¿Cómo ganar jóvenes para Cristo?

4.7 (93.33%) 15 vote[s]

¿Cristo, Jesucristo o Jesús de Nazaret? Cuando hablas de Cristo, Jesucristo o Jesús de Nazaret, te refieres a la misma persona, el Hijo unigénito de Dios, siendo él nuestro salvador y el redentor de todos los hombres.

En mi top 10 ¿como ganar jóvenes para Cristo? Te explicaré como debes llegar a la juventud de hoy, y hacerles saber que él no murió en vano, él murió por cada uno de nosotros.

Los que nos consideramos sus seguidores nos llamamos cristianos, porque creemos en él y sabemos que Cristo es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento y fue enviado a la Tierra por Dios, para que se sacrificara por nosotros y muriera por nuestros pecados.

1 – Inculcar la palabra de Dios

Lo que realmente necesitas para atraer jóvenes para Cristo, es inculcar la palabra de Dios desde el hogar.

Tienes que enseñarle a tus hijos a amar a Dios, porque siempre tienes que tener presente que Cristo es el único camino a la verdad, al amor y a la vida eterna.

Tienes que recordar que Cristo no murió en vano, y que mejor que retribuírselo volviéndote creyente. Inculcándole así tus pequeños las enseñas de Dios nuestro creador.

Mientras más hables de él en el hogar tus hijos crecerán amándolo, y así habrás logrado ganar jóvenes para Cristo.

2 – Instruir en la verdad

La gran encomienda que dejó Jesucristo, te explica que debes siempre enseñar y hablar con la verdad en todo momento.

Además debes recordar que entre los 10 mandamientos que están establecido en la biblia. Y que todo cristiano debe seguir como creyente de Jesús, Dios y el evangelio habla que mentir es un pecado.

Así que tenemos terminantemente prohibido mentir y violar estos 10 mandamientos.

La biblia explica lo que debes hacer para entrar al reino de Dios, y si enseñas la verdad, hablas con la verdad.

Cristo te respaldará. Y por ende te dará su apoyo y su poder

3 – Volver creyente a los jóvenes

¿Volver creyentes a los jóvenes es lo ideal?

¿Cristo es el camino?

¿Cristo es la verdad?

¿Cristo nos ama?

Pues dar respuestas a esas preguntas, y poder responder a ¿Cómo ganar jóvenes para Cristo? debes trabajar diariamente en esto, tienes que enseñar la palabra de Dios para así lograr encender esa luz que en ellos habita.

Cristo ama a la gente y le encanta pasar tiempo con nosotros. Así que a diario debes dedicarle por lo menos unos 5 minutos a él, dar gracias por un nuevo despertar, por un nuevo día, una nueva oportunidad.

4 – Realización de buenas acciones

¿Son necesaria las buenas acciones?

¿Cada cuánto debemos de tener una buena acción?

¿Si obramos mal, nos ira mal?

Ahora bien en este top 10 de cómo ganar jóvenes para Cristo, toca hablar de las buenas acciones. Si las buenas acciones son muy bien vista ante los ojos de Cristo, y enseñarles a nuestros jóvenes que es mejor dar que recibir, las buenas acciones deben ser llevadas a cabo, sin esperar nada a cambio.

Inculcarles esto a nuestros jóvenes cada día, sobre quien es Cristo y lo que hizo por nosotros, es lo ideal para que ellos entiendan y vean que solo en Cristo está el camino.

5 – La enseñanza es lo primordial

Creo que una dura tarea que se nos ha sido encomendada, es la enseñanza que se nos deben de inculcar cada día, y al inculcarla en los jóvenes estamos ganando almas, que se pudieran perder y caer en la tentación del mal.

Además aprender sobre Dios no tiene que ser algo aburrido, en mesas de reuniones podemos aprender sobre quien es Cristo, porque Cristo dio la vida por nosotros, porque es necesario elegir el camino del bien, porque es mejor obrar bien y no caer en discordia.

