¿Cómo ganar visitas en YouTube?

Rate this post

Bienvenido nuevamente a una edición de top 10 cómo ganar. En este episodio te mostraré algo que muchos hoy en día se preguntan de a montón, y es ¿Cómo ganar visitas en YouTube? Ya sea porque tú eres nuevo en el medio o llevas tiempo y aun tus números de visitas siguen un poco bajo, ¡no te deprimas! Que este top 10 te ayudará a subir tus visitas, así que adéntrate a leer y aplica todos los consejos que traigo para ti en ¿Cómo ganar visitas en YouTube?

1    Crea tu canal

Si eres nuevo en el medio y quieres incursionar en el mundo de los YouTubers, lo primero que debes hacer es crear tu canal de YouTube. Sé que te preguntas ¿y eso tiene algo que ver con Cómo ganar visitas en YouTube? Pues, la respuesta es ¡sí! Debes recordar que no es solo crear el canal y ya. Debes darle un toque creativo, colocar una descripción que vaya con la temática de lo que quieras hablar o de lo que vaya tu canal. Sin duda, lo primero que debes hacer para generar más visitas en YouTube es darle buena pinta a tu canal.

2    Nombre del video

Luego de que ya tengas tu canal es momento de subir videos. Siempre debes recordar que el contenido que en ellos subas, debe ser creativo, novedoso y original (nunca es bueno que estés copiando), teniendo en claro esto prosigue cómo identificas tú el video, bien es cierto que esto no te traerá visitas de inmediato, pero créeme, nadie verá tu video si tiene un nombre poco atractivo. En fin, como identifiques tu video será la forma en la que atraerá público y éste te generará visitas.

3    Descripciones

Sumamente importante, ¡la descripción! Y cuando hablo de descripción es realmente un texto en el que en pocas palabras expreses de qué va tu video. La verdad, no solo debe describirlo sino además venderlo, que las personas necesiten ingresar a verlo, esto lo consigues haciendo una lista de los puntos clave que posee tú video. Luego los desarrollas en un texto y ¡LISTO! Muy sencillo, y créeme, con una buena descripción ganarás muchas visitas. Porque, recuerda, si eres nuevo en el mundo de YouTube no puedes dejar la descripción a la ligera, éste es un factor fundamental a la hora del posicionamiento.

4    Etiquetas

¿Ya claro con la descripción? Pasamos ahora a una categoría bastante similar,  en la que debes prestar atención igual, y se trata de las etiquetas. ¿Cómo se usan? La verdad esta es una pregunta muy frecuente, porque no todos saben en qué andan las etiquetas. Y la cosa es que estas son una gran herramienta de posicionamiento en YouTube. ¿De qué manera funcionan? Pues, de igual forma que la descripción, son utilizadas para categorizar el video en pocas palabras, solo toma los puntos fuertes que usaste para hacer la descripción y conviértelos en palabras más cortas y listo, tendrás ya tus etiquetas. Por otro lado, como ya te dije, ¡DEBEN ESTAR RELACIONADAS CON TU VIDEO! Si no, no serán de gran ayuda.

5    Videos virales

Una forma muy práctica de ganar visitas es con videos virales. ¡Sí! Videos virales. Solo consiste en realizar un video que sea capaz en entrar en la categoría de “viral” y luego empieza a compartirlo entre tus conocidos o fan page de Facebook, o incluso puedes compartirlo en cualquier red social que poseas, y así, poco a poco, generarás cientos de visitas. Las características que debe poseer un video viral son:

  • Ser gracioso.
  • Entretenido.
  • Debe ser corto.
  • Y muy original, algo que jamás se haya visto en YouTube.

Siguiendo estos tips podrás realizar tu propio video viral y subirás tus visitas, anda, anímate a realizar tus videos virales y a subir ese número de visitas.

6    Contenido atractivo

Siguiendo con este top 10 ¿Cómo ganar visitas en YouTube? Pasaré a una parte muy importante. Los motores de YouTube catalogan los videos por descripción, etiquetas, título del video, popularidad del canal y, por si fuera poco, el contenido del mismo. Sí, así como te lo digo ¡EL CONTENIDO! No dejando de lado los otros factores que te ayudan a posicionar, este es uno de los más esenciales, si el contenido que estás manejando es súper atractivo entonces los motores de búsqueda te recomendarán mucho. En cambio, si tu contenido es poco atractivo o copiado, ¡nadie verá tu video! ¿Qué esperas? Crea nuevo contenido fantástico y a ganar visitas.

7    Invita a tus conocidos a verlos

Siempre puedes invitar a un par de amigos a ver tus videos, ya sea a través de un enlace directo que le envíes al correo, o por qué no decirles el nombre para que lo coloquen ellos mismo en el buscador y de ahí vean el video que quieras. ¿Sabes qué es lo mejor de todo esto? Que puedes invitar a la cantidad de amigos que desees, no tendrás un límite ¡Claro, debes tener un gran grupo de amigo para que las visitas sean altas! Pero no por ello debes desanimarte, es un gran método para generar tus primeras visitas.

8    Paga por publicidad

Quieres generar visitas rápido, pero no te gusta la idea de enviar enlaces directos a tus allegados, o simplemente te aburre el hecho de hacer videos virales. Pues, pagar por publicidad es para ti, esto consiste en no más que pagarle a una agencia de publicidad, con el único fin de que promocione tus videos y así obtener las tan anheladas visitas. Te darás cuenta de que pagar por publicidad no es muy costoso y te generará el número de visitas que esperas.

9    Videos tutoriales

¿Quieres obtener grandes visitas? No sabes qué hacer con la tormentosa pregunta de ¿Cómo ganar visitas en YouTube? No te preocupes, solo busca ocupación. Si eres bueno en algo anímate con los videos tutoriales. De lo que sea que sepas hacer ¿Por qué? ¡Sencillo! Los internautas siempre están buscando en YouTube cómo hacer algo. Y si un buen tutorial los ayuda, ¿por qué no ser ese el tuyo? Tienes todas las de ganar, primero debes estudiarte y ver en qué eres bueno. Segundo, grábate mientras lo vas haciendo paso a paso y explicando entre cada uno de ellos y listo, ¿fácil no? Ahora que tienes la técnica empieza hoy mismo a hacer videos tutoriales, que te aseguro te darán visitas de a montón.

10    Promociónate en tus redes sociales

Y por último en este top 10 ¿Cómo ganar visitas en YouTube? Siguiendo la idea de la publicidad, pero no tienes dinero para pagar por ella. Sé tu misma agencia, es muy fácil, solo debes promocionarte a través de tus redes sociales. Haciendo publicidad a los videos que quieras que las personas vean, solo necesitas una cuenta, ya sea en Facebook, Twitter e incluso en Instagram, y empieza a hacer tu publicidad. Comienza haciéndolo directamente en tu perfil, luego publícalo en grupos, fan page, canales populares. Y así hasta alcanzar gran audiencia. Este es mi último consejo del top ¿Cómo ganar visitas en YouTube? Espero apliques todos y cada uno de ellos y ¿por qué no?, pasar a contarme qué tal te ha ido con ellos.

Facebook Comments