¿Cómo ganar seguidores en Tumblr?

Tumblr por sí solo cuenta con 320 millones de usuarios, así que es común preguntarse ¿cómo ganar seguidores en Tumblr?

Tumblr es una plataforma muy popular en la que podrás crear tu propio blog y llenarlo con todo tipo de contenido que destaque tu personalidad, tus gustos y tus intereses.

También puedes seguir los blogs de tus amigos o de las personas que te son de interés.

Pues bien, los blogs con más seguidores y más interacciones sociales muestran patrones comunes, y en este top 10 te traemos algunos de los trucos que aplican para llegar a una audiencia de miles.

como ganar seguidores en tumblr

Si conoces bien esta red social o quieres iniciarte en ella con un alto crecimiento en tus seguidores te recomendamos seguir leyendo.

Te mostramos las mejores estrategias que puedes usar para mantener a tu audiencia enganchada y  lograr que te recomienden y mencionen a otros usuarios.

1- Sigue y serás seguido

Seguir personas que comparten los mismos intereses o temas que tú puede darte seguidores. Si creas contenido que ellos encuentren resaltante, puedes lograr que te re-blogueen y así alcanzarás más audiencia.

También puedes ver las publicaciones de estas cuentas temáticas para inspirarte sobre el contenido y diseño de tu propio blog.

2- Envía mensajes directos

Enviar mensajes directos a los blogs que sigues hará que las personas sepan de tu existencia y además se den un paseo por tus redes.

Ten en cuenta cuando vayas a redactar un mensaje a un posible seguidor, no seas agresivo ni molesto.

Enviar muchos mensajes a la misma persona puede hacer que lo tomen a mal y pierdas un posible seguidor.

3- Sigue a tus seguidores

Seguir a los usuarios que te siguen es una forma de interactuar con ellos.

Las personas sienten que son tomadas en cuenta y suelen tomarse un tiempo para revisar tu contenido.

Es como dar una segunda oportunidad para que la persona se interese y visite tu blog. Los mantiene en contacto con tu sitio y evita que pierdas seguidores.

4- Mantén la coherencia en tus publicaciones

Escoge un tema y céntrate en él. Las variantes del tema al que has decidido dedicar tu blog son perfectamente validas, lo importante es que tu contenido tenga un ambiente característico.

Una vez que has escogido tu nicho explota su potencial.

El contenido que re-blogueas y lo que publicas debe seguir una vertiente o tener coherencia con el tema central.

Un blog bien estructurado atrae una mayor cantidad de audiencia y de seguidores.

5- Usa las etiquetas correctas

Una etiqueta es, en pocas palabras, una palabra clave. Para ganar seguidores en Tumblr, como en cualquier otra red social, es necesario que tu blog sea fácil de encontrar.

Las etiquetas logran este cometido. Cuando una publicación no tiene etiquetas, la  forma en que otro usuario pueda encontrarla es accediendo directamente al blog.

Ahora imagina todo un blog sin ninguna palabra clave resaltada, ¡sería prácticamente invisible!

Así que ya sabes, emplea las etiquetas adecuadas que describan tu publicación, a fin de que los usuarios puedan encontrarte fácilmente.

6- Refresca tu contenido

Emplea las búsquedas de Tumblr sabiamente, así te mantienes al tanto de que es trendi ahora y que no.

Puedes usar las etiquetas para hallar contenido que se relacione con tu propio blog o explorar las páginas de tus usuarios favoritos.

Así puedes agregar contenido nuevo y fresco re-blogueando el contenido de otras redes.

De esta forma generas interacciones con las otras redes haciendo también que los otros usuarios te noten, enriqueciendo el blog de tu compañero bloguero y el tuyo también.

7- Contenido original

Como en cualquier red social, robar contenido es mal visto en Tumblr. Si un contenido te llama la atención y te parece lo suficientemente bueno como para estar en tu perfil, entonces

¡re-bloguéalo!

Con esto le das el crédito que el creador merece y también proporcionas contenido interesante para ti mismo.

Tú mismo también puedes hacer tu propio contenido, solo piensa en algo que te guste o te haya resultado llamativo y aprovéchalo.

Una frase de tu autor favorito, un video propio sobre algún suceso llamativo y material por el estilo son ejemplos válidos a la hora de hacer una publicación.

8- ¡Promociónate!

La publicidad es la mejor estrategia que puedes usar para hacerte notar. No te limites únicamente a la misma plataforma de Tumblr.

Promociona el link de tu blog en Tumblr, en otras redes sociales como Facebook o Instagram para llegar a más audiencia y conseguir la mayor cantidad de seguidores.

Cualquier cuenta que tengas es una forma válida de publicidad. Si alguna de tus cuentas tiene más visitas que otra, entonces es el sitio ideal para publicarlo.

Tambien puedes pedirles a tus amigos que compartan el link en sus propias cuentas, no toma nada de tiempo y seguro estarán felices de ayudar.

9- Vincula tus cuentas

Publicar tu link en otras cuentas no es la única forma de explotar el potencial de las redes y redirigir tus usuarios hacia tu blog.

Comparte el contenido de tu blog en otras páginas webs y blogs. De esta forma motivas a las personas a conocer más sobre tu blog y revisar el trabajo que estás haciendo en él.

Recuerda que también es posible vincular tu cuenta de Tumblr con tus cuentas de Facebook y Twitter.

Así, cuando publiques algo en Tumblr, esto automáticamente saldrá publicado también en tus otras redes sociales.

10- Crea un blog atractivo

Desde el nombre que uses hasta la frecuencia con la que publicas, la apariencia de tu blog es lo primero que notarán los usuarios, más allá de si el contenido es interesante o solo una sarta de noticias duplicadas.

Elige un diseño visualmente agradable, Tumblr cuenta con muchos modelos prediseñados increíblemente atractivos.

Todo es cuestión de tomarte el tiempo para escoger entre las galerías que se ofrecen.

La mayoría de estos temas son gratuitos pero también existen otros incluso más llamativos que puedes obtener por unos pocos billetes.

Intenta que tu diseño sea minimalista y que ayude a resaltar el contenido que, a fin de cuenta, es lo que te hará mantener felices a los seguidores ganados.

Este ha sido el fin de el Top 10 Cómo Ganar Seguidores en Tumblr, espero que te haya sido de utilidad.

¿Cómo Ganar Likes en Facebook?

como ganar likes en fabook

¿Cómo Ganar Suscriptores en YouTube?

como ganar visitas en youtube

¿Cómo Ganar Followers en Twitter?

como ganar followers en twitter
Facebook Comments