¿Cómo ganar seguidores en Instagram gratis?

Rate this post

Instagram es actualmente una de las plataformas de redes sociales más populares que existe, se trata básicamente de subir fotos y vídeos acerca de tu vida cotidiana, aunque también es utilizado como un sitio para hacer negocios promocionando productos o servicios. Si quieres saber ¿Cómo ganar seguidores en Instagram gratis?, porque quieres hacer publicidad a un producto o simplemente porque quieres que más personas sean fans de tu perfil, aquí te mostramos el Top 10 ¿Cómo ganar seguidores en Instagram gratis?, donde verás consejos para que ¡nadie se pueda resistir a seguirte y darle like a tus fotos!

1- Optimiza tu perfil

Esta es una parte fundamental de cualquier red social, por eso es importante tenerla debidamente completada; la clave está en hacer un perfil que resulte atractivo para el seguidor. Lo primero que necesitas es una foto de perfil que te represente o defina enteramente, que sea clara y bien cuadrada en el marco. Lo segundo a hacer es crear una descripción que sea corta, pero concisa, donde se pueda apreciar quién eres y qué haces, de una forma atractiva para el público. Por último, puedes agregar a tu cuenta un enlace externo a otra página que consideres que sea importante poner en tu perfil.

2- Define tu temática

Para  ganar seguidores en Instagram gratis es necesario que te concentres en una temática principal, ya sea estilo de vida, viajes, comida, entre otras muchas opciones. Luego de escoger el tema protagonista, es bueno que también elijas una sub temática, ya que esto originará interés en tu cuenta, debido a que sabemos que la mayoría de las personas siguen  sus temas de interés como, por ejemplo, la naturaleza.

3- Toma buenas fotos

Este es un pilar fundamental para ganar seguidores en Instagram, ya que como sabemos, una foto puede contar toda una historia, y si está bien realizada más personas la querrán ver y más atrayente será tu perfil para seguirlo. Un error muy común que cometen las personas es subir fotos borrosas, de baja calidad, mal enfocadas o con filtros exagerados, por eso es bueno que tengas una galería de fotos que sean bien tomadas. Algunos consejos que puedes seguir para esto son: tener una buena Iluminación, cuadrar el punto de enfoque de la foto (composición y el ángulo), también tienes que tomar en cuenta la altura donde tomas la foto y el encuadre, debido a que si este no está bien hecho todo el sentido de la fotografía varía.

4- Usa hashtags en tus fotos

Los hashtags actualmente se pueden usar en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, sirven para promocionar eventos, productos o marcas, especialmente para aumentar tu presencia en la red y que las personas puedan encontrarte con mayor facilidad. Es decir, haciendo uso de ellos puedes ganar mayor visibilidad con tus fotos. Algunos recomiendan poner un mínimo de 10 hashtags por publicación, que puedes disminuir gradualmente al ir ganando notoriedad. Entonces, ¿Cómo ganar seguidores de Instagram gratis con esta herramienta?, bueno, como te comentamos, con la ampliación de tu alcance mediante estas palabras claves al pie de tus fotos.

5- Agrega descripción a tus fotos

Parte de esto tiene que ver con el punto anterior, procura usar la descripción correcta con tu foto, por ejemplo: colocar una foto de ti con ropa provocativa y una frase reflexiva no se ve bien. Recuerda que estás contando una historia, por ende, haz que tu foto tenga coherencia con tu descripción. Esto te hará ganar seguidores en Instagram, además de agregar fluidez y concordancia a la temática de tu perfil.

6- Frecuencia de publicaciones

¿Has escuchado la frase “menos es más” ?, en este caso se puede aplicar muy bien, ya que un error común en el que incurren las personas es saturar su red social diariamente con docenas de fotos. Si lo que quieres es ganar seguidores, esto contrariamente a lo que pensarías, no se tiene que hacer, ya que la gente se aburre de ver tantas fotos de un mismo tema o persona. Lo recomendable es que publiques de 1 a 2 fotos como máximo al día, esto te mantendrá activo en la plataforma, pero sin exagerar.

7- Calidad de ediciones

Trata de retocar tus fotos lo menos posible, ya que así obtendrás los mejores resultados. Otra equivocación es que los usuarios colocan en sus fotos un montón de filtros que les restan naturalidad y realidad a las fotos. De igual forma, si te gusta editar tus imágenes de una manera más profesional, te aconsejo que uses otra herramienta adicional aparte del editor de Instagram. Existen aplicaciones muy buenas que puedes usar para este fin.

8- Coloca tu cuenta privada

Sí, aunque suene ilógico (a menos que seas una empresa o negocio), colocar tu cuenta privada genera más interés y curiosidad que una cuenta pública, ya que las personas buscarán seguirte porque querrán ver tus fotos, y esa es la única forma de conseguirlo. Este es un hecho ampliamente comprobado, y si quieres ganar seguidores en Instagram gratis, esta es una forma muy loable y sencilla de hacerlo.

9- Aplicaciones de teléfono

La temática de este tipo de aplicaciones es asignarte una cantidad de puntos cada vez que des me gusta a fotos de otros usuarios, y a medida que aumente tu cantidad de puntos podrás canjearlos por una cantidad de seguidores. También existen otras apps que te ayudan a monitorear estadísticamente los hashtags que están renqueando en determinado momento, lo que te ayuda a jugar con el alcance de tus fotografías y, por ende, a ganar seguidores.

10- Consejos

Para ganar seguidores en Instagram gratis es importante que seas auténtico. Olvida cualquier tipo de actitud engreída u odiosa. Recuerda que a las personas les llama mucho más la atención alguien con mucha personalidad, carisma y amabilidad. Utiliza editores de fotos externos a Instagram para tener mayor versatilidad a la hora de editar tus fotos. Publica imágenes originales e inspiradoras con buenas descripciones. Es importante que tú también des “me gusta”, comentes y sigas a otras personas, tienes que ser activo en el sitio.

Facebook Comments