¿Cómo ganar suscriptores?

Para ti, que necesitas aumentar tus seguidores, te traemos unos cuantos consejos que te ayudarán a saber cómo ganar suscriptores y que puedas llegar hasta el estrellato. Se pueden llevar tanto a redes sociales como a plataformas como YouTube e incluso a Blogs; en todos ellos se puede medir tu influencia, por así decirlo, por la cantidad de suscriptores que tienes. Sigue leyendo para conocer el top 10 cómo ganar suscriptores.

1. Que el contenido que publiques tenga calidad y utilidad

Esto puede ser muy lógico y obvio, y en efecto lo es, y es de vital importancia; siempre que tu contenido sea de calidad y de utilidad habrá personas interesadas en él, y sólo es cuestión de tiempo para que esas personas se suscriban. Mientras que si el contenido no tiene calidad y carece de utilidad, lo más seguro es que nadie se interese por este, ¿lógico?, demasiado, diría yo.

2. Crea una bienvenida llamativa

La idea es captar la atención de los que visitan el perfil, Blog o canal por primera vez, debe enamorar y cautivar a los posibles suscriptores. La forma de lograrlo es con creatividad, pero no te extiendas demasiado, mientras más breve seas y logres crear expectativas, habrás logrado tu trabajo. La idea es que se queden con curiosidad, con ganas de saber más al respecto y, entonces, que no encuentren otra opción más que seguir viendo que más hay.

3. Cuida y construye la apariencia

Esto es ¡muy importante! Y es que lo que se quiere es resaltar entre el resto, por esto es que no debes dejar el estilo por defecto; permíteme explicar mejor esto: la idea es que tu canal, Blog o red social te refleje a ti o a tu marca; algunas cosas como dejar un perfil sin foto, no dar información de contacto, no usar colores puede ser bastante grave. No porque te puedan penalizar sino porque se corre el riesgo de que pase desapercibido, y esto no es lo que queremos. Queremos que los suscriptores digan: ¡Hey, ¿qué es esto a lo que acabo de llegar?, se ve bien!

4. No abandones

Posiblemente esta sea una “regla de oro”, tiene una inmensa importancia; esta reza que no debes abandonar tu red, debes estar constantemente publicando contenido, videos, fotos, escritos, de esta manera el público sabrá que estás ahí. Y lejos de sólo saber que estás ahí, se sentirán a gusto recibiendo de manera constante lo que les ha gustado de tu canal; seguirán entonces pendientes de tus actividades para seguir recibiendo contenido; no les quedará de otra más que suscribirse para no perderse nada.

5. Interactúa con tu audiencia

Los suscriptores son personas, humanos de carne y hueso como nosotros, por ende son individuos sociales. Es necesario que sintamos interacción y, debido a que el lugar en donde se implementan los seguidores son páginas netamente sociales, es más que necesario que se sienta que hay una conexión entre el autor del contenido y el espectador; algunas formas de lograr esto es por medio de preguntas al finalizar el contenido, no necesitan ser preguntas demasiado profundas, podría bastar con preguntar si les ha gustado el contenido o si les ha sucedido algo parecido a lo antes expuesto.

6. Cuida el tiempo que deben invertir tus suscriptores para disfrutar del contenido

Creo que ha quedado bastante claro el punto, sin embargo expliquemos las razones y demos algunos consejos puntuales. En el caso de un video, el tiempo promedio debe ser de 3 minutos, esto logra que las personas se sientan invitadas a verlo; mientras que 10 minutos o mas podrían hacer que las personas piensen que es demasiado tiempo que invertir en algo que posiblemente no les agrade. Lo mismo aplica a los escritos, esto va ligado a la temática y siempre habrá justificación para la duración y longitud del contenido. Pero ya lo sabes, ¡debes tomarlo en cuenta!

7. Participa en comunidades

La idea es que no te encierres en tu mundo, debes conocer qué otras cosas están aplicando tus homólogos y ver que resultados han obtenido. No se trata de copiar lo que ellos hacen, pero es muy bueno hacer un análisis entre lo que estás haciendo y lo que otros hacen; de esta manera sabrás que podrías implementar en tu contenido sin que pierda tu esencia. Aporta y hazte conocer, no sabes quién está del otro lado de la pantalla, podría ser un gran aliado o un suscriptor en potencia.

8. Colabora con otros

En este caso la colaboración tiene una segunda intención, se trata de que los seguidores o suscriptores de alguien conozcan  tu trabajo; de esta manera algunos de ellos podrían interesarse por tu contenido y ser también tus suscriptores; no te preocupes, que no se los estarás robando. Las colaboraciones siempre deben ser un ganar-ganar, es por esto que antes de plantearlo debes preguntarte qué gano yo, y qué tengo que ofrecerle a mi colaborador.

9. Agrega una buena descripción a tu contenido

No se trata de que relates paso a paso y de manera extensa lo que están a punto de ver o leer, no, pero se trata de hacer una invitación que les cree la curiosidad, para que finalmente se atrevan a hacer click y ver el video, foto o leer lo que hayas realizado. Por eso las descripciones deben ser cortas, creativas y decir de manera breve lo que has plasmado en tu material.

10. Piensa en un buen título para tu material

El título no puede venir sólo de un capricho personal, al menos no cuando lo que buscas es ganar suscriptores. Usa las “keywords” o palabras claves de manera que logres llegar al público correcto. Considera también las tendencias, la forma de escribir un título, mientras más a la moda te encuentres, lograrás llegar a más personas.

¿Cómo Ganar Likes?
¿Cómo Ganar Seguidores?
¿Cómo Ganar Seguidores en Facebook?
¿Cómo Ganar Trofeos en Snapchat?
¿Cómo Ganar Puntos en Snapchat?

Facebook Comments