¿Cómo ganar buscaminas?

4.6 (91.43%) 7 vote[s]

Buscaminas es un famoso videojuego para un jugador que consiste en despejar un campo de minas sin detonar ninguna. Este juego es muy popular entre todos los usuarios de Windows. Terminar el juego en el modo experto e un reto que muchos se plantean. Si eres de estos que aún no logran despejar el mayor campo de minas que ofrece Windows entonces sigue leyendo este top 10 sobre cómo ganar buscaminas.

Antes de empezar asegúrate de que no tienes otras ventanas abiertas que no te permitan ver el campo de minas en su totalidad. Este juego puede ganarse de dos formas, aplicando una técnica basada en l lógica o una basada en l probabilidad. Aquí te mostramos un repaso de las formas de ganar esta hazaña.

1-. Pixel blanco pixel negro

Este es un pequeño truco para jugar buscaminas en el que no tienes que pararte a pensar detenidamente sobre las posibilidades de pisar o no una mina. Si lo quieres ver así es una forma de hacer trampa en el juego, pero una forma que no falla. Para empezar abre una ventana de buscaminas y tenla activa. Pulsa las teclas X Y Z Z Y una detrás de la otra y luego mantén pulsado MAYUSCULA + ENTER. Ahora, cuando vayas moviendo el puntero sobre la cuadricula de buscaminas, en la esquina superior izquierda de la pantalla, un pixel te dirá si se trata de una mina o un lugar seguro. Si se trata de una mina, el pixel será de color negro. Si es un cuadro seguro, el pixel será blanco.

2.- La primera casilla es libre

Al iniciar el juego se te pide que destapes una de las casillas. La primera casilla que desveles es siempre una casilla libre, independientemente del color del pixel del truco anterior e indiferentemente de donde hagas clic. A partir de la primera casilla revelada es cuando en realidad empieza el juego y puedes aplicar todas las estrategias que quieras.

3-. Minimizar la venta de buscaminas

Si minimizas la ventana del juego usando el comando de teclas Windows + D, al maximizar nuevamente la ventana el tiempo se habrá detenido y podrás seguir jugando. Durante este tiempo extra que se te da puedes aplicar alguno de los trucos que te estamos describiendo y ganarles a tus amigos con la mejor puntuación posible

4.- Probar suerte

Existen situaciones durante una partida de buscaminas en las que no importa si apelas a la lógica o a la probabilidad, la ubicación de la mina simplemente no puede ser revelada usando los métodos comunes. En estos casos lo mejor que puedes hacer es simplemente zambullirte y destapas una celda bajo un acto de fe. Es mejor tomar una decisión y no guardar esta celda para el final. Así si pisas una mina, no habrás perdido mucho tiempo resolviendo el resto del tablero.

5.- Cuenta las minas

Una táctica de final de partida que puedes usar y que encontraras muy útil cuando tienes dos combinaciones de minas posibles, es la de contar el número de minas que aún quedan en juego. Supongamos que resolviste todo el tablero excepto la parte inferior derecha del mismo. Según tu razonamiento, existen dos posibles distribuciones de las minas en las celdas sin revelar. Cuenta las minas para escoger ante cuál de esas dos alineaciones de minas te encuentras.

6-. Combinar los trucos

Puedes hacer una especie de combo con los trucos que te enseñamos en los tips anteriores. Presiona las teclas X Y Z Z Y mientras mantienes presionada la tecla Shift, luego presión enter y por último la tecla e Windows a al ves que mantienes presionada la tecla M. Cuando vuelvas a abrir la ventana de buscaminas se abra activado el pixel blanco o negro en la esquina superior izquierda y además el tiempo del juego se habrá detenido.

7-. Piensa bien tus jugadas

Antes de aventurarte a desvelar una casilla considera bien las probabilidades que existen de que en efecto, de trate de una zona seguro o que, por el contrario, puedas toparte con una mina y perder todo el esfuerzo que has hecho hasta el momento. No tienes por qué quedarte estancado en una jugada por mucho tiempo, pues el objetivo del juego involucra también despejar el tablero en el menor tiempo posible. Lo que te recomendamos es que no tomes riegos innecesarios.

8-. Elije el nivel de dificultad adecuado

No te aventures a probar el nivel más complicado si un no manejas de manera fluida el nivel más básicos. Es más sencillo que aprendas la dinámica del juego en un nivel básico a que te frustres intentando jugar en las grandes ligas sin haber calentado. Una vez que hayas entendido la dinámica de la ubicación de las minas, entonces podrás ir avanzando al siguiente nivel.

9-. Concéntrate en el juego

Buscaminas es uno de esos juegos que desarrollan tu astucia matemática y probabilística. Mantenerte atento a las minas y los números que van apareciendo es vital. Muchas veces escuchamos que alguien pierde una partida que llevaba muy avanzada por el simple hecho de que se desconcentro del juego y perdió el hilo de la logia que había ido aplicando para develar la ubicación de las minas. Entrena tu mente para evitar distracciones y así lograr el mejor de los puntajes posibles. Veras como poco a poco te conviertes en un as del buscaminas

10.- Disfruta el juego

Al final del día recuerda que buscaminas es un juego, y como cualquier juego el objetivo es disfrutarlo y entretenerse ya sea solo o acompañado, en una competencia sana o como un reto personal. Tu mayor desempeño lo veras reflejado cuando te relajas y disfrutas lo que haces. No juegas por obligación ni por el reto de vencer a un oponente si no por la satisfacción de saber que lo has logrado por tus medios, desplegando un arsenal de trucos lógicos, probabilísticos y hasta matemáticos que te permitieron lograr el mejor puntaje posible.

¿Cómo Ganar Créditos en Habbo?
¿Cómo Ganar RP?
¿Cómo Ganar Siempre en el Gato?
¿Cómo Ganar RP Gratis?
¿Cómo Ganar Siempre en Ajedrez?
¿Cómo Ganar Siempre en Preguntados?
¿Cómo Ganar Rp en LOL?
¿Cómo Ganar en Buscaminas?
¿Cómo Créditos en Imvu?
¿Cómo Ganar al Poker?
¿Cómo Ganar Monedas en Pokemon Go?

Facebook Comments