¿Cómo ganar likes?

Los likes se han vuelto  algo así como la aprobación social que necesitamos recibir en las redes sociales, sin embargo, esto va más allá de un simple capricho; los likes podrían traducirse, de cierta manera, en la recepción o como ha sido la acogida que le ha dado el público a una determinada foto, video o escrito, y esto no se limita hoy solo a cuestiones personales, sino que va más allá, representando la recepción del público ante una propaganda a un nuevo producto, entre otras cosas. Si necesitas conseguir más likes, sigue leyendo para que conozcas el top 10 cómo ganar likes.

1. Pide más “Me gusta”

¿Y esto funciona? En efecto lo hace, a veces las complicaciones son meras ilusiones que nos hacemos. ¿Quieres más likes? Entonces pide por ellos y te sorprenderá lo fácil que llegan; la manera de proceder es que en la publicaciones que hagas, solicites que le den me gusta o “like” a estas. También lo puedes hacer de manera estratégica, insinuarlo, por así decirlo, dejando el link de una publicación en otras redes sociales, por ejemplo.

2. Tu fanpage debe ser visible

Si tu búsqueda de likes está orientada a tu fanpage, entonces presta atención a lo siguiente: esta debe estar visible a todos, tus posibles fans deben poder encontrarla, por lo cual debes incluir información de tu empresa, tu producto y de tu sitio web; de esta manera, esta información podrá ser indexada por los motores de búsqueda y arrojar entre sus resultados tu página; y así podrán, entonces, en caso de que así lo deseen, finalmente, darle like.

3. Incluye en tus e-mails enlaces a tus redes sociales

No necesariamente debe ser un link, de esos que se colorean en formato azul, puedes colocar una imagen por ejemplo con el símbolo de Facebook; de esta manera, al darle click a este los llevará a la página de Facebook a la que quieres que le den like; es una manera práctica y sutil para solicitar un me gusta; además de que puedes aprovechar cada e-mail enviado como una posibilidad de generar un nuevo like.

4. Incluye un “Like Box” en tu sitio web

De seguro mientras has navegado por la Internet has visto unas cajas que dicen algo como “Búscanos en Facebook”, mostrando cuántos likes tiene la página, y además de eso, cuántos de tus amigos le han dado me gusta a la misma; eso es un “like Box”, son muy útiles, podrías generar uno y colgarlo en la web, en algunas páginas que tengas, o la de tus amigos o pagar para que blogs reconocidos y orientados a tu páginas lo cuelguen.

5. Inserta tus publicaciones de Facebook en tu Blog

Si tienes una publicación a la que quieres que se le den muchos likes, podrías crear una entrada en tu Blog; en ella podrías dar información al respecto y sugerir que visiten esa página o publicación, de esta manera podrías llevar al público de tu Blog a tu página de Facebook, o a esa publicación que deseas que le den me gusta. Es otra estrategia para ganar likes sin tener, en este caso, que invertir nada.

6. Hackear likes

Posiblemente esta no sea la manera idónea, pero sí funciona, mientras que algunos les sobran los likes hay otros que carecen de estos; si has perdido las esperanzas, y los requieres para poder continuar con tu dia a día, debes saber que hay una forma de lograrlo. La manera es completamente legal y gratis, sin embargo no es del todo fácil; basta con seguir una serie de pasos expuestos en varios Blogs que se encuentra en la red, si te ha gustado esta idea puedes buscar más al respecto.

7. Diseña cuidadosamente la imagen de tu página

Muchos alegan que la imagen no vale de mucho, que lo que importa es el contenido y la calidad de este; ¡completamente falso! La mayoría tendemos a ser visuales, es por esto que debemos darle una gran importancia a la imagen, debe ser bonita, útil y, por supuesto, llevar un mensaje; si logramos estos tres aspectos en el diseño de cualquier página e incluso de una publicación estaremos orientados a recibir más likes, al menos más que alguien que no tiene ni siquiera nociones de esto.

8. Comparte contenido increíble

Si logras mostrar algo al público correcto lograrás causar un impacto; y este usualmente se traduce en la forma de likes, la idea es, entonces, compartir buen materia,l de manera que las personas interesadas en él puedan dar like. No te preocupes, el contenido no necesariamente debe ser de tu autoría, afortunadamente las redes hoy nos permiten compartir publicaciones de terceros, sin esto representar problema alguno, aprovecha esto y busca el mejor contenido en la red y dale “compratir”.

9. Fomenta la conversación con una etiqueta

Los likes vendrán de manera fácil y sencilla si fomentas conversaciones relevantes, por ejemplo, si están en vivo los Oscars, usar una etiqueta al respecto hará que todos los que están viendo el programa se vean alentados a comentar al respecto, y en estas interacciones lo mas seguro es que surjan los “me gusta”. En caso de querer implementar esto debemos tener en cuenta las alertas de Google, las tendencias de Twitter, las publicaciones de otras páginas y amigos y, en efecto, saber un poco del tema en cuestión.

10. No abuses con las publicaciones

Cada red social se comporta de manera distinta, en el caso de Facebook, por ejemplo, lo más conveniente es no abarrotar tu muro con publicaciones; una al día o máximo dos son suficientes. Claro, esto sólo si tu perfil no se centra en noticias o en actualidad. Dedica más el tiempo a crear buen contenido, de calidad, de buena información, en lugar de invertir mucho tiempo publicando. A veces menos es más, y posiblemente tus likes aumenten cuando empieces a tomar conciencia de esto, por eso este es el momento perfecto para entenderlo.

¿Cómo Ganar Seguidores?
¿Cómo Ganar Seguidores en Facebook?
¿Cómo Ganar Trofeos en Snapchat?
¿Cómo Ganar Puntos en Snapchat?
¿Cómo Ganar Likes en Facebook?

Facebook Comments