¿Cómo ganar seguidores en Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más populares que existen en la actualidad, contando con aproximadamente más de ¡2 mil millones de usuarios activos en la web!  Esto la hace ser una de las páginas preferidas para negocios y personas que quieren promocionarse o darse a conocer en el internet.  Aquí te mostramos un Top 10 ¿Cómo ganar seguidores en Facebook?, donde te decimos cuáles son las herramientas que ¡debes aplicar! para triunfar en esta red social.

1- Invita a tus amigos a tu página

La manera más simple y eficaz para ganar seguidores en Facebook es por medio de la invitación de amigos y de contactos que tienes en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social que poseas. Esto ayuda a  crear una red de difusión de la información de tu interés más amplia, que llegará a mayor cantidad de personas, es decir que ¡mientras más personas vean tu página, mayor será la probabilidad de que a  alguno le guste y la siga!

Este método te ayudará a reclutar a tus primeros seguidores, los cuales te ayudarán a impulsar tu información y a comunicar de qué se trata el contenido que tiene esa web de Facebook.

2- Añade una caja de seguidores a tu sitio web

Una caja de seguidores de Facebook es una pequeña ventana que podemos habilitar en el sitio web de origen,  por medio de un gadget o de un código de html, dependiendo del sitio. La ventaja de colocar esta caja de seguidores es  que es ¡una manera muy sencilla para que las personas te sigan!, ya que solo se necesita dar click en la ventaba y ¡listo!, serán tu fans. Esta estrategia  ayuda a captar la atención de los visitantes y dirigirla a Facebook, además,  deja ver a los fans que se tienen una conexión  con la persona que visita tu sitio web.

3- Crea anuncios en Facebook para promocionarte

Una pregunta recurrente es ¿Cómo ganar seguidores en Facebook de forma más eficiente? Una manera eficaz para que esto ocurra es por medio de   anuncios. Esta red social cuenta con una herramienta de publicidad llamada Facebook Abs que te facilita captar público que combine con tu empresa, ya sea por filtros de edad, ubicación,  temas de interés y estudios, entre otras variantes.

¿Esta alternativa implica un capital de inversión? ¡Claro!,  son aproximadamente 20 euros, ya que esta herramienta no es gratis, pero la relación costo – beneficio ¡es muy buena!, lo que significa que  conseguirás mayor cantidad de seguidores en Facebook para tu página.

4- ¿Cómo ganar seguidores en Facebook con videos?

Después de YouTube, el segundo lugar donde se ven más cantidad de videos es Facebook,  por ello este método sirve para publicitar tus redes sociales y  ganar muchos seguidores. Es decir, si en tu web agregas videos subidos desde Facebook, probablemente las personas te empiecen a tomar en cuenta y por ende ¡a seguir tu página!  y  los videos que has publicado.  Si sabes cómo llevar a cabo esta idea, los resultados serán los mejores. En promedio se recomienda hacer de tres a cuatro videos por mes.

5- Organiza concursos y sorteos

Una estrategia más rápida de ¿Cómo ganar seguidores en Facebook? es realizando concursos y sorteos en la misma red, ya que con un premio que provoque el suficiente incentivo , las personas cumplirán los pasos para obtenerlo. Usualmente los pasos constan de seguir a la página que premia y compartir el post del concurso.  Esto aporta beneficios importantes, el primero es conseguir más fans para el sitio y el segundo es difundir  tu página de Facebook, ya que esto ayuda que tu empresa o persona gane notoriedad.

Se debe tener en cuenta que para realizar este tipo de actividades en la red se necesita organización, un premio que esté preferiblemente relacionado con el tipo de página que se tiene.

 

6- Optimiza tu página

Para optimizar tu página de Facebook es necesario que emplees varios trucos interesantes como, por ejemplo, buscar palabras claves relacionadas con la temática de tu sitio e incluirlas en el título o en la descripción de tus publicaciones o post.  Si tu web se trata de recetas, algunas palabras claves podrían ser “comida”, “postres”, “preparación”, entre muchas otras posibilidades. Para ello, en el internet existe un gran número de herramientas que puedes emplear con el fin  de  ganar seguidores en Facebook, lo que quiere decir que los usuarios que busquen en Facebook algunas de esas palabras, encontrarán tu sitio más fácilmente que el promedio de las páginas que no optimizan.

7- Comparte contenido relevante

¿Debes compartir contenido relevante y relacionado con el propósito de tu página? Sí,  ya que uno de los errores más comunes de estos sitios en Facebook es postear información que no tiene nada que ver con lo que quieres promocionar.  Un ejemplo muy claro de esto son los negocios que publican eventos personales  en la página de la empresa, lo que disminuye el atractivo de la página, ya que a los usuarios que siguen un sitio en Facebook, lo hacen es por las temáticas del sitio, no por ¡fotos familiares!

8- No olvides compartir imágenes

Las imágenes son parte fundamental del atractivo de Facebook, ya que es un estrategia ¡fácil y rápida! de transmitir algún contenido, es decir, de comunicarse y motivar a las personas a que sigan compartiendo esa imagen. ¿Cuáles son las imágenes que más se postean?, las que son originales y emotivas, ya que tienen las mayores probabilidades de ser distribuidas de forma viral. Una recomendación es hacer  y editar las imágenes en otros sitios web, con mejores capacidades de edición.  No lo olvides, tu objetivo es ¡llamar la atención de las personas!

9- Publica regularmente

Es importante publicar de forma periódica en tu página de Facebook, ya que se mantiene el contenido actualizado. Lo recomendado es hacer una publicación por día, como mínimo, debido a que un perfil activo es una de las características principales para saber ¿Cómo ganar seguidores en Facebook?, y así promocionar nuestra web o empresa.

10- Promociona tu página en otras redes sociales

¿Por qué? Bueno, resulta que las otras redes sociales también juegan un papel protagonista para tu página de Facebook, es decir, hacer propaganda  de tu sitio en otras redes como Instagram, Twitter o Google +,  les brindará las opciones más sencillas a los usuarios de las otras páginas web para seguirte a ti por Facebook. Además, esto crea la sensación de cercanía entre los fans y la empresa o figura pública.

¿Cómo Ganar Trofeos en Snapchat?
¿Cómo Ganar Puntos en Snapchat?
¿Cómo Ganar Likes en Facebook?
¿Cómo Ganar Seguidores en Twitter?
¿Cómo Ganar Dinero con un Blog?

Facebook Comments