo que necesitas es ganar seguidores en Twitter, pues has llegado al lugar indicado. Aquí te voy a explicar en un top 10 lo que realmente necesitas para obtener todos esos seguidores que tantos quieres y que aún no has logrado conseguir. Quizás piensas que es una tarea muy difícil hacer que te vean o te lean, pero despreocúpate, con estos consejos que te daré te convertirás en el mejor twittero del mundo muy pronto. Dejemos las presentaciones y demos inicio al top 10 cómo ganar followers en twitter.

1 – Crea tu propio perfil

Lo primero que debes hacer para poder ganar seguidores en Twitter es comenzar a crear tu propio perfil. Te recomiendo que lo coloques lo más interesante y atractivo posible para que así te des a conocer, de esta manera las personas empezarán a seguirte, luego más personas comenzarán a leer tus publicaciones; y así aún más usuarios podrán descubrirte, leerán tus tweets y muchas más personas estarán retwiteando tus tweets. Siempre debes estar activo, porque, recuerda, nadie quiere seguir a alguien si se mantiene inactivo.

2 – Date a conocer entre los usuarios

Aquí solo tienes que comenzar a contactar a todos tus amigos, familiares y conocidos que ya usen Twitter y se encuentren activos. No te cierres a la posibilidad de contactar con otras personas que no se encuentren en tu entorno, trata de publicar material atractivo para que logres convencer a muchísima gente de seguirte. Incluso puedes empezar a crear correos masivos para publicar en tus redes sociales que ya estás usando Twitter, para que puedan seguirte. Utiliza cualquiera de estos recursos para llamar muchos seguidores a tu cuenta, intenta entrar en grupos, foros o cualquier recurso que dispongas para darte a conocer y te contacten a tu Twitter.

3 – Mantente siempre activo

¿Qué información debo publicar? ¿Siempre tengo que mantenerme activo? Pues, la respuesta es sí, mantenerse activo es ideal para atraer muchos seguidores a tu Twitter, debes publicar mucha información. Las informaciones más jugosas a la que puedes sacarle mucho provecho son  aquellas noticias de impacto que se encuentran en el momento. También puedes intentar con publicar temáticas en la que te desenvuelvas a la perfección, haz entre 4, 5 o hasta 6 tweets bien jugosos y publícalos para causar ese impacto viral, y así logres, como muchos dicen, dar en el clavo.

4 – Facebook, Linkedln, E-mail

¿Puedo hacer uso de mis redes sociales? Existen muchísimas herramientas a la que puedes sacarle provecho, intenta atraer la mayor cantidad de seguidores a tu cuenta de Twitter haciendo uso de las redes sociales que ya poseas. Puedes intentar con todas tus cuentas como Facebook, Linkedln, E-mail (ya sea que tengas Hotmail, Gmail, Outlook), Line, Telegram, Instagrams, Yahoo, YouTube, Blogs o cualquier otra a la que ya te encuentres registrado. Este truco es ideal para comunicar mucha gente y atraer seguidores, y lo mejor de todo es que no falla.

5 – Incorpora tu Twitter con la web

Existen numerosas maneras de incorporar tu Twitter con tu propia web para incrementar el número de ranking; en este tip te hablare de lo que tienes que hacer para así ganar más seguidores. El portal de Twitter nos ofrece diversos botones totalmente fáciles de configurar. Tenemos el botón de “Twitter Follow” que nos ofrece seguir nuestra cuenta con tan solo un clic sin salir de nuestro sitio web; el botón de “Tweet” nos permite compartir nuestro contenido; el botón “Hashtag” nos permite mostrar los tweets que han utilizado dicho botón y por último el botón de “Mencion” es una especie de listado de contacto vía Twitter.

6 – Pide retweets

Entre los trucos que te puedo ofrecer para ganar followers en Twitter está pedir retweets. La excusa perfecta de este truco es pedirlo por una buena causa, entre las ideas de los tweets que puedes enviar está la vieja confiable de conseguirle un buen trabajo a tu mejor amiga, fotos de mascotas que se hallan perdidas, donaciones por causas muy nobles, eventos que pretendas realizar. A la hora de escribir ese tweet trata de ser lo más natural posible, que suene auténtico, y aprovecha esa gran oportunidad de expresarte y atraer gente a tu cuenta para que sigan disfrutando de tus siguientes publicaciones.

7 – No sigas a quien no te sigue

Aunque suene algo arrogante, te explicare la razón por la cual no debes seguir a personas que no te sigan en Twitter. El inconveniente está en que no debes seguir una gran cantidad de personas superior a las personas que te siguen en tu cuenta de Twitter, porque así generarías menos probabilidad de que las personas te sigan de vuelta. No debes seguir personas con menos relevancia o que se encuentren inactivas. Así que el consejo del día es, definitivamente,  no seguir a quien no te siga en Twitter. Puedes hacer uso de Manage Twitter y de Flush Unfollowers.

8 – Vuélvete innovador

Aquí en esta sección del post te diré que una de las formas de ganar más followers en Twitter es la realización de foros, eventos y grupos. También intenta colocando tweets interesantes en tu perfil de forma diaria, y si le incluyes fotos a esos tweets se verán aún mejor. Así que cuando las personas entren en tu timeline, lo primero que verán será ese magnífico tweet que has dejado en tu perfil. No te cierres a la idea de este top, porque ganar followers en Twitter no es nada complejo, sino que tienes que hacer uso de pequeñas herramientas.

9 – Sigue tú también

¿A quién debo de seguir? ¿Es necesario que yo siga a personas en Twitter? ¿Cómo elegir a las personas que debo seguir? El tip que te daré para ganar masas de seguidores en tu cuenta de Twitter es que debes elegir seguir a las personas que tengan un número menor de seguidos que de seguidores, esto es para que garantices la calidad de gente que vas a seguir, para que ellos también te comiencen a seguir. También puedes hacer uso de botones como Follow Tweeps y List Members.

10 – Firma tu email

Para finalizar con este top 10 de cómo ganar followers en Twitter, y deseándote las mejores vibras para que consigas grandes seguidores a tu cuenta personal con la ayuda de estos tips que ya te he dejado, lo último que te puedo recomendar es que en la firma de tu email añadas la cuenta de tu Twitter, de esta manera conseguirás que  las personas a quienes les escribas tengan la dirección de tu Twitter y puedan visitar luego tu perfil, no importa el email en que estés registrado, siempre será una buena opción, así que intenta añadiendo esa firma a tu Gmail, Hotmail u Outlook.

Facebook Comments