Estos son unos tip para enseñarles a estas poblaciones más jóvenes, para que conozcan de Cristo y no se aburran haciéndolo.

6 – Orar no es aburrido

Al enseñar a orar a la generación más joven estaríamos marcando la diferencia, además de obtener nuevos creyentes en el evangelio.

El orar se les puede enseñar a los jóvenes desde que sean niños, logrando crear esa costumbre. Debemos recordar el que da bendición recibe bendiciones.

En este tip hablamos de volver a nuestros jóvenes más sensibles ante la humanidad, debemos de enseñarlos a amar, porque e que no ama no cree en Cristo, y estaría entrando en la perdición, en el vacío y oscuridad.

Así que es mejor impulsar a los jóvenes ante el evangelio para ganar más creyentes de Cristo.

7 – La música también nos enseña

Una forma muy práctica de atraer jóvenes ante el evangelio es mediante ciertas actividades creativas.

La mayoría de jóvenes le encantan la música, entonces la inclusión de música cristina sería una opción de atraer a jóvenes ante Cristo, ellos se divertirían mientras aprenden, porque en la música también hablan del amor que hay que tenerle a Dios, hablan de la palabra del señor.

La música cristiana puede ser para niños, jóvenes y adultos.

El evangelio es para todos así que solo hay que buscar la manera de volverlo atractivo para cada generación.

8 – Actividades recreativas

Podemos realizar actividades recreativas para los niños y jóvenes para volver más atractivo el tema del evangelio y el amor ante Cristo.

Están muy de moda los campamentos y retiros cristianos, donde la idea es hacer que nuestra población joven se incluya ante estos temas, ellos no solo se divertirán sino que aprenderán.

Para atraer a más jóvenes se pueden realizar actividades deportivas, proyección de películas con temáticas cristianas, círculos oratorios, teatro con temáticas cristianas, la música es un tema que a todos nos encanta así que la debemos de incluir, y si saben tocar algún instrumento se pueden generar concursos musicales y formación de orquestas.

9 – La literatura para todos

La enseñanza puede ser visual, así que porque no aprovechar esta herramienta y atraer jóvenes ante las enseñanzas cristiana con el ámbito de la literatura.

¿La literatura cristiana nos deja alguna enseñanza?

¿Qué debo de leer para acercarme a Cristo?

Quizás sean preguntas que se le generen a nuestros jóvenes, pues es recomendable que inicien con lectura de la biblia, folletos evangélicos, leer sobre temas actuales, poesía cristiana, anécdotas cristianas, testimonios cristianos.

Debemos recordar que si a nuestros jóvenes les gusta leer, pues esta es una herramienta que no puedes pasar por alto.

10 – Inclusión en las instituciones

Por ultimo en este top 10 de cómo ganar jóvenes para cristo se encuentra en la posición número 10 la inclusión de cátedras cristianas en las instituciones, esto es para que nuestros jóvenes se interesen ante el tema y se anime a indagar sobre:

¿Quién es Cristo?

¿Qué hizo por nosotros?

¿Cristo vendrá pronto?

Pues para esas respuestas pueden indagar en muchísimas páginas web evangélicas, donde se encuentran textos, artículos, vivencias, anécdotas, testimonios y más.

Tener acceso a la biblia en vía online. También existen diversos blogs donde nuestros jóvenes pueden adentrarse a indagar y generar mayor interés.

Facebook Comments
Resumen
Top 10 Cómo Ganar Almas Jóvenes para Cristo
Nombre del Artículo
Top 10 Cómo Ganar Almas Jóvenes para Cristo
Descripción
Los que nos consideramos sus seguidores nos llamamos cristianos, porque creemos en él y sabemos que Cristo es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento y fue enviado a la Tierra por Dios, para que se sacrificara por nosotros y muriera por nuestros pecados.
Autor
Compañía
Top 10 ¿Cómo Ganar?
Logo de la Compañía