¿Cómo ganar seguidores?

Rate this post

En este mundo moderno en el que la tecnología ha traído para nosotros las llamadas redes sociales, estar fuera de ellas es igual a no existir. Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr son algunos ejemplos de estas redes. Y sea que las utilices por diversión, popularidad o por algún propósito comercial, conseguir seguidores es lo más importante para estos portale. Ahora el asunto es ¿Cómo ganar seguidores? Pues aquí te traemos 10 ideas creativas para ganar seguidores que puedes aplicar para cualquiera de tus redes.

Ganar seguidores es una obsesión para muchas personas, marcas y empresas, y no es de extrañar, dada la forma en que las redes se han desarrollado y la influencia que tienen en nuestra vida diaria. Existen errores comunes la hora de realizar las publicaciones que deben ser evitados, a fin de obtener una comunidad de seguidores comprometidos con tu perfil.

1.- Crea un perfil atractivo

Una de las estrategias que puedes usar para que tu perfil sea más atractivo y agradable para el público es usar emoticones en tus publicaciones y en tu biografía personal. Esto ayudará visualmente a tus publicaciones haciendo que destaquen un poco más el contenido de las mismas, lo que se reflejará en la ganancia de seguidores. Sumados a los hashtags, los emoticones hacen de un texto plano un contenido dinámico y emocionante.

2.- Utiliza las historias

El truco al utilizar las historias es asegurarte de incluir en ella 3 elementos: la ubicación, tu nombre de usuario y por lo menos un hashtag. Con estos tres elementos, bien utilizados, puedes lograr que más personas entren a tu perfil al posicionarte en el top de las búsquedas de los usuarios. Incluir tu nombre de usuario permite a las personas pulsar encima e ir directamente hasta tu perfil en la red, lo que te lleva a ganar más seguidores

3.- Crea un concurso

Al crear un concurso hay algo que debes tener en consideración, y eso es el premio. Busca sortear un premio que esté relacionado con el nicho que has adoptado en tu red. Cuando sorteas artículos de uso general o que no tienen relación alguna con tu cuenta, atraes cuentas “cazadoras” que una vez que el concurso ha terminado dejan de seguirte. La idea es ganar seguidores que esté interesados no solo en el premio sino también en el contenido de tu sitio.

4.- Haz tu perfil público

Redes como Twitter e Instagram permiten mantener tu perfil privado, por lo que, para que ganes un nuevo seguidor primero se requiere de tu aprobación. Tener tu perfil público es cuestión de lógica. Las personas van a querer dar un vistazo a tu contenido primero, antes de decidir si de verdad quieren seguirte y recibir tus actualizaciones.

5.- Mantente cercano a tu audiencia

Muestra un lado humano y privado de ti o de tu marca. Promocionarte como alguien alcanzable hace que las personas se sientan más confiadas de interactuar contigo a través de tus publicaciones. Comparte fotos de tus viajes o hobbies, si se trata de una empresa, comparte fotos de tus empleados o clientes. Incluso puedes compartir videos cortos sobre el día a día de tu marca. Este es el espacio ideal para poner a trabajar la imaginación y crear publicaciones que te hagan ganar seguidores.

6.- Utiliza los hashtags

La cantidad de hashtags que debes usar es algo de lo que te darás cuenta mediante ensayos y errores. Hay quienes dices que el número ideal de hashtags es entre 4 y 5, mientras otros aseguran que 11 hashtags es lo que garantiza el posicionamiento de la publicación. Lo que sí podemos asegurarte es que hay que usarlos. ¿La razón? Los bots que dan me gusta a las fotos de determinado hashtags y tu posicionamiento en las búsquedas es lo que te lleva a conseguir seguidores nuevos.

7.- Cuida tu horario de publicación

Para sacar el mejor provecho del contenido que has desarrollado para cada día, es necesario analizar el impacto de tus publicaciones según la hora en que ha sido publicada. Herramientas como IconoSquare y TakeOff te permiten conocer cuál es el horario ideal para subir tus publicaciones y llegar al mayor número de personas. Ganar seguidores está directamente relacionado con el número de personas que ven tus publicaciones y se interesan en ellas, así que hay que tener muy presente la hora de mayor conectividad del público en las redes.

8.- Optimiza tu perfil

La biografía de tu usuario es lo que describe a qué te dedicas y qué tan interesante eres. En la mayoría de los casos, tu biografía es lo primero que los usuarios ven de ti. Asegúrate de crear una biografía entretenida y memorable en la que destaques sobre qué trata tu perfil, a fin de que ganar la atención del público y sumar seguidores en tus redes.

9.- Mantente fiel a un tema

Busca que tu cuenta tenga una temática principal que la defina, algo que sea de interés para tu público y que a la vez te permita ser creativo y diverso. Por ejemplo, una temática sobre la naturaleza te permite crear sub temáticas como lo son animales, playas, paisajismo, etc. Para ganar seguidores necesitas conocerlos primero y poder responder al tipo de publicaciones que ellos están buscando y en lo que están interesados. Una vez tengas tu temática decidida, explota su potencial con contenido atractivo e innovador que te haga captar seguidores.

10.- Crea una galería de calidad

El atractivo de las redes sociales se compone de imágenes y videos, por lo que tener una galería gustosa con fotografías y videos de alta calidad y de contenido atrayente es el secreto para ganar seguidores. Evita las fotos borrosas, mal enfocadas, con un encuadre poco favorecedor o con unos filtros demasiado exagerados que hagan que se pierda el contenido de la imagen. Por el contrario, busca fotos y videos memorables y de gran calidad que hagan que los usuarios se enamoren de tu perfil y no duden en seguirte. Busca ser creativo e innovador en este aspecto.

¿Cómo Ganar Seguidores en Facebook?
¿Cómo Ganar Trofeos en Snapchat?
¿Cómo Ganar Puntos en Snapchat?
¿Cómo Ganar Likes en Facebook?
¿Cómo Ganar Seguidores en Twitter?

Facebook Comments